La Reina participa en “Foro Mundial de la Alimentación” con un gran mensaje

Doña Letizia ha participado en este debate en el que ha destacado la unión de la experiencia y la juventud para crear maneras más sostenibles de alimentación.

la reina participa en “foro mundial de la alimentación” con un gran mensaje
Casa Real

    La Reina siempre se ha mostrado muy comprometida con la vida y la alimentación saludable, por eso no es de extrañar que doña Letizia haya intervenido, de manera telemática, en la jornada inaugural del Foro Mundial de la Alimentación, que ha tenido lugar en Roma, y en la que se ha dirigido especialmente a los jóvenes líderes mundiales sobre la lucha contra el hambre y la malnutrición y la importancia de mantener dietas saludables. "Debemos garantizar a todos los niños el acceso a un menú saludable en 2030. Mujeres, pueblos indígenas, jóvenes... todos tenéis que estar presentes", ha destacado su Majestad.

    En su intervención, la mujer del rey Felipe destacó que “la voz y la fuerza de los jóvenes comprometidos, contribuirá a identificar desafíos e impulsar acciones. Se trata de encontrar vías de solución que integren los diferentes intereses y enfoques de la comunidad mundial que formamos: gobiernos, agencias internacionales, agricultores y productores locales, las mujeres como eje vertebrador de las economías a pequeña escala, grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas, distribuidores, trabajadores de toda la cadena de valor en los sistemas alimentarios, científicos y el conocimiento que aportan en el ámbito de la innovación… Todos formamos parte de un gran círculo: el de alimentarnos cada día. Es el momento de repensar la forma de acceder a estos alimentos. El cambio climático, las desigualdad, el hambre y la malnutrición en todas sus formas... todos nosotros estamos de acuerdo a que todos los sistemas de alimentación deben ser más sostenibles ”.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Asimismo, dio las gracias por "vuestro compromiso, que es también el de mi país, España, no sólo con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, también con el esfuerzo colectivo que debemos promover para cuidar de nuestra casa, que es nuestra despensa común, y para cuidar de las personas que vivimos en ella. Creo que es un asunto de una extraordinaria importancia. De ello depende que el derecho a la alimentación adecuada para toda la población mundial sea una realidad”.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada