La Reina Sofía apoya la recuperación del lince en Madrid

La madre del Rey Felipe ha inaugurado el nuevo espacio en el Zoo Aquarium que acoge desde hoy a una pareja de estos felinos.

image
Gtres

La madre del Rey Felipe ha inaugurado el nuevo espacio en el Zoo Aquarium que acoge desde hoy a la primera pareja de linces ibéricos que crecerán en la capital española.

1 de 6
image
Gtres
La madre de Felipe VI inaugura el nuevo espacio del Zoo Aquarium

La Reina Sofía ha vuelto a mostrar su compromiso con la naturaleza y los animales, apoyando la recuperación del lince ibérico. La madre del Rey Felipe ha inaugurado este miércoles en el Zoo Aquarium de Madrid el nuevo espacio que acoge a Jazmín y Kalama, la primera pareja de estos felinos que vivirán en la capital española.

Doña Sofía pretende que se conciencie a los visitantes sobre la conservación y recuperación del lince.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Reina Sofía en una imagen de archivo
Gtres
La Reina Sofía recibe a los primeros linces que vivirán en Madrid

La Reina Sofía se ha mostrado muy entusiasmada mientras presenciaba la llegada de esta tímida pareja de linces a su nuevo hogar.

Durante la inauguración, la madre del Rey Felipe ha ha asegurado que ''es fantástico'', poder contemplar a la pareja de felinos en su nuevo entorno. Además, ha escuchado muy atenta y con una gran sonrisa las explicaciones de los expertos del Zoo Aquarium.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
image
Gtres
Doña Sofía apoya la recuperación del lince ibérico

Doña Sofía siempre está dispuesta a apoyar diferentes causas solidarias a favor de los más desfavorecidos y los riesgos que afectan al medio ambiente.

Este miércoles, la Reina ha asistido a un acto para reivindicar la recuperación del lince ibérico, pero el pasado mes de mayo ya visitó el centro de cría en cautividad de este felino en Zarza de Granadilla (Cáceres).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
image
Gtres
Rodeada de personalidades políticas

La Reina Sofía ha estado rodeada por personalidades del mundo de la política durante la inauguración del nuevo espacio del Zoo Aquarium en Madrid.

Antes de que la madre de Felipe VI cortara la cinta inaugural del recinto y descubriera la placa conmemorativa, ha tomado la palabra la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
image
Gtres
Doña Sofía toma fotografías con el móvil

Durante el acto, la Reina observaba atenta todos los detalles del recinto de 600 metros cuadrados y ha utilizado su teléfono móvil para tomar varias fotografías de ambos linces, procedentes del centro de cría de Granadilla (Cáceres). Eso sí, separada de los felinos por un cristal de seguridad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
image
Gtres
Muy atenta con los niños

Otro de los rasgos más característicos de doña Sofía es lo cercana y cariñosa que suele mostrarse con los niños. Durante el recibimiento a los dos primeros linces que vivirán en Madrid, la madre de Felipe VI saludó a los más pequeños que no quisieron perderse la entrada de los felinos en su nuevo hogar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo