El Príncipe recibe su mejor regalo de cumpleaños en El Hierro

Don Felipe, acompañado de Letizia, viajó el día que cumplía 44 años a la pequeña isla canaria, desde donde hace tres meses hay una erupción volcánica en el mar frente a la localidad de La Restinga.

Hair, People, Child, Crowd, Mammal, Community, Sharing, Audience, Toddler,

Don Felipe, acompañado de Letizia, viajó el día que cumplía 44 años a la pequeña isla canaria, desde donde hace tres meses hay una erupción volcánica en el mar frente a la localidad de La Restinga.

1 de 13
Destino: El Hierro

Don Felipe cumplía este 30 de enero 44 años y quiso celebrar su aniversario viajando a la isla canaria de El Hierro, desde donde hace varios meses, frente a su costa, hay una erupción volcánica que ha producido constantes temblores de tierra y una importante repercusión económica en la zona ya que ha afectado mucho al turismo.

En este viaje oficial, de nuevo, el heredero ha estado acompañado de la princesa Letizia.

2 de 13
Parada en La Restinga

Los Príncipes llegaban a las 11.45 horas a La Restinga, municipio en el que, a sólo 2 kilómetros frente a su costa, se está produciendo la erupción del volcán submarino.

Don Felipe y Letizia se dirigían a continuación hasta Punta de Arenas Blancas, desde donde observaban la zona eruptiva mientras recibían las oportunas explicaciones científicas.

3 de 13
Conociendo el volcán submarino

Los Príncipes de Asturias escuichaban muy atentos las explicaciones de los técnicos del Instituto Geográfico Nacional Carmen López y Jesús Gómez, ya que como don Felipe dijo posteriomente: "Teníamos muchas ganas e interés por conocer directamente, sobre el terreno, la situación generada por la erupción submarina y la actividad sísmica en la isla durante los últimos meses, así como vuestras preocupaciones centradas en sus consecuencias, en la duración del fenómeno y en vuestro futuro"...

4 de 13
Una calurosa bienvenida

Tras conocer al detalle el fenómeno del volcán submarino, los Príncipes se trasladaron al centro del municipio de La Restinga, un pequeño pueblo de pescadores de unos 500 habitantes, para encontrarse con sus ciudadanos, muy afectados negativamente por este fenómeno natural ya que han dejado de recibir turismo, una de sus fuentes económicas.

5 de 13
El mejor regalo para el Príncipe

El momento más emotivo de la visita a El Hierro fue cuando los escolares del colegio de Infantil y Primaria de La Restinga recibieron a los Príncipes de Asturias. Los pequeños habían elaborado una pancarta con el lema "Feliz cumpleaños" en el que también había una tarta, para homenajearlo por su 44 aniversario.

6 de 13
Canciones y un cuento

Los niños cantaron tres veces el 'cumpleaños feliz' a don Felipe, que se mostró encantando con su cariño. Los pequeños también le regalaron un cuento escrito por ellos y en el que explican sus vivencias durante los meses que conviven con el volcán submarino.

7 de 13
Volcado con los niños

Don Felipe saludaba con mucho cariño a los niños del colegio de La Restinga, quienes en estos meses de erupción marina y temblores en El Hierro han tenido ser evacuados en dos ocasiones al municipio cercano de El Pinar para recibir las clases allí, como media preventiva.

8 de 13
Una princesa de verdad

Letizia, que siempre que se encuentra con niños nos muestra su faceta más maternal, también ha hecho realidad la ilusión de los más pequeños por ver una princesa de carne y hueso. Así la hemos visto coger en brazos a bebés, charlar y hacer mimos a los niños y conversar con sus madres.

9 de 13
Bailes tradicionales

Los Príncipes, que recibieron en La Restinga una calurosa bienvenida, también fueron agasajados por el grupo folclórico Taicares, que les ofrecían un tango herreño, típico de la isla.

Posteriormente, don Felipe y Letizia saludaban a los colectivos y profesionales implicados en la situción de emergencia que vive la isla y visitaban la sala de exposiciones del Mar de las Calmas. A continuación se trasladaron a Valverde, capital de El Hierro, donde mantuvieron un encuentro en la sede del Cabildo. Allí, el Heredero expresó su apoyo a los habitantes de El Hierro.

Un pequeño almuerzo
En el Cabildo también degustaron un pequeño ágapa con productos de la zona: quesos herreños, rollitos de peto, atún de El Hierro, chorizo de la isla, croquetas 'reserva de la biosfera', piña tropical y quesadillas herreñas.

 

10 de 13
El 'look' de Letizia

Para su primera visita oficial a El Hierro, la princesa optó por un estilismo muy cómodo: pantalones de pinza grises, camiseta blanca y chaqueta de punto en color rosa chicle.

11 de 13
Cómoda y perfecta

La Princesa, consciente de que habría que caminar bastante durante esta visita a El Hierro, también eligió unas cómodas manoletinas de piel de serpiente y como complemento, un sencillo bolso rosa a juego con la chaqueta.

12 de 13
Con el futuro de El Hierro

Don Felipe y Doña Letizia también visitaron la Central Hidroeólica 'Gorona del Viento', un proyecto que permitirá a la isla de El Hierro, que es Reserva Mundial de la Biosfera desde el año 2000, ser completamente sostenible ya que obtendrá toda su electricidad a través del viento y del agua en el futuro.

13 de 13
Siempre cómplices

Durante este viaje oficial a El Hierro, los Príncipes no han dudado en dejarnos una de sus habituales imágenes de complicidad y absoluta sintonía. En el miirador del a Central Hidroeólica 'Gorona del Viento', don Felipe y Letizia posaban felices en un día especial para el heredero, el de su cumpleaños.

Al parecer, para celebrar de una manera mucho más íntima su cumpleaños, don Felipe y Letizia saliaron a cenar el fin de semana al restaurante 'Central Mexicana', en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io