Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Primeras imágenes de Cristina e Iñaki tras su regreso a Barcelona

Salían de su domicilio de Pedralbes, que según Vanitatis quieren vender, para hacer gestiones de su nuevo domicilio. Iñaki Urdangarín, que en un comunicado ha anunciado que 'ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, y doña Cristina han decidido volver a instalarse en la Ciudad Condal con sus hijos. Así él podrá preparar más cómodamente su defensa en el 'Caso Nóos', y ella cumplir con su deseo de regresar a España.

Salían de su domicilio de Pedralbes, que según Vanitatis quieren vender, para hacer gestiones de su nuevo domicilio. Iñaki Urdangarín, que en un comunicado ha anunciado que 'ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, y doña Cristina han decidido volver a instalarse en la Ciudad Condal con sus hijos. Así él podrá preparar más cómodamente su defensa en el 'Caso Nóos', y ella cumplir con su deseo de regresar a España.

1 de 16
Cristina e Iñaki 'reaparecen' en Barcelona

Los Duques de Palma han hecho este martes su primera aparición pública desde que se conociera su decisión de regresar a Barcelona después de tres años en Washington.

La infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín, que llegaron a la Ciudad Condal el lunes 27 de agosto, salían de su casa de Pedralbes en la Ciudad Condal sobre las 13.00 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 16
En busca de su nuevo hogar

Doña Cristina e Iñaki Urdangarín salían del que fue su hogar antes de su marcha a Estados Unidos en un Golf de color verde de 17 años de antigüedad, que conducía el duque de Palma, que se mostraba muy serio.

El matrimonio se dirigía a un destino desconocido aumque fuentes citadas por El Periódico afirman que se dirigían a realizar gestiones relacionadas con el que será su nuevo hogar, ya que también han decidido 'dejar' su residencia de Pedralbes para residir junto a sus hijos en una casa de alquiler más modesta que el palacete.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 16
¿Venden el palacete de Pedralbes?

Los Duques de Palma, que han decidido no vivir en la lujosa casa de Pedralbes están pensando en vender el palacete, según afirma Vanitatis; una venta que añade este portal estaría prácticamente cerrada, aunque se desconce la cantidad que se negocia.

Con el dinero conseguido -la mansión les costó unos 6 millones de euros hace unos años- Iñaki Urdangarín podría hacer frente a la posible fianza civil que, según las previsiones de la Fiscalía Anticorrupción, podría alcanzar los cuatro millones de euros.

Según ha explicado el abogado Guillermo Regalado en 'El programa de Ana Rosa' en relación con esta posible venta "lo normal es el que el juez no dicte medidas cautelares ni proceda al embargo, aunque evidentemente Urdangarin deberá justificar lo ocurrido con su patrimonio en el caso de que se le requiera... Si hiciera caso omiso de esta petición, o decidiera salvaguardar el dinero resultante de la venta de la casa de Pedralbes, estaría incurriendo en un delito de alzamiento de bienes".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 16
La infanta, muy seria

Hora y media después de la salida con su marido, a lad 14.30 horas, la infanta Cristina regresaba a su casa de Pedralbes. Al igual que su esposo, la hija mediana de los Reyes se mostraba seria.

Al parecer, la idea de no instalarse de nuevo en el palacete de Pedralbes podría estar tomada debido a que, tras anunciar la "excedencia temporal" en Telefónica de Iñaki Urdangarín, actualmente el único sueldo de la familia es el de la infanta Cristina, que trabaja en la Fundación La Caixa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 16
Una vista del abogado y un importante cambio en Aizoon

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, visitaba en su casa de Pedralbes a su cliente, Iñaki Urdangarín, en la mañana de este miércoles.

Este miércoles también hemos conocido que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han trasladado la sede de la sociedad Aizoon, con la que gestionan su patrimonio, al despacho de  Mario Pascual Vives

Según EFE, la sociedad patrimonial de los duques de Palma consta domiciliada en el despacho del abogado de Urdangarín desde ayer. Anteriormente  Aizoon tenía su sede social en el mismo inmueble donde estaba domiciliado el Instituto Nóos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 16
Preparan todos los detalles del regreso familiar a Barcelona

La infanta Cristina, Iñaki Urdangarín y sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene están de nuevo en Barcelona... esta vez para quedarse.

Los duques de Palma y sus cuatro hijos, que han pasado parte del verano en la Ciudad Condal, su lugar habitual de residencia hasta que decidieron mudarse a Estados Unidos en 2009, 'regresan a casa' tras tres años en Washington.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 16
'Deja' temporalmente Telefónica

En un comunicado remitido a la Agencia Efe desde Washington, Iñaki Urdangarín ha anunciado que ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, con la suspensión de su contrato.

El marido de la infanta Cristina explica en la nota que ha adoptado la decisión de solicitar la excedencia "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto" en el que está imputado "pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo".

Urdangarín añade que no descarta una posible vuelta a Telefónica "con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro".

La decisión de Iñaki, alejado de las actividades oficiales de la Familia Real, ya se ha dado a conocer a la Casa del Rey, desde donde se informa que "respeta la decisión del duque de Palma" (de pedir le excedencia en Telefónica).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 16
Los motivos del regreso

El motivo principal para el 'regreso' definitivo de los duques de Palma a España, que ha sido una gran sorpresa, es que de esta manera Iñaki Urdangarín podrá preparar mejor y con una mayor comodidad -evitando así los viajes entre EE.UU. y España- su defensa en el conocido como 'Caso Nóos', en el que está imputado por  malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad documental por sus negocios con el Instituto Nóos.

A este fundamental motivo para su vuelta a Barcelona se une el deseo de la infanta Cristina de regresar a España, algo que llevaba queriendo hacer desde hace tiempo. De hecho ya había hablado de la posibilidad de su vuelta a la Ciudad Condal con el equipo de la Fundación La Caixa, entidad en la que es directora del Área Social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 16
Un regreso comunicaado a sus familiares con antelación

Al parecer fue durante las vacaciones en el sur de Francia cuando los duques de Palma comenzaron a preparar su retorno a España. Su decisión de regresar a casa la habrían comunicado hace pocas fechas a sus familiares.

Según La Vanguardia, que adelantaba la noticia del retorno, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, tras un viaje relámpago a Washington, viajaron el lunes 27 por la tarde de la capital norteamericana a Barcelona para instalarse de nuevo en su residencia de Pedralbes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 16
Regresa a España para preparar mejor su defensa

Iñaki Urdangarín se enfrenta en los próximos meses a un duro periodo, ya que la fase de instrucción del proceso judicial en el que está imputado está a punto de cerrarse. Por eso ha decidido regresar a Barcelona para preparar mejor su defensa junto a su abogado, Mario Pascual Vives (en la foto).

El duque de Palma, que en febrero de 2012 declaró ante el juez Castro en los juzgados de Palma de Mallorca sobre la supuesta apropiación ilícita de fondos públicos y desvío a paraísos fiscales a través del Instituto Nóos, está inmerso en un proceso judicial desde que en julio de 2010 el juez instructor abriera la nueva pieza en la que está imputado.

La investigación judicial apunta a que él y su exsocio Diego Torres encabezaron una trama por la que habrían conseguido 5,8 millones de los fondos públicos que percibió Nóos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 16
Vuelta al hogar

Aunque en un principio se especuló que los duques de Palma iban a regresan al que fuera su hogar antes de su marcha a Estados Unidos, el palacete de Pedralbes, valorado en unos seis millones de euros, finalmente parce ser que van a instalarse en una casa de alquiler menos ostentosa.

Doña Cristina a Iñaki también han pensado que, además de su vuelta a su antiguo hogar, sus hijos también regresarán al colegio en el que estudiaban antes de mudarse a Washington, y lo harán justo a tiempo para el nuevo curso que se inicia en un par de semanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 16
Un verano difícil

Este 2012 ha sido un verano difente para la familia de los duques de Palma ya que no han pasado ni un solo día con la Familia Real en Palma de Mallorca, como era 'costumbre' hasta este año.

Mientras que los hijos de doña Cristina e Iñali sí pasaron dos días en Palma de Mallorca junto a la reina Sofía, la infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Froilán -los príncipes de Asturias no habían llegado a Marivent- ellos no han pisado la isla.

En cambio, recientemente han pasado unos días de descanso en la localidad vascofrancesa de Bidart, donde la madre de Urdangarín, Claire Liebaert, alquila cada año una casa para pasar parte del verano. Allí, el duque de Palma se mostró muy relajado, cogiendo fuerzas para el duro otoño que se avecina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 16
Buscando la normalidad

Los duques de Palma han querido que sus hijos vivieran lo más alejados y protegidos posible de los problemas legales de Iñaki Urdangarín y de la polémica que se ha instalado entorno a su conducta y han intentado que Juan, Pablo, Miguel y la pequeña Irene vivan en estos meses con la máxima normalidad.

Por eso los niños viajaron a Palma de Mallorca durante un par de días, para estar con la Familia Real, como todos los años... aunque ya sabemos que éste ha sido un verano muy distinto para el Rey, la Reina, los Príncipes y las Infantas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 16
Alejados de todo

La infanta Cristina y su esposo han tratado estos últimos meses de 'proteger' al máximo a sus hijos, haciendo una vida normal.

Un ejemplo fue el domingo 1 de julio, cuando la familia decidió salir, equipada con las camisetas de 'La Roja', para disfrutar en un bar cercano a su domicilio de la final de la Eurocopa que se disputaron España e Italia. En Estados Unidos, los pequeños han vivido alejados de todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 16
Dejan atrás otro hogar

Con su regreso a Barcelona, la familia Urdangarín abandona su hogar de Washington, donde han pasado los últimos tres años.

Esta resdiencia ha sido para ellos escenario de momentos muy felices, pero también muy tristes. Su hogar se convirtió en su refugio durante los duros momentos que han pasado este último año. También allí, Iñaki ha pasado el duelo por la muerte de su padre, el pasado mes de mayo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 16
Una gran experiencia

En Washington los duques de Palma y sus hijos han vivido durante estos últimos tres años también momentos muy felices.

Además, para los cuatro nietos de los Reyes ha sido una gran experiencia muy enriquecedora: se han empapado de otra cultura, han hecho amigos y han aprendido inglés a la perfección. Los niños, además, saben también perfectamente el idioma francés ya que estudian en el Liceo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo