Los Reyes reciben a los medallistas olímpicos y paralímpicos en el Palacio de El Pardo

Don Felipe y doña Letizia han recibido al equipo español olímpico y paralímpico acompañados por la infanta Elena.

image
Ana Ruiz

Don Felipe y doña Letizia han recibido al equipo español olímpico y paralímpico acompañados por la infanta Elena.

image
Ana Ruiz
Recibimiento real

Los Reyes y la infanta Elena se han dado cita en el Palacio Real de El Pardo para recibir a nuestros medallistas olímpicos y paralímpicos de los juegos de Río de Janeiro, que no contaron con presencia de ningún miembro de la Familia Real.

La hermana del Rey les ha acompañado ya que es presidenta de honor del Comité Paralímpico Español.

1 de 10
image
Ana Ruiz
Orgullosos de nuestros deportistas

Los Reyes siempre han apoyado a los deportistas españoles, a pesar de que ninguno de ellos viajó a Brasil para representar a España.

El palmarés de ambos equipos en los Juegos Olímpicos ha sido magnífico: el Equipo Olímpico Español obtuvo 17 medallas (7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce) y 38 diplomas, mientras que el Equipo Paralímpico consiguió 31 medallas (9 de oro, 14 de plata y 8 de bronce) y 101 diplomas.

2 de 10
image
Ana Ruiz
El discurso de don Felipe

Don Felipe ha dado las gracias a todos los deportistas porque "habéis llenado de ilusión, de emoción y de alegría los hogares de millones de familias de toda España, que os hemos seguido, que hemos admirado vuestro esfuerzo, vuestra lucha; que hemos celebrado vuestros triunfos". 

El monarca ha asegurado que son un ejemplo para la sociedad por "la búsqueda de la excelencia y del triunfo desde la honestidad y el juego limpio; la competitividad acompañada siempre del respeto por el adversario; la rivalidad pero nunca enemistad con quienes competimos; saber ganar y saber perder con grandeza y humildad".

3 de 10
image
Ana Ruiz
Uno a uno

Más tarde, los soberanos y la hermana del Rey han saludado uno a uno a todos los deportistas. En la imagen, la nadadora Mireia Belmonte saludando a la Reina.

4 de 10
image
Ana Ruiz
Comentarios entre medallistas

Los deportistas han podido compartir impresiones sobre el homenaje que les ha hecho la Familia Real. Mireia Belmonte y Ruth Beitía han sido dos de las medallistas que han compartido confidencias.

5 de 10
image
Ana Ruiz
'Selfies' entre medallistas

El novio de la nadadora, el piragüista Javier Hernanz, también ha acudido al Palacio Real de El Pardo. Tras los últimos rumores sobre una supuesta relación entre él y Alba Carrillo, Hernanz lo negó rotundamente en su Twitter: "Nunca he hablado de mi vida privada pero hoy he leído TONTERÍAS tan gordas que no puedo dejar de desmentirlas rotundamente. Punto final".

6 de 10
image
Ana Ruiz
El 'look' de Letizia

Doña Letizia ha elegido hoy el blanco. Ha sacado de su armario un vestido de Felipe Varela, que estrenó en 2013 para recibir a los entonces recién coronados Reyes de Holanda, de manga francesa realizado en seda strech, con flores de guipur desde el hombro hasta el pecho.

En esta ocasión, ha escogido unas sandalias rosa palo de Magrit.

7 de 10
image
Ana Ruiz
Joyas de Tous

Para completar el 'look' ha optado por unos pendientes de Tous piedra luna. Sin embargo, y al contrario que en 2013, no ha utilizado ningún otro complemento con el vestido.

En 2013, llevó un cinturón bordado con dibujos geométricos.

8 de 10
image
Ana Ruiz
El 'look' de la Infanta

Por su parte, la infanta Elena ha escogido un 'look' más informal: blusa blanca, chaqueta roja y pantalón negro con cinturón.

Para completar, ha escogido un collar de flecos rojos, a juego con la chaqueta.

9 de 10
image
Ana Ruiz
Todos juntos en El Pardo

Esta ha sido la gran foto de familia que se han hecho los monarcas y la Infanta con todos los miembros de los equipos olímpico y paraolímpico españoles.

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo