Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La primera imagen de la infanta Cristina tras la sentencia del caso Nóos

La infanta Cristina muestra su mejor sonrisa en su primera aparición pública.

Después de conocerse el fallo de la sentencia del caso Nóos, la infanta Cristina ha retomado su vida, sin dejar sus obligaciones y rutinas diarias.

1 de 6
Sonriente y tranquila

Sonriente y tranquila, la infanta Cristina se ha dejado ver por primera vez desde que se conociera el fallo de la sentencia del caso Nóos. Y lo ha hecho a la salida de su casa en Ginebra, donde a primera hora de la mañana ha subido a un coche que le esperaba, como ha emitido en exclusiva Antena 3. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Sin querer decir nada

Sin perder la sonrisa del rostro, la infanta Cristina no ha contestado a las preguntas de los medios presentes, limitándose a decir un escueto "buenos días".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Gtres
El destino de Iñaki

A pesar de que la infanta Cristina ha aparecido con un semblante sereno y sonriente, no cabe duda de que vive con inquietud el destino de su marido, del que se desconoce si ingresará inmediatamente en prisión o se mantendrá en espera de agotar la vía judicial.

Recordemos que el fiscal recurrirá ante el Supremo la sentencia del caso, pidiendo más años para Iñaki Urdangarín y Diego Torres. Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción no pedirá el ingreso inmediato en prisión para ambos, ya que se baraja la posibilidad de solicitar prisión eludible con fianza: "no descarto pedir prisión preventiva con fianza, con lo que el mero depósito excluiría el ingreso de fuga", aunque esperará a escuchar las alegaciones de las partes, ha afirmado el fiscal Horrach en 'Espejo Público'.

Una de las razones por las que Horrach se decantaría por la prisión preventiva es el tiempo de la condena. "El criterio es pedir prisión preventiva para penas de más de 5 años", ha aclarado Horrach.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
¿Prisión inmediata?

Existe un recurso ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por lo que se desconoce si Iñaki ingresará inmediatamente en prisión o cuando la sentencia adquiera firmeza.

Otra cuestión es saber en qué prisión ingresaría, y aunque todavía no se ha confirmado, fuentes cercanas han afirmado que podría solicitar la entrada en la cárcel de Badajoz, según informa Antena 3. Así pues, es probable que la infanta Cristina se trasladase a Lisboa para estar más cerca de su marido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
¿Absuelta al completo?

Otra de las polémicas que se ha despertado estos días ha sido el estado de la infanta Cristina, de la que se ha debatido sobre su absolución.

Virginia López Negrete despertó la polémica en 'El programa de Ana Rosa', donde la abogada de Manos Limpias que llevaba la acusación particular contra la infanta Cristina afirmó que "ha sido absuelta de la petición de cooperadora que pedíamos nosotros, pero en la página 741 de la sentencia queda claro y evidente que la Infanta Doña Cristina ha sido condenada como autora del artículo del 122 del código penal, como partícipe a título lucrativo de los delitos cometidos por su marido.... La infanta Cristina no ha sido absuelta en su totalidad", sentenciaba.

Dispuestos a aclarar la polémica, los abogados de la infanta Cristina han aclarado que sí que está absuelta, zanjando así la polémica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
¿Qué pasará con el dinero de la infanta?

Otro dato que ha despertado el interés es saber qué pasará con los 587.000 euros que la infanta consignó en relación a su responsabilidad a título lucrativo de los delitos de su marido.

Dado que la multa a la que tiene que hacer frente es inferior a la suma consignada, la Justicia tendrá que devolverle a la infanta 322.324 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo