Cristina, 'condenada' por llevar complementos que cuestan 3.450 euros

Acude a las vistas todos los días de martes a jueves, al igual que su marido, aunque se muestra cada vez más relajada. Y eso que a la situación judicial se suman las críticas por su atuendo. Ella lo que lleva peor es tener que separarse de sus hijos durante estas tres semanas. Su declaración será el 19 de febrero.

image

Acude a las vistas todos los días de martes a jueves, al igual que su marido, aunque se muestra cada vez más relajada. Y eso que a la situación judicial se suman las críticas por su atuendo. Ella lo que lleva peor es tener que separarse de sus hijos durante estas tres semanas. Su declaración será el 19 de febrero.

1 de 18
Un día de tensión y nervios

Este 11 de febrero, la Infanta y su marido, Iñaki, llegaban a una nueva sesión del juicio por el Caso Nóos. Doña Cristina llegaba con el mismo bolso y el mismo reloj que ha creado polémica debido a su coste económico.

La tensión ese día estaba asegurada ya que declaraba Jaume Matas, expresidente del Gobierno Balear, y cabía esperar que pudiera implicar a la Corona en la trama de caso. Matas, por su parte, negó que el entonces rey, don Juan Carlos, intercediera ante él por su yerno, Iñaki Urdangarín.

2 de 18
Los complementos de lujo de Cristina

Cristina y su paso por el juzgado sigue creando mucha polémica por los complementos elegidos para completar su look.

Se trataba de un bolso de la firma Bottega Veneta valorado en 1.350 euros; y un reloj BR 123 Original Beige, cuyo precio es de 2.100.

3 de 18
¿Otro privilegio?

La pareja llega siempre tranquila hasta la puerta de la vista, algo que también ha creado polémica ya que es una zona de seguridad donde no se permite acceder a otros implicados ni siquiera parar a los taxis.

4 de 18
La declaración de la Infanta, el 19 de febrero

Aunque en principio estaba previsto que la Infanta fuera de las últimas en declarar, alrededor del 26 de febrero, su testimonio se ha adelantado al 19 de febrero por cuestiones relacionadas con los abogados.

Iñaki declarará el 24 de febrero. Pese a que el matrimonio llega junto, en la sala evitan mirarse. Doña Cristina es, además, la única de los acusados que no cruza las piernas. Además, suelen tomar notas y mantener la mirada al frente casi siempre.

5 de 18
Cristina e Iñaki, de la tristeza a la sonrisa

La infanta Cristina mantiene la tranquilidad pese la situación y salía el martes 9 de febrero tranquila de la Audiencia Provincial de Palma acompañada de su marido, Iñaki Urdangarín. 

Desde el primer momeno se notaba que no estaba tan tensa como en otros días, pero ha sorprendido mucho que a la salida de esta jornada en el juicio del 'Caso Nóos', se mostrara sonriente, al igual que su esposo.

6 de 18
Más relajada

La hermana del Rey parece haber dejado a un lado poco a poco las preocupaciones, pese a que parece ser que algunos de los implicados en la trama de desvío de fondos públicos al Instituto Nóos esta llegando a acuerdos con la Fiscalía, lo que complicaría en principio las cosas para Iñaki Urdangarín.

Se trataría de reconocer su culpa a cambio de rebajas en las penas imponer.

Pese a todo, doña Cristina se mostraba más relajada que nunca al salir del juicio.

7 de 18
Iñki también sonreía

Iñaki Urdangarín seguía los pasos de su mujer y, al igual que ella, de su boca salía una gran sonrisa. Se comenta que podría estar hablando también con la Fiscalía para llegar a un tipo de acuerdo que rebaje la posible pena que le va a ser impuesta en caso de ser declarado culpable.

8 de 18
Un trance difícil

Parecía al inicio del día que Cristina iba a volver a pasar otro trance difícil al sentarse de nuevo en una de las 18 sillas de los acusados habilitadas para el juicio oral del Caso Nóos que ha arrancado este 9 de febrero en Palma. Pero su cara al llegar al juicio ya transmitía que algo había cambiado, estaba más relajada.

Comenzaban las declaraciones de todos los implicados aunque eso no le hace librarse de tener que estar en las sesiones del juicio todos los días.

9 de 18
Sus hijos en Ginebra

Las vistas tienen lugar de martes a viernes, lo que obligará a la hija de don Juan Carlos a instalarse en Mallorca se tiempo. También su marido, Iñaki Urdangarín, está entre los acusados, así que los dos tienen que permanecer fuera de su casa en este tiempo.

Sus hijos, por tanto, seguirán con su vida y sus estudios en Ginebra al cuidado de algún familiar. La madre de Iñaki pasa mucho tiempo con sus nietos así que no sería extraño que se ocupara de ellos también estas semanas. Y tampoco se descarta la presencia de doña Sofía.

10 de 18
Alojada en Palma

Doña Cristina tiene gesto tranquilo, pese a la situación. Lo que más le duele es estar separada de su hijos. En el tiempo que pasará en Palma es posible que se aloje en la casa de algún amigo como Rosario Nadal.

Está acusada de colaboradora en dos delitos fiscales y se pide para ella una condena de ocho años de cárcel.

11 de 18
No renuncia a su título

La situación se torna cada vez más negra alrededor de la Infanta que ha visto cómo finalmente no se ha aplicado la doctrina Botín y ha terminado sentada en el baquillo.

La Infanta viajó a Barcelona la semana anterior al juicio para hablar con los responsables de la Fundación La Caixa donde trabaja. Su intención es abordar cómo puede repercutir su paso por el juzgado en su trabajo.

También pasó por Madrid para ver a sus familiares. La situación no es fácil y son muchos los que esperan que ella renuncie voluntariamente a su título, algo que no parece dispuesta a hacer.

12 de 18
La situación de Iñaki

Iñaki Urdangarín, que llegó al lado de su mujer, lo tiene todavía más díficil que la Infanta. El exduque de Palma se enfrenta a una petición de 19 años y medio de cárcel por desviar seis millones de dinero público.

Durante la sesión, Iñaki está sentado al lado de su exsocio Diego Torres.

13 de 18
Diego Torres y su mujer

Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro. El exsocio de Iñaki y su esposa también están acusados en el juicio. La justicia les ha dado permiso para que desbloqueen una cuenta que tenían en Luxemburgo con unos 90.000 euros para poder costearse los gastos derivados de este juicio.

14 de 18
El fiscal

El fiscal Pedro Horrach a su llegada al juicio, acudió al juicio. Él considera que la Infanta no debería estar en el banquillo y habla de la falta de legitimidad a Manos Limpias, la única que ejerce la acusación contra doña Cristina.

15 de 18
El abogado de Iñaki

Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki, sí estuvo en la vista del 9 de febrero, donde se escuchaba el testimonio y declaraciones de los implicados que habían llegado a un pacto en el juicio.

16 de 18
Sin su abogado

Miquel Roca, su abogado, no acompañaba a doña Cristina en esta ocasión. Tampoco estaba otro de los letrados del bufete, Jesús María Silva, porque consideraban que no era necesaria su presencia.

Sin embargo, sí acudirá el día en el que la Infanta sea interrogada.

Miquel Roca desmiente que exista ningún distanciamiento con su cliente y, de hecho, habla con ella a menudo.

17 de 18
Seria pero tranquila

La Infanta estaba seria pero no parecía angustiada. Llevaba un ligero maquillaje y eligió el color negor para su ropa.

18 de 18
El Rey, de viaje

Mientras su hermana estaba en el juicio, el martes 9 de febrero el Rey viajaba hasta la base aérea de Alcantarilla, Murcia. Allí ha visitado la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada'. El monarca ha tenido durante toda la visita un semblante muy serio.

Es el primer acto del Felipe VI fuera del Palacio de la Zarzuela en el último mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo