Las comuniones de los nietos de don Juan Carlos y doña Sofía

Aunque hoy la protagonista es la Infanta Sofía, repasamos las comuniones de la Familia Real.

image

La comunión de la Infanta Sofía es la última de la Familia Real y aunque hoy ella es la protagonista repasamos las celebraciones de su hermana y sus primos.

1 de 6
La de su hermana, la más reciente

La de la Infanta Leonor ha sido hasta ahora la última comunión celebrada por la Familia Real. El miércoles 20 de mayo de 2015 comulgó por primera vez la hija mayor de los Reyes, junto a otros 19 compañeros de clase, vestida con el uniforme del colegio Los Rosales. Además, de los Reyes, en la iglesia de la Ascensión de Nuestra Señora de Aravaca estuvieron presente don Juan Carlos, doña Sofía, los abuelos maternos, la mujer del padre de doña Letizia y la abuela de la Reina. Tras el acto religioso tuvo lugar una celebración en la Zarzuela, que incluyó una fiesta infantil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Irene, en el "exilio"

La Primera Comunión de la hija de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín posiblemente haya sido la más triste de todas, con su padre en medio de un procedimiento judicial, además de por la ausencia de casi toda la familia. A diferencia de sus hermanos, cuyas comuniones fueron en España, Irene comulgó por primera vez en Suiza, hasta donde se desplazaron sólo la Reina Sofía y la Infanta Elena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
De nuevo unidos

La comunión del tercer hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se celebró en mayo de 2011, cuando ya era complicado ver a toda la Familia Real formando parte de la misma instantánea. Con la familia al completo y para que no se desplazaran a Washington, donde residían los Duques de Palma y sus hijos, la comunión de Miguel se celebró en Madrid, en el Palacio de la Zarzuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Reencuentro en la de Victoria Federica

En la comunión de Victoria Federica se produjo el reencuentro de los Duques de Lugo. La Infanta Elena y Jaime de Marichalar, separados desde noviembre de 2007, fueron visto juntos y en público en la comunión de su hija por primera vez desde que anunciaron el cese de su convivencia. El acto religioso se celebró en la Iglesia de San Pedro Mártir de los Padres Dominicos, como ocurrió con su hermano Froilán, y como es tradición en el Colegio San Patricio, Victoria iba vestida exactamente igual que sus doce compañeras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Leonor y Sofía fueron las protagonistas

Los hijos mayores de los Duques de Palma, Juan y Pablo, comulgaron a la vez en 2009, en Barcelona, con nueve y ocho años, respectivamente, y la fiesta se celebró en la casa familiar de la ciudad condal. Sin embargo, las protagonistas indiscutibles fueron las infantas Leonor y Sofía, que con cuatro y dos años vestían iguales. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
El mayor de los nietos

La Primera Comunión que celebró la Familia Real fue la del mayor de los nietos de don Juan Carlos y doña Sofía, Juan Froilán. El primogénito de los Duques de Lugo comulgó por primera vez junto a 19 compañeros del Colegio San Patricio en un ceremonia oficiada en la Iglesia San Pedro Mártir de las Padres Dominicos. En esta ocasión, los ausentes fueron sus primeros y la Reina Letizia, que se quedó en casa cuidando a las infantas Leonor, de un año y medio, y Sofía, que por entonces sólo tenía cuatro semanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo