La infanta Cristina vuelve al banquillo de los acusados en la recta final del Caso 'Nóos'

Junto a su marido, Iñaki Urdangarín, y el resto de procesados, la hermana del rey Felipe VI ha llegado sobre las 10:39 de la mañana a la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma para asistir a la exposición de conclusiones de las acusaciones y las defensas. 

image

Junto a su marido, Iñaki Urdangarín, y el resto de procesados, la hermana del rey Felipe VI ha llegado sobre las 10:39 de la mañana a la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma para asistir a la exposición de conclusiones de las acusaciones y las defensas. 

1 de 9
Recta final del juicio por el 'Caso Nóos'

La infanta Cristina ha vuelto a sentarse este viernes, 10 de junio,  en el banquillo de los acusados en el juicio del 'Caso Nóos’ junto a su marido, Iñaki Urdangarín y el resto de inculpados.  

Hoy, en su quincuagésimo quinta sesión, se presentan las conclusiones de las seis acusaciones, por lo que se acerca el final de este juicio que comenzó el pasado mes de enero en la Audiencia de Palma de Mallorca.

2 de 9
Momento crucial del proceso judicial

En este momento procesal, una vez que ya han declarado todos los acusados y se hayan practicado todas las exposiciones oportunas, es cuando las acusaciones ratifican o modifican las calificaciones delictivas y peticiones iniciales de penas.

En su caso, a las defensas les corresponde plantear si solicitan la libre absolución de sus clientes o admiten algunos de los delitos que se les atribuye. 

3 de 9
Su regreso a los Juzgados

En el caso de doña Cristina, declaró a principios de marzo, y desde entonces no había regresado hasta hoy a la sala donde este viernes se celebra el juicio, pues los acusados no están obligados a estar presenten en el resto de sesiones.

4 de 9
Manos Limpias mantiene su petición de cárcel para la Infanta

Para ella, el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, le atribuye dos delitos fiscales, ya que entiende que cooperó con su esposo para defraudar a Hacienda en los ejercicios 2007 y 2008, por los que reclamaba para la infanta 8 años de prisión. 

5 de 9
Sin piedad con la Infanta Cristina

Tal y como han confirmado fuentes del caso a Europa Press no hay motivos para rebajar la solicitud de pena puesto que la hermana del Rey Felipe VI, a su juicio, no ha colaborado con las investigaciones y, además, se negó a responder durante su declaración en el juicio a las preguntas que no procedieran de su propio abogado.

 

6 de 9
Grandes argumentos contra la hermana del Rey

La acusación sostiene que la Infanta coloboró como socia en Aizoon sabiendo que lo que estaba haciendo no era legal, sin embargo prefirió mirar para otro lado.

La infanta Cristina tenía pleno conocimiento de que estaba trabajando con sociedades pantallas que se beneficiaban de ayudas públicas o subvenciones sobre proyectos que jamás se llevaron a cabo.

En la imagen, Virginia López Negret, la letrada que representa a Manos Limpias en este proceso.

7 de 9
Con el semblante muy serio

La infanta Cristina llegaba muy seria y acompañada de su marido, Iñaki Urdangarín, al juicio. Esta trsiteza y preocupación en su mirada pueden ser provocadas a raíz de conocer que no se librará de las peticiones de cárcel, como en un principio ella creía.

Además la Fiscalía sigue manteniendo la petición de 19 años y medio de cárcel para su marido.

 

8 de 9
¿Cómo podrán rebajar la pena?

Un requisito indispensable para que el fiscal pudiera rebajar la pena a ambos acusados, el marido de la infanta y Miguel Roca, es hacer frente a una solicitud de 6,2 millones de euros en responsabilidades civiles a raíz de los fondos presuntamente defraudados en Baleares (2,6 millones de euros), Comunidad Valenciana (3,5 millones) y Madrid (114.000 euros).

9 de 9
¿De Suiza a Portugal?

Con la llegada del verano, una vez que sus hijos están prestos a terminar el curso escolar, se está especulando con el fututo más inmediato de la Infanta Cristina y de su familia.

Tal y como publica Hola aunque no está confirmado, podría dejar Suiza -donde vive desde hace años su particular 'exilio'- para instalarse posiblemente en Portugal. Así estaría mucho más cerca de España.

También se habla de la posibilidad de que abandone su puesto como directora del Área Internacional de la Obra Social de la Fundación de La Caixa o que, de momento, no se reincorpore pues actualmente disfruta de una excedencia, que pidió para poder preparar el juicio del 'Caso Nóos' y dedicarle todas sus energías junto a su familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo