Letizia: ¡un otoño de colores! (y por qué este vestido es de sobresaliente)

La Reina asistió a un acto de la FMBBVA con un look radicalmente diferente y radicalmente llamativo. Soy fan del color.

La moda es ilimitada. Por eso noviembre no es de color gris ni negro ni de cuadros príncipe de Gales. Lejos de este guión, doña Letizia estrenó el día 10 un sorprendente vestido en su acto en Madrid con la Fundación Microfinanzas del BBVA. Un compromiso, que este año llevaba por título ‘Conectados por la oportunidad digital’. Era su única reunión de esta semana en la agenda oficial. La mujer de Felipe VI suele recurrir a sus actos de trabajo con un look sobrio, austero, monocromático y serio. Discreto total. Y la discreción siempre juega sobre seguro. Pero esta vez no fue así.

letizia look étnico
Gtres

La Reina le dio una vuelta de 360 grados a su vestidor. Doña Letizia lo apostó todo a los estampados de colores y ganó. Digo ganó porque yo, como fan de los prints de colores vivos, tengo que dar mi sobresaliente a este vestido.

letizia look étnico
Gtres

Sobresaliente porque es rompedor y radicalmente diferente a los diseños midi que suele llevar Letizia, vaporosos y con un discretísimo estampado (muy de Massimo Dutti o de Hugo Boss, por ejemplo). Radicalmente diferente y radicalmente llamativo: por el tejido de punto, por el detalle de la cinturilla y por los colores. Me gusta más la opción sin cinturón. Yo veo que ahí la Reina erró al completar el vestido con un cinturón de piel. No hacía falta. Le gustan mucho los cinturones y recurre mucho a este complemento para personalizar sus vestidos. Pero es que no había falta. Este diseño de estilo étnico lo firma la española Michonet. Transmite la diseñadora Natividad Pacheco ese mimo por sus prendas. Los zapatos son de Carolina Herrera.

letizia look étnico
Gtres

Doña Letizia asistió a un acto en el que se habló de conceptos fundamentales como el emprendimiento, la formación empresarial, las habilidades digitales, la educación financiera y la brecha digital. “500 millones de personas no tienen acceso a Internet...” y “todo eso se traduce en más vulnerabilidad, desigualdad, exclusión, en menor desarrollo y menor progreso...”, fueron las palabras de la Reina.

letizia look étnico
Gtres

También se habló del empoderamiento de la mujer y del emprendimiento femenino. Blanca Jumanga y Daicy Ochavano, dos mujeres apoyadas por la FMBBVA en Perú, comentaron cómo les ha cambiado sus vidas laborales lo digital: “Internet nos facilita la comunicación con otras personas y la gestión de nuestros negocios”. Muy interesante también la aportación de Greta Bull, directora del Empoderamiento Económico de la Mujer de la Fundación Bill & Melinda Gates, que comentó sobre la oportunidad digital: “La tecnología es parte de la solución, pero es solo una herramienta”.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, señaló: “Los bancos tenemos una responsabilidad con la sociedad, debemos generar un impacto positivo en la vida de las personas. Por eso trabajamos por el desarrollo inclusivo de todos, sin dejar a nadie atrás”.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo