Los Reyes retoman su agenda exterior con un viaje de Estado a Portugal

Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a Portugal para realizar un viaje de Estado que tendrá una duración de tres días.

image

Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a Portugal para realizar un viaje de Estado que tendrá una duración de tres días.

1 de 8
image
Foto: Gtres
Viaje de Estado

Los Reyes han retomado su agenda exterior en un año en que la compleja formación de Gobierno en nuestro país ha sido determinante en sus agendas. 

Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a Portugal la mañana de este lunes para dar comienzo a un viaje de Estado que tendrá una duración de tres días.

2 de 8
image
Foto: Gtres
Calurosa bienvenida

El primer destino de los Reyes ha sido Oporto. Allí les ha recibido el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo, y la población portuguesa, que les ha dado una calurosa bienvenida.

3 de 8
image
Foto: Gtres
Dos años después...

Los Reyes han regresado a Portugal después de dos años, pues su último viaje fue en 2014, poco después de la proclamación de Felipe VI.

4 de 8
image
Foto: Gtres
Repitiendo estilismo

Para la ocasión, doña Letizia lucía un abrigo rosa palo con flores de Felipe Varela y vestido ciruela, que ya lució en la Boda Real de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. Combinó el estilismo con salones y clutch del mismo color y pendientes de perlas grises.

5 de 8
image
Foto: Gtres
Primera visita: Ayuntamiento de Oporto

La primera visita de su viaje ha sido al ayuntamiento de Oporto. Allí, el Presidente les ha acompañado en todo momento, durante una visita guiada por el emblemático edificio.

6 de 8
image
Foto: Gtres
El primero de sus discursos

Durante la visita al Ayuntamiento, el Rey ha mantenido su primera reunión con el Presidente y ha pronunciado el primero de los seis discursos que tiene preparados para este viaje. Por su parte, doña Letizia se ha reunido con representantes de la Liga Portuguesa contra el cáncer.

7 de 8
Segunda visita: Museo Serralves

Tras la visita al ayuntamiento, Felipe y Letizia han visitado el museo Serralves, donde han podido contemplar la exposición 'Joan Miró: Materialidad y Metamorfosis'.

8 de 8
Cena de gala en su honor

Para finalizar la jornada, los Reyes disfrutarán de una cena en su honor en el Paço dos Duques de Bragança, donde contarán con la compañía de más de 150 invitados, entre los que podrían estar Sara Carbonero e Iker Casillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo