Los Reyes, acompañados de los Príncipes, reciben al cuerpo diplomático

Un año más don Juan Carlos presidió, en el Palacio Real, la ceremonia de recepción a los mandatarios acreditados en España con motivo del Año Nuevo.

Coat, Trousers, Suit trousers, Suit, Shirt, Outerwear, Formal wear, Chandelier, Interior design, Blazer,

Un año más don Juan Carlos presidió, en el Palacio Real, la ceremonia de recepción a los mandatarios acreditados en España con motivo del Año Nuevo.

1 de 13
Recepción real

Como cada año los Reyes fueron los anfitriones de la recepción de los diplomáticos extranjeros acreditados en España, en la que también estuvieron presentes los Príncipes de Asturias.

Don Juan Carlos, doña Sofía, el príncipe Felipe y Letizia estuvieron acompañados del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su esposa, Elvida Fernández -que debutaba en un acto junto a los Reyes-, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo y monseñor Fratini, nuncio de la Santa Sede.

2 de 13
Representando a la corona española

Los Príncipes acudieron a esta recepción como cada año, representando a la monarquía española. El príncipe Felipe y Letiziavolvieron a unir sus agendas, una vez más, con la de los Reyes en señal de que siguen prepararando a conciencia el futuro relevo.

3 de 13
Miradas cómplices

Durante toda la ceremonia pudimos ver como los Príncipes compartieron risas y charlaban discretamente. Una vez más demostraron la compicidad que les une.

4 de 13
Los Reyes intercambiaron confidencias

Al igual que los Príncipes, Doña Sofía y Don Juan Carlos intercambiaron sutiles comentarios durante la ceremonia con total y absoluta discreción.

5 de 13
El 'look' de Letizia

La Princesa eligió para esta ocasión un sobrio modelo negro, con falda larga y cuerpo de pedrería combinado con un cinturón ancho en la cintura, también del mismo color.

6 de 13
Peinado natural

Leitizia se decantó por un peinado muy natutal. Lució su bella melena lisa y eligió unos complementos muy discretos: unos pendientes de brillantes de pequeño tamaño.

7 de 13
La Reina, muy elegante

Doña Sofía optó por un modelo largo en color verde oliva, con una falda de aire flamenco. Lo combinó con un clutch dorado y una gargantilla y unos pendientes en tonos verdes.

8 de 13
Doña Sofía y Letizia, muy cómplices

La Reina y la princesa volviron a mostrarse muy unidas durante toda la ceremonia. En la mayoría de las ocasiones se las pudo ver juntas, separándose solamente cuando la ocasión lo requería.

9 de 13
Apoyo al nuevo presidente del Gobierno

Don Juan Carlos se mostró muy amabel con el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Tanto él como la Reina le saludaron efusivamente, y charlaron con él y su mujer animadamente.

10 de 13
Elvira Fernández, su primera recepción real

La esposa del presidente del Gobierno acudió por primera vez a un este tradicional acto. Elvira fue saludada amablemente por los Reyes, que le dieron la bienvenida a la ceremonia.

11 de 13
El discurso del Rey

Don Juan Carlos afirmó en su discurso que era necesario hacer un esfuerzo colectivo para salir de la crisis, y que las reformas económicas eran necesarias para la recuperación del país.

12 de 13
El objetivo principal: el empleo

Don Juan Carlos también destacó que el objetivo primordial es el empleo, hecho que desgraciadamente está afectando a millones de españoles.

13 de 13
Multitudinaria recepción

A la recepción celebrada en el Palacio Real acudieron más de 200 invitados, que lucieron sus mejores galas y los atuendos típicos de cada país. Todos ellos se mostraron encantados del recibimiento de los monarcas españoles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io