Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Los Reyes de España acuden al tradicional concierto previo a los Premios Princesa de Asturias

La consorte lució espectacular durante el concierto previo a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acapararon todas las miradas durante esta cita musical celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

1 de 8
Los Reyes disfrutan de una tarde musical

Cumpliendo con su cita anual, los Reyes asistieron la lluviosa tarde del pasado jueves al concierto de música clásica previo a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Un acto que tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y donde la aparición del monarca y su esposa no defraudó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Recibidos por infinidad de autoridades

Don Felipe y doña Letizia han llegado en coche al auditorio, donde les esperaban algunas autoridades. Entre otras, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, el presidente de la Fundación Princesa de Asturias (FPE), Matías Rodríguez Inciarte, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Espectacular vestido azul noche

Ambos han acaparado todos los flashes, especialmente la Reina Letizia, que sorprendió con un elegante vestido con los hombros al descubierto y en color azul noche, tonalidad muy poco habitual en su vestuario pese a lo bien que le sienta. Tras varias apariciones en las que la reina le era 'infiel' a su diseñador de cabecera, volvió a lucir un diseño firmado por Felipe Varela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Adiós al negro

Pese a que a esta cita musical casi siempre acudía vistiendo de negro, la reina ha roto con la tradición y se ha decantado por esta tonalidad de azul, una muy similar a la que llevó durante la segunda cena oficial en su viaje de Estado a Inglaterra. Todo ello combinado con unos zapatos del mismo color de la marca alicantina Magrit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Valoradas piezas del joyero real

La joyería también ha dado mucho de qué hablar. Letizia se decantó por unos pendientes de aguamarinas y oro blanco, los cuales ya lució en la boda de príncipe Nicolás de Grecia, primo hermano de su esposo. Además, en la muñeca izquierda portó dos pulseras gemelas de la firma Cartier y heredadas de la reina Victoria Eugenia. Pertenecen a las joyas de pasar, aquellas que solo pueden lucir las reinas de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Calurosa acogida

Al entrar en la sala de conciertos y tras escuchar el himno de España, los monarcas fueron vitoreados con entusiasmo por los casi 1.500 asistentes al recital. El Coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, bajo la batuta del director de orquesta catalán Miguel Ortega, interpretaron 'Iván el Terrible'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
La felicidad de Felipe VI

Pese a la tensión vivida en los últimos días por el conflicto independentista catalán, el Rey Felipe VI se mostró muy contento y relajado, teniendo varias muestras de complicidad y galantería con su esposa y agradeciendo con una gran sonrisa los calurosos aplausos de bienvenida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Fin de semana en Asturias

Tras el concierto, los Reyes participaron en la cena que ofrece en su honor el presidente de la Fundación Princesa de Asturias. Esta tarde, a las 18.30 horas, en el Teatro Campoamor tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Los Reyes finalizaran su viaje visitando el sábado la localidad de Poreñu, ganadora este año del Premio al Pueblo Ejemplar de la región.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo