Letizia rescata su polémico Varela para la entrega del Cervantes

El escritor Eduardo Mendoza ha recibido de manos de Felipe VI, y ante la mirada de la Reina, el Premio Cervantes.

image

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares ha acogido un año más la entrega del Premio Cervantes que este año ha recaído en el escrito catalán Eduardo Mendoza.

Mendoza, Premio Cervantes

El escritor Eduardo Mendoza ha recibido el Premio Cervantes en una ceremonia celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. El galardonado ha sido de los primeros en llegar al acto. Vestido con el tradicional chaqué y haciendo uso de su peculiar humor, ha bromeado afirmando que le gusta disfrazarse porque tiene "espíritu de teatrero".

1 de 6
Amena charla

Terminado el acto, el escritor y la Reina han charlado animadamente. Mendonza ha explicado que él y doña Letizia tienen "una relación cordial y fluida y ya hemos hablado en otras ocasiones", pero no ha revelado el contenido de la conversación. 

2 de 6
Vuelve a apostar por Varela

El Rey, que ha llevado el toisón y una vara del alcalde de Alcalá de Henares –como es tradición en este acto–, ha entregado a Mendoza la medalla y la escultura del galardón. Letizia, por su parte, ha vuelto a apostar una vez más por un diseño de Felipe Varela.

3 de 6
Con 'escolta' política

Los Reyes llegaron al acto acompañados de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

4 de 6
Un look sencillo y natural

A diferencia de otras ocasiones, la mujer de Felipe VI ha apostado por un maquillaje natural y un semirecogido con bucles de lo más sencillo. Perfecto y acorde para un acto de día como este.

5 de 6
El polémico diseño

El pasado 12 de octubre, en el desfile de la Fiesta Nacional, la mujer de Felipe VI estrenó este modelo, con forma de abrigo, realizado en tweed blanco roto y georgette negro en el que se habían bordado a mano cristales minúsculos, creando un estampado de hojas. El diseño, firmado por Felipe Varela, guarda un gran parecido con este otro diseño de Oscar de la Renta, de su colección de 2011.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo