Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Así ha sido el año 2010 para el Príncipe Felipe

Así ha sido el año 2010 para el Príncipe Felipe

Así ha sido el año 2010 para el Príncipe Felipe

1 de 16
Un 2010 digno de recordar

El año 2010 será, seguramente, recordado por el Príncipe de Asturias. Un año en el que España ganó el Mundial de Fútboi, celebró el Año Xacobeo o el Papa Benedicto XVI visitó Santiago y Barcelona. Además, el año pasado fuimos testigos de como nuestro país afianzó algunas de sus alianzas internacionales.

En la imagen, Don Felipe reunido con el Ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos en uno de sus viajes oficiales a Abu Dhabi en enero de 2010.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 16
Dos peregrinos más en el camino de Santiago

Así de alegres y deportistas conmemoraron los Príncipes Felipe y Letizia el año Xacobeo. Fueron dos peregrinos más entre la multitud, vistieron ropa cómoda para caminar los 15 quilómetros que unen la iglesia de San Paio, en Lavacolla, hasta la catedral de Santiago.

Fue un día memorable para los Príncipes. Fueron muchas las personas que se acercaron a saludarlos durante su peregrinaje, a quienes ellos saludaron y atendieron con mucho gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 16
Un amor que no tiene límites

Si de algo hemos sido testigos en este 2010 ha sido del profundo amor que se tienen los Príncipes. Se quieren con la misma intensidad que el primer día...

En esta fotografía, tomada durante el I Foro España-México, Felipe y Letizia se intercambian una mirada cómplice y llena de ternura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 16
Entre los más elegantes

Los Príncipes forman una de las parejas de moda entre las monarquías y ese elogio no es gracias a la suerte. Tanto Felipe como Letizia llaman siempre la atención por la elegancia a la que asisten a cada acto.

En esta foto, Letizia lucía espectacular en la cena previa a la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling. El vestido, rojo pasión y escote palabra de honor era de Felipe Varela, mientras que Felipe acudió de esmoquin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 16
Letizia, fiel a Felipe Varela

Y precisamente, también de Felipe Varela era el vestido que lució Letizia el día de la boda de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling. En este caso, el look era más propio del día: vestido de princesa en rosa palo con inscrustaciones de flores. Por su parte, Felipe fue fiel al protocolo y lució el uniforme típico de estos actos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 16
Felipe y Letizia vibraron con cada gol de la Selección

Uno de los hitos de este año 2010 ha sido el triunfo de la la Selección Española en el Mundial de Fútbol, el primero de la historia para 'La Roja'. Tanto Felipe como Letizia quisieron acompañar a los jugadores en Sudáfrica desde el primer día y se lo pasaron en grande celebrando cada uno de los goles de los de Del Bosque.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 16
La Casa Real recibe, orgullosísima, a 'La Roja'

Horas después del triunfo, los miembros de la Casa Real fueron los primeros en recibir a los campeones en El Palacio Real. Tanto los Reyes como los Príncipes, Felipe y Letizia se mostraron muy contentos y orgullosos de la Selección que hizo historia.

La reina Sofía, muy elegante, lució un traje chaqueta rojo en honor a los triunfadores, mientras las infantas Leonor y Sofía, se entretenían mirando la Copa del Mundo, vestidas con una camiseta de la Selección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 16
Encargados de premiar la cultura

Como representantes de la Casa Real, Felipe y Letizia fueron, una vez más, los encargados de entregar los Premios Nacionales de Bellas Artes. En la imagen, los Príncipes de Asturias reciben a Manuel Pertegaz como premio al 'Mejor Diseñador del 2009'. Recordemos que Pertegaz fue el diseñador del vestido de boda de la princesa Letizia y por el que sienten un gran cariño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 16
Agradable verano en Mallorca

Otra de las pasiones del Príncipe, al igual que lo es del Rey, son las regatas. Ya es costumbre ver a Felipe disfrutar de este deporte en la isla de Mallorca, donde suele pasar sus vacaciones estivales.

Este verano, vimos a los Príncipes Felipe y Letizia, como cada año disfrutando de sus hijas durante sus vacaciones en esta agradable isla del Mediterráneo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 16
2010 también tuvo momentos amargos

Pero no todo son alegrías en este 2010. También vimos a los Príncipes muy afectados en el funeral en Logroño del capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, ambos fallecidos en servicio en Afganistán. La ceremonia tuvo lugar en el mes de agosto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 16
Primer día de cole de 'sus niñas'

Don Felipe siempre se ha mostrado como todo un padrazo. En 2010 no renunció a llevar a las pequeñas Leonor y Sofía al colegio en su primer día de clase. la Princesa Letizia también les acompañó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 16
En los premios Príncipe de Asturias

Una de las citas más importantes para don Felipe y Letizia son los 'Premios Príncipe de Asturias', que ensalzan los valores científicos, culturales y humanísticos. Es una cita en la que son los autenticos protagonistas junto a los galardonados.

En la pasada Edición del 2010, Richard Serra, Amin Maalouf o La Selección Española fueron algunos de los premiados. En la imagen, Felipe y Letizia acuden a la ceremonia muy elegantes, acompañados de la Reina Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 16
El sol 'estropeó' el desfile del Día de la Hispanidad

Hacía mucho sol este año en el Día de la Hispanidad. Ataviados con sus gafas oscuras vimos a la Familia Real al completo, que se reunieron, como de forma habitual, en el palco para presenciar el desfile de las fuerzas armadas, celebrado en el madrileño Paseo de la Castellana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 16
Memorable visita de Su Santidad el Papa Benedicto XVI

Otro hecho relevante en este 2010 fue la visita de Benedicto XVI a dos de las ciudades más importantes de España: Santiago y Barcelona, coincidiendo con el Año Xacobeo y la reapertura de la Basílica de la Sagrada Familia.

Don Felipe, acompañado de Letizia, fue el encargado de recibir a su Santidad en Santiago de Compostela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 16
Buenas relaciones con Perú

Con el paso de los años, don Felipe ha ido incrementado sus responsabilidades como heredero. Además de asistir a las tomas de posesión de los nuevos presidentes en latinoamérica, cada vez más realiza visitas de Estado.

En noviembre de 2010, don Felipe, acompañado de Letizia, se reunió en Perú con el presidente Alan García que los recibió con honores. El Príncipe volvió a destacar por su indumentaria, pero sobre todo, Letizia, que deslumbró con otra de las creaciones de Varela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 16
Con Letizia muy a menudo en actos oficiales

Pese a que tienen agendas separadas, siempre que pueden, los Príncipes unen sus actos oficiales. Dos días antes de su 43 cumpleaños, don Felipe y doña Letizia mantuvieron varias audiencias conjuntas en el Palacio de La Zarzuela. Desde luego, forman un buen equipo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo