Los regalos más curiosos que han recibido los Reyes en 2016

En total, la Casa del Rey recibió 378 regalos institucionales, de los que 143 fueron para su Majestad, 98 para su mujer y el resto para los otros miembros de la Familia Real.

White-collar worker, Suit, Businessperson, Event, Official, Smile,

La Casa de S.M. El Rey ha hecho pública la relación de regalo institucionales entregados a la Familia Rea en el año 2016. Un total de 378 presentes entre los que destacan libros, pendientes, un trozo de meteorito y productos cosméticos.

1 de 7
378 regalos

Siguiendo los principios de transparencia adoptados por Felipe VI desde su proclamación, la Casa del Rey ha hecho públicos los regalos institucionales que ha recibido la Familia Real a lo largo de 2016. Un total de 378 obsequios relacionados con las actividades oficiales de los miembros de la Familia Real entregados, bien en ejercicio de una previsión específica contenida en el programa (intercambio o entrega de un obsequio), bien en el contexto de una actividad oficial debidamente agendada.

2 de 7
Obama, el más original

En el listado completo de regalos abundan los libros, plumas estilográficas y placas conmemorativas. Por eso, la cazadora de aviador personalizada que regaló el expresidente de los EE.UU. Barack Obama, durante su visita a España, a Felipe VI ha sido uno de los más originales de este año.

3 de 7
Un astrolabio

Durante el viaje de Estado de los Reyes a Portugal, Antonio Costa, primer ministro de la república portuguesa obsequió a Felipe VI con un astrolabio, instrumento de navegación usado para orientarse según la altura de las estrellas.

4 de 7
Sombrero aguadeño

Durante la visita a Cartagena de Indias (Colombia) con motivo de la XXI cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el hotel en el que se alojó el Rey le regaló un sombrero típico de la zona.

5 de 7
Pendientes, cosméticos, libros...

En la inauguración de la 36º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la reina Letizia recibió numerosos regalos entre ellos un abanico, una manta y varios pañuelos. Pero estos no han sido los únicos, entre los 98 obsequios institucionales recibidos, destacan los productos cosméticos que recibió de Park Geun-Hye, presidenta de la república de Corea. Así como camisetas, plumas estilográficas, pendientes y colgantes.

En total, 18 regalos más que en 2015.

6 de 7
Violín de carbono

Felipe VI y Letizia visitaron el parque de la ciencia y la tecnología de la universidad de Oporto durante su viaje de Estado a Portugal. Allí fueron obsequiados con un violín de carbono. 

Como regalos curiosos, recibido a lo largo de 2016, se encuentran una miniatura del estadio Santiago Bernabéu, decoración navideña, una miniatura de Eurofighter y un fragmento de meteorito argentino.

7 de 7
31 regalos para Leonor y Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía recibieron un total de 31 obsequios, entre juegos infantiles, productos cosméticos, dos colgantes regalados por Michelle Obama, pendientes y pulseras y camisetas de club deportivos como las del Atlético de Madrid. Además, las hijas de los Reyes recibieron dos mascotas como regalo del Ayuntamiento de Tarragona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io