Felipe VI da el primer paso para que Cristina regrese oficialmente a la familia

Los Reyes presidieron el funeral por Alicia de Borbón-Parma en el Palacio Real y Cristina también estuvo presente.

image

Los Reyes presidieron el funeral por Alicia de Borbón-Parma en el Palacio Real y Cristina también estuvo presente.

1 de 6
Los Reyes presiden el funeral

El Rey Felipe VI reunió a su familia más cercana, incluida su hermana la Infanta Cristina, en el funeral celebrado en la capilla del Palacio Real por Alicia de Borbón-Parma, que falleció el pasado 28 de marzo a los 99 años de edad. 

Felipe VI presidió el funeral acompañado de la Reina Letizia y ambos mantuvieron el gesto muy serio durante todo el acto.

Ha sido la primera vez que la Infanta Cristina ha asistido a un acto público junto a su hermano el Rey tras conocerse la sentencia del caso Nòos, que condenó a su marido, Iñaki Urdangarín, a seis años y tres meses de cárcel y ella quedó absuelta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
La Reina, muy cercana a su hija

Los Reyes Eméritos tampoco faltaron al funeral de Alicia de Borbón-Parma, tía de Don Juan Carlos. Cuando entraron la Reina Sofía se acercaron a sus hijas de manera muy cariñosa y besaron a ambas, comenzando por Cristina. Después, los padres del Rey se colocaron en los dos sillones, situados en un lugar destacado, desde el que siguieron la ceremonia.

La Reina Sofía se ha mantenido siempre al lado de su hija durante todo el caso Nòos, visitándola en numerosas ocasiones tanto en su residencia de Washington como luego cuando se mudaron a Ginebra, en Suiza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Todos los hermanos juntos

La última vez que la Infanta Cristina coincidió con los Reyes Felipe y Letizia fue en otro funeral en octubre de 2015

En esta ocasión la misa era por el Infante don Carlos que tuvo lugar en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Los Reyes, con gesto serio

Los Reyes entraron con gesto serio en la capilla mientras sonaba el himno nacional y se sentaron directamente en el sitio de honor designado a ellos sin saludar a nadie.

Cuando la ceremonia terminó, Felipe y Letizia se acercaron a saludar a la familia de doña Alicia y, cuando concluyó el saludo, ofrecieron un vino español a los asistentes en el Salón de Columnas del Palacio Real.

La prensa no pudo asistir a la ceremonia, por lo que no se sabe si los Reyes también saludaron a Cristina al finalizar la misma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Las hermanas, muy unidas

La Infanta Cristina, que fue absuelta de los cargos que la acusaban de cooperar en los delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarín, entró en la capilla del Palacio Real en compañía de su hermana la Infanta Elena.

Las dos hermanas se sentaron durante la misa en la primera fila de asientos reservada a la familia del Rey, donde también se sentaron sus tías, las Infantas Pilar y Margarita, y el marido de ésta, Carlos Zurita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Elena, muy atenta con su tía

La Infanta Elena volvió a dar muestras de lo unida que se encuentra a su familia paterna y estuvo muy pendiente y cariñosa de sus tías. Tanto ella como su hermana Cristina se mostraron muy relajadas durante todo el acto.

La presencia de Cristina podría ser el primer paso para que volviera a la vida pública y no se descarta que asista a la Comunión de su sobrina la Infanta Sofía. Si este hecho se produjera finalmente significaría que su hermano el Rey la ha perdona por completo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo