Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Doña Letizia preside un nuevo acto en solitario

La Reina ha entregado los premios Rey Jaime I sin la compañía de Felipe VI, que ha suspendido su agenda.

La mujer de Felipe VI ha viajado hasta Valencia para presidir la novena entrega de estos galardones. La Reina, que estrenaba modelo de Varela, se ha atrevido a decir unas palabras en valenciano.

1 de 6
Acto en solitario

La incertidumbre política de Cataluña ha hecho que la reina Letizia presida, por segunda vez en una semana, un acto en solitario.

La mujer de Felipe VI ha viajado a Valencia para entregar los premios Rey Jaime I, unos galardones que hasta el momento había presidido su marido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
En valenciano

Doña Letizia ha comenzado su discurso en valenciano y ha pedido disculpas en nombre de Felipe VI. "Me ha dicho que os de un afectuoso saludo. A él le encantaría estar hoy aquí", afirmaba la Reina

El desafío independentista catalán han hecho que el Rey delegue sus funciones a su mujer. De hecho, la Casa Real ha cancelado todos los actos oficiales que tenía programados Felipe VI para esta semana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
De estreno

Para la ocasión, doña Letizia ha estrenado un vestido realizado en tweed blanco con detalles plata y nude de su modisto de cabecera, Felipe Varela, que ha combinado con maxi cinturón plata también del diseñador madrileño. Analizamos a detalle el look en el blog 'Desvistiendo a Letizia'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Letizia toma las riendas

Letizia, que en principio estaba previsto que fuese a estos premios como acompañante de su marido, ha tenido que coger las riendas en la 29 edición, la Lonja de los Mercaderes en Valencia.

Estos galardones se convocan anualmente y cada uno de ellos está dotado con 100.000 euros, medalla de oro y diploma, con el compromiso de destinar una parte del importe a la investigación en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
No ha estado sola

Doña Letizia ha estado escoltada por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y por el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Tras este acto también terminaba la agenda oficial de la Reina, que no tiene programada ninguna cita oficial más esta semana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Con los premiados

Entre los premiados también estaban: el doctor en Ciencias Químicas Fernando Martín García, galardonado en la categoría de Investigación Básica; la matemática Carmen Herrero Blanco, Premio Jaime I de Economía (en la imagen); el neurólogo Josep Dalmau Obrador, reconocido por su labor en el campo de la Medicina Clínica; la profesora Anna María Traveset Vilaginés, ganadora en la categoría de Protección del Medio Ambiente; la física Susana Marcos Celestino, Premio Nuevas Tecnologías; y la empresaria e ingeniera informática Alicia Asín Pérez, Premio Jaime I al Emprendedor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo