Doña Letizia, muy cómplice con la primera dama de Costa Rica

La Reina y Mercedes Peña, muy cómplices y cercanas, han compartido confidencias durante el almuerzo celebrado en el Palacio Real.

Hair, Smile, Hairstyle, Happy, Tooth, Facial expression, Black hair, Eyelash, Step cutting, Friendship,

La Reina y Mercedes Peña, muy cómplices y cercanas, han compartido confidencias durante el almuerzo celebrado en el Palacio Real.

Event, Formal wear, Suit, Tuxedo,
Foto: Gtres
1 de 10
En honor a Costa Rica

Los Reyes han celebrado un almuerzo en el Palacio Real de Madrid en honor al presidente de Costa Rica, Guillermo Solís Rivera, y la primera dama, Mercedes Peñas. Se trata de la primera visita oficial de el presidente y su mujer a nuestro país, donde estarán tan solo dos días. 

Suit, Formal wear, Tuxedo, Standing, Fashion, Event, Dress, Outerwear, Gesture, Smile,
Foto: Gtres
2 de 10
Doña Letizia repite vestido

Felipe VI y Letizia, junto a sus invitados de honor, han presidido el tradicional besamanos con la mejor de sus sonrisas. Para la ocasión, la Reina lució un vestido verde de manga corta con estampado floral degradado en negro de la colección primavera-verano 2015 de Carolina Herrera. Combinó su estilismo con salones de piel de serpiente de Magrit.

Hace tan solo un mes, Letizia lució el mismo vestido en su viaje oficial a Japón. Por su parte, el Rey combinó el color de su corbata con el traje de su mujer.

Face, Mouth, Lip, Hairstyle, Green, Eyebrow, Eyelash, Style, Iris, Jewellery,
Foto: Gtres
3 de 10
Melena suelta y maquillaje natural

Con la melena suelta y lisa y un maquillaje natural, doña Letizia lucía así de guapa y elegante.

En cuanto a las joyas, se decantó únicamente unos pendientes de jade y oro que ya ha lucido en más de una ocasión.

Formal wear, Suit, Event, Tuxedo,
Foto: Gtres
4 de 10
¿Cómo se conocieron el presidente y la primera dama?

El presidente de Costa Rica y su pareja, Mercedes Peñas, fueron los protagonistas de la jornada. Mercedes, de origen español y nacida en Madrid, lució un vestido azul klein con encaje negro en los laterales, combinado con chaqueta negra y zapatos del mismo color.

Guillermo y Mercedes comenzaron su relación en 2006, tienen una hija en común y no han pasado por el altar. La madrileña lo conoció en 1991 en la Universidad de la Paz de Naciones Unidas, donde él era profesor y ella estudiaba un máster en Relaciones Internacionales. En ese momento, Guillermo estaba casado con Nancy Worsfold y tenía cinco hijos.

Clothing, Green, Dress, Fashion, Leg, Event, Long hair, Cocktail dress, Human leg, Formal wear,
Foto: Gtres
5 de 10
Cercanas y cómplices

Doña Letizia y Mercedes se mostraron verdaderamente cómplices durante la recepción, donde se las pudo ver cercanas y compartiendo confidencias.

Ambas tienen algo en común, y es que estudiaron en la misma universidad, la Universidad Complutense de Madrid. Mientras Letizia se decantó por la carrera de Periodismo, Mercedes hizo lo propio con la de Ciencias Políticas y Sociología.

Clothing, Dress, Green, Formal wear, Event, Cocktail dress, Fashion, Fun, Fashion design, Long hair,
Foto: Gtres
6 de 10
Compartiendo confidencias

Muy compenetradas, la reina y la primera dama compartieron momentos de confidencias y risas durante el evento, destacando la buena relación que les une.

Event, Suit, Conversation, Formal wear, Ceremony, White-collar worker, Dress, Businessperson, Tuxedo, Wedding,
Foto: Gtres
7 de 10
Con brindis incluido

Durante el almuerzo, Felipe VI, sentado junto a la primera dama costarriciense, brindó con Mercedes bajo la atenta mirada de todos los allí presentes.

Event, Conversation, Temple, Tradition, Lunch, Ceremony, Suit, Wine glass, Formal wear, Tourism,
Foto: Gtres
8 de 10
Con brindis incluido

La reina Letizia, sentada junto al presidente de Costa Rica y el presidente Mariano Rajoy, hizo lo propio con Guillermo Solís.

Suit, Formal wear, Event, Tuxedo, Businessperson, Gesture, White-collar worker,
Foto: Gtres
9 de 10
Keylor Navas

Al almuerzo estuvo invitado el guardameta del Real Madrid de origen costarriciense, Keylor Navas, que acudió así de elegante al Palacio Real.

Suit, Clothing, Formal wear, Pantsuit, Blazer, Tuxedo, Fashion, Outerwear, Event, Jacket,
Foto: Gtres
10 de 10
Esther Koplowitz

Otra de las invitadas fue Esther Koplowitz, que lució un impoluto traje de chaqueta blanco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io