Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Infanta Cristina, 10 pistas sobre su vida

Era uno de los miembros más populares de la Familia Real, pero el cuento de hadas se acabó cuando su marido fue condenado a seis años de cárcel.

Infanta Cristina

Era uno de los miembros más populares de la Familia Real y lo fue más después de su boda con Iñaki Urdangarin. Pero el cuento de hadas se vino abajo. Resultó que su marido no era el "chico ideal" que parecía y ha sido condenado a seis años de cárcel. Mientras, a ella su hermano, el rey Felipe VI, le ha desposeído del ducado de Palma.

1 de 11
1. Su padrino fue el duque de Cádiz

Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia nació el 13 de junio de 1965, en la clínica madrileña Nuestra Señora de Loreto, y fue la segunda hija de los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía. 

Sus padrinos de bautizo fueron Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, y la infanta María Cristina de Borbón y Battenberg, hija de Alfonso XIII y tía de su padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
2. Al colegio con su hermana

Junto a su hermana, la infanta Elena, fue al colegio Santa María del Camino. Al cumplir 18 años, su padre le impuso la banda de Dama de la Orden de Isabel la Católica, lo que significó su incorporación a los actos oficiales de la Familia Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
3. Abanderada de España

En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 fue la abanderada del conjunto español, del que formaba parte como suplente del equipo de vela. En 1989 se licenció en Ciencias Políticas, en la Universidad Complutense de Madrid, convirtiéndose en la primera mujer de la Casa Real española en obtener un título universitario superior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
4. Vivió en Nueva York y París

En 1990 se fue a vivir a Nueva York, para realizar un máster, y en febrero de 1991 comenzó a trabajar en la Unesco, en París. Después, su destino fue Barcelona, para participar en la organización del Campeonato Mundial de Vela Adaptada. Su estancia iba a ser temporal, pero le gustó tanto la ciudad que fijó allí su residencia, junto a su prima Alexia de Grecia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
5. Un regatista y un aventurero

En 1993 comenzó a trabajar en la Fundación La Caixa, organizando exposiciones fotográficas. En esos años, sus relaciones sentimentales más públicas fueron con el regatista canario Fernando León, al que conoció siendo una adolescente en uno de sus veranos en Palma de Mallorca, y el aventurero catalán Álvaro Bultó, fallecido en 2013.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
6. Se enamoró de inmediato

En los JJ OO de Atlanta (1996)le presentaron a Iñaki Urdangarin, jugador de balonmano, residente en Barcelona y perteneciente a una familia "bien" de Vitoria. Dicen que ella se enamoró de inmediato y, de vuelta a España, las citas, siempre discretas, se sucedieron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
7. La novia de él no sabía nada

Todo ello a pesar de que Iñaki tenía novia desde hacía cinco años, Carmen Camí, a la que nunca dejó de manera oficial. El 3 de mayo de 1997, ella se enteró, al mismo tiempo que el resto de los españoles, de que su novio se había comprometido con la infanta Cristina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
8. Una familia numerosa

Su boda se celebró en Barcelona, el 4 de octubre de 1997, y Juan Carlos I le otorgó el título de duquesa de Palma de Mallorca, que su hermano, Felipe VI, le retiró en 2015. En 1999 nacía su primer hijo, Juan; en 2000, Pablo; en 2002, Miguel, y en 2005, la niña, Irene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
9. Su estancia en Washington

Tras comprar un palacete en el barrio de Pedralbes, la familia sorprendió con su traslado a Washington (EE UU), ya que Telefónica había contratado a Iñaki como alto ejecutivo. Luego se supo que en realidad fue un intento, por parte de la Casa Real, de alejarle de sus "negocios" en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
10. Ha sido absuelta

El 29 de diciembre de 2011, Iñaki fue imputado por desvío de dinero público desde el Instituto Noós, del que era presidente, y posteriormente sería imputada la propia Infanta. Él ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel y ella ha resultado absuelta. En la actualidad residen junto a sus cuatro hijos en Ginebra (Suiza). 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su secreto

Habla catalán a la perfección. cuando empezó a vivir en barcelona, su prima Alexia de Grecia y ella lo estudiaron durante un año, en una academia de la Ciudad Condal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo