Los Reyes reciben en audiencia a los ganadores de las Medallas de Asturias 2017

La reina consorte se ha decantado por un alegre vestido estampado para recibir a los ganadores de las Medallas de Asturias 2017.

image

Los perros que forman parte de la Unidad Canina de Rescate han robado el protagonismo al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia.

1 de 8
Los Reyes reciben a los ganadores de las Medallas de Asturias 2017

Todo está listo para la celebración esta tarde de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Los Reyes de España se han desplazado hasta Oviedo, tierra natal de la Reina Letizia, para participar en los actos que rodean estos prestigiosos galardones. 

Antes de la tradicional entrega de premios, que tendrá lugar en el Teatro Campoamor, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia han recibido en audiencia a los ganadores de las Medallas de Asturias 2017.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
El look más primaveral de la Reina Letizia

Dejando a un lado la sobriedad de la pasada noche, en la que la consorte lució un comentado vestido azul noche de Felipe Varela, Letizia ha optado por lucir un vestido estampado de gasa de corte primaveral. En color crudo, este diseño con transparencias de la firma Carolina Herrera NY, destaca por los motivos florales verdes y rojos. Todo ello acompañado por unos zapatos de salón color burdeos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Unos invitados especiales

El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Consejos del Hotel Reconquista de Oviedo, donde han ido desfilando los premiados con las codiciadas medallas. Especialmente anecdótica ha sido la presencia de los perros que forman parte de la Unidad Canina de Rescate, que ha obtenido una de las tres Medallas de Plata de Asturias concedidas en la presente edición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Letizia se decanta por las hembras

Uno de los integrantes del equipo de rescate, Wenceslao Fernández, ha comentado al diario 'El Comercio' la anécdota vivida con Letizia. "Nos han preguntado por lo que hacemos, por el tipo de perros que usábamos y, la Reina, si eran mejor machos o hembras… Ella decía que hembras y yo decía que machos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Lo mejor en cada campo

El palmarés principal de este año está conformado por el artista sudafricano William Kentridge (Artes); el grupo cómico Les Luthiers (Comunicación y Humanidades); la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, "All Blacks", (Deportes) y la pensadora británica Karen Armstrong (Ciencias Sociales).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Presencia de líderes europeos

Completan la lista de premiados el escritor polaco Adam Zagajewski (Letras); la Hispanic Society of America (Cooperación Internacional), y los físicos estadounidenses Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO (Investigación Científica y Técnica).

Además, Antonio Tajani (presidente del Parlamento Europeo), Donald Tusk (presidente del Consejo Europeo) y Juan Claude Juncker (presidente de la Comisión Europea) recogerán el Premio a la Concordia concedido a la Unión Europea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
La reina Sofía llega a Oviedo

Mientras que los Reyes recibían a los premiados, la Reina Sofía ha llegado al mismo hotel en el que se encontraban ellos con la intención de asistir esta tarde a la famosa ceremonia de entrega. La reina emérita ha sido recibida por Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Un hecho insólito

Desde el palco de honor del teatro ovetense, esta tarde doña Sofía seguirá la ceremonia de entrega, que también contará con la presencia de Mariano Rajoy. Con motivo de la asistencia de los líderes europeos antes citados, el presidente del Gobierno no ha querido faltar a esta cita, siendo la primera vez que un jefe del Ejecutivo se deja ver en la ceremonia desde que en 1981 Leopoldo Calvo-Sotelo asistió a la primera edición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo