Los reyes Felipe y Letizia

La esposa de don Felipe ha lucido un diseño de Carolina Herrera New York en su primera cita en la ciudad estadounidense.

La reina Letizia en Nueva York

La esposa de don Felipe ha lucido un diseño de Carolina Herrera New York en su primera cita en la ciudad estadounidense. Mientras ella se ha reunido con la directora general de la OMS y con la directora ejecutiva de la ONU-Mujeres; don Felipe ha mantenido una reunión de alto nivel convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en su primer día en tierras norteamericanas.

1 de 7
Doña Letizia estrena 'look'

Los Reyes comenzaban este lunes 19 su viaje oficial a Nueva York, el primero al extranjero en los últimos seis meses y para esta ocasión tan especial, doña Letizia optaba por estrenar look.

La Reina elegía para su regreso a Estados Unidos un vestido de Carolina Herrera, de su línea New York. Se trata de un diseño blanco con flores rojas estampadode manga larga, con escote a la caja y silueta lápiz. Completaba su estilismo con salones rojos de Magrit  y pendientes de Coolook.

2 de 7
La reina, con agenda propia

En su primer día en Nueva York, doña Letizia se reunía con la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, en la sede de la ONU en Nueva York.

3 de 7
Más reuniones

Doña Letizia, que cuenta con agenda propia en este viaje oficial, se reunía posteriormente con la directora ejecutiva de la ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngucka.

Una vez cumplidos sus compromisos, la Reina se trasladó a la tribuna de invitados de la sala ECOSOC, desde donde siguió la intervención del Rey don Felipe en la reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes celebrada en la sede de Naciones Unidas.

4 de 7
El Rey habla en apoyo de los refugiados

Don Felipe pronunciaba un discurso en la reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes, en la sede de Naciones Unidas, a la que asistían cerca de 40 Jefes de Estado y de Gobierno.

Además, el Rey mantuvo dos encuentro de trabajo con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar.

5 de 7
Completa jornada diplomática

Finalizada la reunión del Rey, don Felipe y la Reina se trasladaron a la Misión de España ante las Naciones Unidas, donde mantuvieron un encuentro con el personal de la representación diplomática.

6 de 7
Muchos compromisos por delante

Este martes, el monarca y su esposa continúan con su agenda. En el caso del Rey comienza la jornada en las Naciones Unidas con motivo del aniversario de la adopción de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Después tendrá lugar la apertura del Debate General del 71º período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que intervendrá.

Por la tarde, el jefe del Estado asistirá a la Cumbre de Líderes sobre Refugiados que organiza el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. 

7 de 7
La reina y la agenda que le queda por delante en NY

Por su parte, doña Letizia este martes se reúne con José Graziano Da Silva, director general de la FAO -la Reina fue nombrada en junio de 2015 Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición-.

El viaje de los Reyes a Nueva York concluye con la recepción que los Obama ofrecen en un hotel de la ciudad, donde se reunirán los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la apertura del Debate General del 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo