Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Letizia llega a los 44 años, entre luces y sombras

La Reina pasa página a un año en el que ha tenido buenos y malos momentos.

La Reina soplará, en Zarzuela, las velas de su 44 cumpleaños. No habrá ningún tipo de festejo, será una cosa familia e íntima, como viene siendo habitual en los últimos años. Luego, ya como un acto público, acudirá con don Felipe al Teatro Real de Madrid para la inauguración de la temporada. Podrán ver la ópera 'Otello', un gran regalo para la Reina, ya que esta es una de sus aficiones favoritas.

1 de 9
Luces y sombras

El último año ha sido muy intenso para la Reina. Hoy, Letizia soplará 44 años en la intimidad, después de unos meses en los que la vida política, con dos elecciones generales fallidas, han marcado la agenda de los Reyes. Sin embargo, la mujer de Felipe VI ha podido seguir con sus temas de educación y salud, aunque con alguna limitación, por ejemplo no ha podido hacer el tradicional viaje de cooperación.

También se ha visto salpicada por una gran polémica: en marzo la publicación del supuesto SMS que Letizia envió a Javier López Madrid, implicado en el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, hizo viral en la red el término 'compi yogui'. Repasamos un año lleno de luces y sombras para la reina de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Un buen equipo

Llevan doce años casados y siguen siendo un equipo. Durante este año les hemos visto trabajar juntos, con la misma complicidad de siempre. Saben perfectamente, con una sola mirada, qué opina el otro en ese mismo instante. Han sido unos meses complicados para el Rey, en los que la falta de Gobierno ha hecho que tuviera que buscar el equilibrio entre lo institucional y la representación. Doña Letizia, a su lado, ha sabido estar a la altura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Celosa con la privacidad de sus hijas

Para Letizia, sus hijas son lo más importante. Doña Letizia quiere que la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía puedan vivir la infancia más 'normal' posible. Este año lo ha vuelto a conseguir y, de momento, Leonor seguirá igual que hasta ahora. De hecho, ya nadie le pregunta a la Reina cuándo irá su hija a los Premios que llevan su nombre, "será cuando tenga que ser".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Embajadora del 'made in Spain'

Doña Letizia se ha propuesto seguir siendo imagen de la moda y las marcas 'made in Spain'. Durante este año ha abierto su armario a nuevas firmas, como en la recepción de Palma de Mallorca del pasado mes de agosto, que llevó un vestido del diseñador Juan Vidal. Aunque Felipe Varela sigue siendo el 'rey' de su vestuario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Salud y educación

Ha sido un año en el que la Reina ha estado volcada en los temas que centran su agenda: salud y educación. Su objetivo es dar visibilidad a la gente que lo necesita, acompañar con su presencia y lograr que tengan más difusión las campañas importantes. Es así, Letizia se siente más cómoda con las familias de la Federación Española de las Enfermedades Raras que en un acto con políticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Vacaciones 'privadas'

Después de este posado en Mallorca, el 5 de agosto, los Reyes y sus hijas desaparecieron del mapa. Aunque dicen que se les vio en Madrid, el día 12 en el cine, es extraño que no haya fotos. Sin embargo, parece que la versión más fiable es que hicieron un crucero por aguas de Croacia en un barco alquilado, el 'Dolce Vita', que cuesta unos 32.000 euros la semana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Ausencia en los Juegos Olímpicos

Otra de las polémicas del año ha sido la ausencia de la Familia Real en los Juegos Olímpicos de Río. Es cierto que el Rey Felipe tenía que estar pendiente de las novedades políticas del país, pero se critica que Letizia no haya asistido con sus hijas, como hicieron Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Juicio del caso 'Noos'

En marzo, y por primera vez en nuestro país, la Infanta Cristina declaró ante el juez del Caso Noos. Nunca antes, un miembro de la Familia Real se había sentado en el banquillo de los acusados. A la espera de la sentencia, que se dictará antes de final de año, tanto para el Rey, ya que es su hermana, como para doña Letizia, ver a la Infanta en esta situación ha tenido que ser uno de los peores momentos de este año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Poca relación con su familia política

Quedó patente el pasado 31 de julio, cuando doña Letizia no acudió al 80 cumpleaños de la Infanta Pilar, hermana de don Juan Carlos. La fiesta tuvo lugar en Palma de Mallorca, y allí estuvieron su marido, Felipe, sus suegros y sus dos hijas. Sin embargo, la Reina retrasó su llegada a la isla hasta el día siguiente. Lo cierto es que la esposa de don Felipe no mantiene una estrecha relación con la familia Borbón. Se lleva de maravilla con su suegra y con doña Elena, pero con el resto prefiere mantener la distancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo