Cristina cumple 51 años a un paso de la sentencia

La infanta Cristina sopla velas a punto de concluir el caso que ha sentado por primera vez en la historia a un miembro de la realeza en el banquillo de los acusados. En pocas semanas sabrá qué le depara el destino el igual que a su marido, que tiene un futuro mucho más negro. Repasamos su inetensa vida..

image

La infanta Cristina sopla velas a punto de concluir el caso que ha sentado por primera vez en la historia a un miembro de la realeza en el banquillo de los acusados. En pocas semanas sabrá qué le depara el destino el igual que a su marido, que tiene un futuro mucho más negro. Repasamos su inetensa vida..

El peor cumpleaños de Cristina

La infanta Cristina cumple 51 años este 13 de junio y lo hace en el momento más decisivo de su vida, pendiente del fin del juicio del 'Caso Nóos' y por lo tanto de su futuro y del de su matrimonio.

El regalo envenenado que tiene en este 2016 llega mañana martes, cuando tiene que regresar junto al resto de encausados al juicio del Caso Nóos para conocer las conclusiones de las defensas.

Ya la semana pasada tuvo que escuchar cómo Manos Limpias mantenía la petición de ocho años de cárcel contra ella por dos delitos fiscales. Para su marido, la cosa es peor puesto que el fiscal mantiene la pena de casi 20 años de prisión por distintos delitos.

1 de 55
Así ha sido su vida

La infanta Cristina fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela por el arzobispo de Madrid, siendo sus padrinos Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz, y la infanta María Cristina de Borbón y Battenberg recibiendo los nombres de Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia.

2 de 55
Así ha sido su vida

Ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión a la Corona, tras el príncipe de Asturias, la infanta Doña Leonor, la infanta Doña Sofía, la infanta Doña Elena, Don Felipe de Marichalar y Borbón y Doña Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

3 de 55
Así ha sido su vida

La relación que ha tenido con don Juan Carlos ha sido siempre muy especial. Ya desde pequeñita se veía que la sintonía que le unía a su padre era algo fuera de lo corriente.

A lo largo de los años esa química se ha ido demostrando en algunas instantáneas de actos, tanto familiares como oficiales, en los que la infanta demuestra auténtica devoción por su padre. Eso sí, desde su implicación en el 'Cso Nóos', al menos en público se han distanciado.

4 de 55
Así ha sido su vida

Los Reyes de España siempre le han dado una importancia extrema a la familia. A pesar del rango que ocupan y de sus numerosos compromisos siempre han estado al lado de sus hijos viéndolos crecer.

Aquí les vemos en el Palacio de la Zarzuela al poco de nacer el Príncipe Felipe. Cristina, como niña curiosa que siempre ha sido, se asoma a una de las barandillas para ver mejor.

5 de 55
Así ha sido su vida

Simpática fotografía de los hijos de los Reyes. De izquierda a derecha Cristina, Felipe y Elena.

6 de 55
Así ha sido su vida

Mientras el Príncipe Felipe pone unos "morritos" seguramente debidos a la incomodidad de los fotógrafos allí congregados, la infanta Cristina parece tranquilizarle dándole un masaje en los hombros.

7 de 55
Así ha sido su vida

Los Reyes al lado del padre del Rey, Juan de Borbón, conde de Barcelona. Al lado del Rey se encuentra su hermana Pilar. El Conde de Barcelona sujeta con una mano a Cristina (que parece encantada con la presencia de su abuelo) y con la otra a Felipe. La Reina Sofía sostiene la otra mano del Príncipe de Asturias.

8 de 55
Así ha sido su vida

La Reina sosteniendo de la mano a sus hijos a la salida de la Basílica de El Pilar, en Zaragoza.

Delante de ellos iba la infanta Elena y detrás Cristina, que miraba divertida la multitud que se congregaba a la salida de la iglesia para ver a la Familia Real.

Es simpático ver la imagen de Don Felipe vestido de baturro y a las Infantas con el traje típico de Aragón.

9 de 55
Así ha sido su vida

El Rey en su despacho oficial haciendo un receso en sus obligaciones con el Estado y departiendo con el Príncipe Felipe y la Infanta Cristina.

La cara de la niña ha sido siempre de una simpatía y ternura que la hacen especial para toda la familia.

10 de 55
Así ha sido su vida

Imagen oficial de los Reyes de España con sus tres hijos. La seriedad del Rey y del Príncipe contrasta con las relajadas caras de la Reina y las dos infantas.

11 de 55
Así ha sido su vida

La primera comunión de Cristina fue el 30 de mayo de 1973 en el Palacio de la Zarzuela. Llevaba un traje muy parecido al que usara su hermana un año antes, con una cruz idéntica, y el mismo peinado: la melena suelta con un pequeño lazo que le recogía el pelo para dejar su frente al descubierto.

En la fotografía su hermana mayor le da un beso en la mejilla, mientras ambas parecen pasárselo en grande en un día tan especial.

12 de 55
Así ha sido su vida

La Infanta Cristina estudió en el colegio Nuestra Señora del Camino, el mismo que su hermana, la infanta Elena.

Por su parte, el príncipe Felipe fue al colegio Santa María de los Rosales, al que hoy acude también su hija mayor, Leonor.

13 de 55
Así ha sido su vida

Los Reyes han inculcado el valor de la familia profundamente en sus hijos y no es de extrañar que Cristina, que vuelve a estar en la instantánea muy cerca de su padre, tenga familia numerosa y esté encantada con ella.

14 de 55
Así ha sido su vida

Las vacaciones en Mallorca han sido desde siempre un recuerdo imborrable en la vida de la Infanta Cristina y de toda la Familia Real. La isla balear siempre ha sido su 'refugio' de verano.

15 de 55
Así ha sido su vida

Los años pasan y los hijos de los Reyes de España crecen. En esta foto podemos apreciar los sensibles cambios que el Príncipe Felipe ha experimentado desde que era un niño.

Sus hermanas también han cambiado mucho y ahora es fácilmente reconocible la expresión en la cara de cada una de ellas.

16 de 55
Así ha sido su vida

El cariño que les tiene el pueblo español a las Infantas Reales queda reflejadas en estas dos muñecas de la Infanta Cristina y la Infanta Elena.

17 de 55
Así ha sido su vida

Al cumplir la mayoría de edad (13.06.1983) el rey Juan Carlos le impuso la Banda de Dama de la Orden de Isabel la Católica, lo que significaba su plena incorporación a los actos oficiales de la familia real española.

Ya en 1977 fue nombrada madrina de una corbeta de la Armada española que lleva su nombre.

18 de 55
Así ha sido su vida

Con la mayoría de edad, la vida de la Infanta Cristina fue cambiando paulatinamente. Dejó de ser una niña y se convirtió en una adolescente que tenía que tener presente sus obligaciones reales.

19 de 55
Así ha sido su vida

Doña Cristina cursó sus estudios secundarios en el colegio Santa María del Camino de Madrid, y desde 1984 estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, en la que obtuvo la licenciatura en 1989.

20 de 55
Así ha sido su vida

En 1990 realizó un master en Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York, y a partir de 1991 tuvo un período de prácticas en la sede de la Unesco en París.

21 de 55
Así ha sido su vida

En 1981, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, entregó la bandera nacional al mando de combate del Ejército del Aire y pronunció su primera alocución pública.

22 de 55
Así ha sido su vida

Como el resto de los miembros de la Familia Real, la infanta doña Cristina realizaba frecuentes viajes y actos oficiales en representación de la Casa Real. Esto dejó de ser así tras ser apartada de la agnda real por el Caso Noos, en 2014.

En junio de 1989 visitó Bruselas, en lo que se consideró la primera embajada oficial que la infanta llevó a cabo en representación de España. Presidió el día 23 la entrega de una escultura de Don Quijote y Sancho, donada por el Estado español a la que está considerada la 'capital europea'.

23 de 55
Así ha sido su vida

La Infanta Cristina estuvo el año de 1984 en la  romería de 'El Rocío' acompañada por su hermana, la infanta Elena y su madrela Reina Sofía. En esta fotografía la podemos ver con el tradicional traje de faralaes a lomos de un caballo para hacer "el camino".

24 de 55
Así ha sido su vida

La infanta junto a su hermana Elena en una de sus primeras galas de largo.

25 de 55
Así ha sido su vida

Siempre el lado de su familia. Aquí en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca en lo que corresponde al tradicional posado de la familia Real como comienzo de sus vacaciones estivales.

26 de 55
Así ha sido su vida

En junio de 1989, la infanta Cristina visitó Bruselas, en lo que se consideró la primera embajada oficial que la Infanta llevó a cabo en representación de España. Lejos ha quedado ya ese día. Esta fotografía está tomada en los Premios Telva 2008, donde derrochó glamour y elegancia.

27 de 55
Así ha sido su vida

Desde el 8 de octubre de 1993, trabaja en Barcelona en La Caixa, primero en el departamento de programas culturales de la Fundación La Caixa, donde se encargaba de organizar exposiciones. En esta ocasión también se incorporó como adjunta de Luis Ramallo.

En 1998 abandonó este puesto y se convirtió en coordinadora de programas de cooperación internacional para el Tercer Mundo en la citada Fundación.

28 de 55
Así ha sido su vida

La infanta Cristina es una apasionada de los deportes. El esquí es uno de sus preferidos pero sin duda alguna el que ocupa el primer lugar en sus preferencias es la vela.

29 de 55
Así ha sido su vida

Durante 1987 y 1988 participó en los Campeonatos de España de clases olímpicas de vela, celebrados en Cádiz, con la finalidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Fue suplente del equipo español de Vela de la categoría 470 en Seúl. En la inauguración de estos Juegos, el 17 de septiembre de 1988, fue la abanderada del conjunto español.

30 de 55
Publicidad - Sigue leyendo debajo