La reina Sofía apuesta por el morado como su color fetiche

La madre del rey Felipe VI muestra su look más feminista.

reina sofía
Gtres

    Este miércoles 30 de noviembre la Reina Sofía ha continuado con su intensa agenda cultural. La mujer del rey Juan Carlos continúa con sus actos ajena a todo lo que está contando Corinna Larsen en su pódcast, y esta noche la monarca disfrutaba de la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en su XXXI edición. Ella ha sido la encargada de entregar el premio, y es que a parte de llevar su nombre, el acto se trata de uno de los más importantes del año para la madre del rey Felipe VI. Para la ocasión doña Sofía apostaba por un color muy reivindicativo: el morado.

    La reina llegaba en torno a las 19:30 horas de la tarde al Palacio Real de Madrid para dar pistoletazo de salida a un acto de lo más especial para ella. Una jornada en la que el Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca han elegido por unanimidad a Olvido García Valdés como premiada, al ser una de las grandes voces de la poesía contemporánea "cuyos textos adquieren desde la connotación y la sugerencia una honda trascendencia". Por si fuera poco, el jurado en cuestión también ha hecho hincapié en su "sintaxis enteramente personal, con la que busca el despojamiento, la desnudez y el esencialismo".

    reina sofía
    Gtres

    Para esta ocasión, doña Sofía ha optado por un traje de dos piezas de terciopelo que ha combinado con una camisa en una tonalidad más clara, tirando a lavanda. La reina siempre suele tirar de este tipo de prendas, ya que se siente muy cómoda y a parte le sienta muy bien. Con el color morado, doña Sofía ha vuelto a demostrar su empoderamiento femenino.

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Sofía