Los Reyes celebran el día de Reyes trabajando

Los Reyes de España, S.M., el Rey Don Felipe y S.M., la Reina Doña Letizia, han pasado el día de Reyes trabajando. El evento ha tenido lugar con motivo de la Pascua Militar, donde hemos podido ver a una radiante y feliz Letizia al lado de su esposo. El acto es, además, el primer acto oficial de los Reyes desde que comenzara el año.

Los Reyes de España, S.M., el Rey Don Felipe y S.M., la Reina Doña Letizia, han pasado el día de Reyes trabajando. El evento ha tenido lugar con motivo de la Pascua Militar, donde hemos podido ver a una radiante y feliz Letizia al lado de su esposo. El acto es, además, el primer acto oficial de los Reyes desde que comenzara el año.

1 de 11
Doña Letizia, de estreno

La Reina de España, S.M., Doña Letizia ha celebrado la Pascua Militar con una enorme sonrisa y, como siempre, radiante y elegante.

Doña Letizia ha querido estrenar para la ocasión una falda larga de seda con bordado richelieu en hilo negro de la firma Varela. La chaqueta, en cambio, ya había sido estrenada anteriormente por la monarca en su encuentro con el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama.   

2 de 11
Feliz y sonriente

Además, en sintonía con su look, Doña Letizia optó por recogerse el pelo con un estiloso moño.

Feliz y sin dejar de sonreír, Doña Letizia no ha podido ocultar el momento tan feliz que vive actualmente. 

 

3 de 11
Un matrimonio con complicidad

También Don Felipe, con uniforme de gala de capitán general dle Ejército de Tierra, especialmente adecuado para la ceremonia castrense de la Pascua Militar, se ha mostrado alegre y complice con Letizia en todo momento. 

 

4 de 11
El primer acto oficial del año

La Pascua Militar, el primer acto oficial de los Reyes de España desde que comenzara el año, ha reunido a importantes cargos del Gobierno y el ejército, como el presidente en funciones Mariano Rajoy, los ministros en funciones de defensa, Pedro Morenés, e interior, Jorge Fernández Díaz, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, y el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, vicealmirante Juan Ruiz Casas.

 

5 de 11
Un día de Reyes

Sin duda, la Pascua Militar de este año ha sido especial para Doña Letizia y Don Felipe, ya que es la segunda vez que presiden el acto como Rey y como Reina de España

6 de 11
La Pascua Militar

El otro gran protagonista del evento ha sido el Salón del Trono del Palacio real de Madrid, donde el Rey de España recibe tradicionalmente al Presidente del Gobierno, a los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres Ejércitos, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos.

 

7 de 11
Una bonita estampa

Contagiados por la alegría que rodea al día de hoy, los Reyes nos han regalado diversas estampas en las que no sólo podemos ver lo enamorados y felices que están, sino que hemos podido disfrutar de la belleza del Palacio Real.

 

8 de 11
Una Pascua Militar con presidente en funciones

Si bien no es la primera vez que Don Felipe preside la tradicional Pascua Militar, sí es la primera vez que ha tenido que enfrentarse a una celebración con un Gobierno todavía en funciones.

9 de 11
En el Patio de la Armería

Juntos, Don Felipe y Doña Letizia han llegado al Patio de la Armería, donde han podido escuchar el himno nacional y la salva de 21 cañonazos reservada especialmente para los actos castrenses que son presididos por el monarca.

 

10 de 11
Un paseo regio

La Reina Letizia ha paseado junto al Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

 

11 de 11
Un regalo de Reyes

A la conclusión del acto, y tal y como hiciera el año pasado, el Rey de España condecodará en el Salón del trono a una veintena de militares. Además, y como novedad este año, se hará entrega de una bengala de capitán general por parte del jefe del Estado Mayor de Defensa.

Hay que destacar que el bastón es un distintivo usado por monarcas y generales que, además, cuenta con los escudos de los Ejércitos y la Armada, los escudos de armas de Felipe VI y la fecha de su proclamación como Rey (19 de junio de 2014).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io