El Rey encabeza el rechazo a los atentados en Barcelona

Felipe VI ya se encuentra en Barcelona junto a los principales líderes políticos, que han encabezado el minuto de silencio en plaza Catalunya. La reina Letizia el sábado vivitará a las víctimas en los hospitales.

Felipe VI y Letizia Ortiz
Gtres

A las 12.00 horas del mediodía de este viernes ha tenido lugar en la plaza Catalunya una masiva concentración de personas, encabezadas por los principales líderes políticos y el Rey, para efectuar un minuto de silencio por las víctimas que se cobró el atentado del 17 de agosto en Barcelona.

Gtres

Los Reyes han suspendido sus vacaciones privadas para acudir a la capital catalana y acompañar a los barceloneses tras la tragedia que ha vuelto a provocar el yihadismo en nuestro país.

La asistencia del Rey ha sido en solitario. La reina Letizia no aparecerá hasta el sábado, 19 de agosto, que junto al Rey acudirá a visitar los hospitales de Barcelona donde se encuentran los heridos. Que no haya estado la concentración ha sido muy criticado en las redes sociales; aunque desde el entorno de la Casa Real se afirma que está en el papel que le corresponde.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La unidad nacional y política de repudio y condena hacia los ataques ha sido total. Entre los asistentes, hemos visto al rey Felipe VI , al presidente del gobierno Mariano Rajoy , a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría , la presidenta del Parlament, Carme Forcadell , el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , a los líderes de la oposición Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera , entre otros.

A la concentración también han acudido personas de diversas confesiones religiosas , también la musulmana, que condena los ataques perpetrados y que ya elevan la cifra de víctimas a 14 .

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo