Los Reyes y la infanta Sofía presiden el desfile militar

Don Felipe y doña Letizia han presido los actos de la Fiesta Nacional con la ausencia de la princesa Leonor.

Gtres

    Poco a poco vamos retomando la normalidad después de casi dos años de una vida marcada por la pandemia. Un año después de celebrar la Fiesta Nacional más atípica y marcada por el COVID-19, el desfile del 12 de octubre vuelve a recuperar el esplendor del pasado. Este año sí hemos podido ver despliegue por cielo y por tierra, público, pero con un aforo mucho más reducido y gran expectación ante la llegada de los Reyes y la infanta Sofía. Este año, la gran ausente ha sido la princesa Leonor, que debido a las restricciones sanitarias no ha podido viajar de Gales, donde se encuentra estudiando, hasta España.

    Es la primera vez que la heredera no está presente el día de la Fiesta Nacional desde 2014, año en que sus padres comenzaron a presidir este acto como Reyes de España. Don Felipe ha llevado el uniforme de capitán general de los Ejércitos de Tierra, mientas que doña Letizia ha apostado por un vestido midi azul y la infanta Sofía un vestido blanco boho con bailarinas negras de estilo gladiador.

    Un total de 2.656 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos han participado en la parada militar que comenzará a las 10.30 horas y que este año volvió a retomar su ruta habitual que va desde el paseo de la Castellana y transcurre entre la plaza de Lima y Nuevos Ministerios.

    A diferencia del año pasado, este año si tendrá lugar una recepción en el Palacio Real, en el que los Reyes se citaran con diferentes autoridades. Después de estos actos

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada