Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Felipe coincidió con su cuñado Iñaki en la final de balonmano pero no se vieron

El heredero y el yerno del Rey coincidieron este domingo 27 de enero en Barcelona en la final del Mundial de balonmano entre España y Dinamarca, pero no tuvieron ningún contacto, tal y como establece la estrategia de la Casa Real debido a la imputación del marido de la infanta Cristina.

El heredero y el yerno del Rey coincidieron este domingo 27 de enero en Barcelona en la final del Mundial de balonmano entre España y Dinamarca, pero no tuvieron ningún contacto, tal y como establece la estrategia de la Casa Real debido a la imputación del marido de la infanta Cristina.

1 de 12
Dos príncipes 'rivales' en la final de balonmano

El príncipe Felipe acudió este domingo 27 de enero en Barcelona a la final del Mundial de balonmano, donde estuvo a acompañado en el palco por la princesa Mary de Dinamarca, para presenciar el partido por el título entre las selecciones española y danesa, del que también disfrutó su cuñado Iñaki Urdangarín, que estuvo sentado en la grada como un aficionado más.

En esta ocasión el heredero no contó con la presencia de Letizia a su lado que, probablemente se quedó en casa cuidando de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Con el Príncipe en el palco junto a la princesa Mary de Dinamarca y Urdangarín en la grada, el contacto entre ambos no se produjo, como ya había descartado la Casa Real en conversación con DIEZ MINUTOS.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Don Felipe, muy cariñoso con la princesa Mary

El príncipe Felipe dio una calurosa bienvenia a la princesa Mary, con quien mantiene una buena amistad desde hace años. El heredero fue el encargado de recibirla en el pabellón Sant Jordi de Barcelona, donde se disputaba la final de balonmano entre españoles y daneses, y lo hizo con este cariñoso abrazo.

Una prolongada amistad
En 2004, don Felipe y su entonces prometida Letizia Ortiz acudieron a Copenhague a la boda del príncipe Federico de Dinamarca y la australiana Mary Donaldson. Una semana después, los Príncipes de Asturias se convirtieron en marido y mujer. Las dos pareja siempre han mantenido una excelente relación.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Urdangarín coincidió con el príncipe Felipe en el balonmano

La coincidencia de Urdangarín con el príncipe Felipe en el mismo acto se antojaba poco probable, dada su exclusión el sábado 26 de enero de la web de la Casa Real y las últimas complicaciones del 'caso Nóos' con pruebas sobre dos presuntos nuevos delitos contra Hacienda y correos electrónicos aportados por su exsocio Diego Torres muy comprometedores para el duque de Palma y el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga.

Sin embargo, ha pesado más en el marido de la Infanta Cristina su pasión por el balonmano, del que es exjugador profesional, y quizás el hecho de que, cuando peor se le ponen las cosas, haya decidido exponerse, lo contrario de lo que había hecho hasta hace muy poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Uradngarin se vuelca con el balonmano

Durante el Mundial de balonmano, Urdangarín había acudido en dos ocasiones al pabellón Sant Jordi para presenciar sendos partidos de balonmano: la primera, el miércoles, al Rusia-Eslovenia con sus hijos Miguel y Pablo Nicolás y un amigo; y la segunda, el viernes, a la semifinal España-Eslovenia.

El primer día, en el que no jugaba España, se le vio con semblante serio. Por la mañana se había conocido la noticia de que debía volver a declarar el próximo 23 de febrero ante el juez por dos nuevos presuntos delitos de fraude fiscal.

El viernes 25 de enero, sin embargo, con sus excompañeros de la selección sobre el parquet y junto a sus pequeños Juan Valentín, Miguel, Pablo Nicolás e Irene, se le vio más contento y animado por el buen partido que hizo España y que clasificó a la selección para la final. Lo vio en primera fila, a pie de pista, y tras el partido recibió el efusivo saludo de varios componentes del equipo español, con los que se rió y bromeó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
El Príncipe, un hincha más

El Príncipe de Asturias, presidente de honor del Mundial de Balonmano que se ha venido disputado en España desde el pasado 17 de enero, ya disfrutó de lo lindo en el primer partido que presenció en la Caja Mágica de Madrid donde la selección debutó con victoria frente a Argelia.

Don Felipe, a quien hemos visto vibrar con verdadera intensidad con el juego de España durante la final del Mundial frente a Dinamarca siguió el partido acompañado de la princesa Mary, ya que su marido, Federico, al que se esperaba para este evento y que es muy buen amigo del heredero español, se encontraba disputando unas regatas muy lejos de su país.

Entre el 23 y 29 de Enero el príncipe Federico está en Hong Kong participando, junto con su padre el príncipe consorte Henrik de Monpezat, en las regatas de vela llamada "Prince Henrik Silver Trophy" (Trofeo de plata del Príncipe Enrique).
La princesa Mary se trasladó el domingo a Barcelona desde Davos (Suiza), donde asistía a la sesiones del Foro Económico Mundial en calidad de 'Young Global Leader' (Joven Líder Mundial), título que recibió el año pasado y que también ostentan los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
La princesa Mary sufrió con su selección

Si don Felipe sufría como cualquier otra selección con el juego arrollador de los 'hispanos', la princesa Mary también vivió la final con mucha intensidad. Por unas horas, los herederos se 'olvidaron' del 'protocolo' y mostraron su imagen más natural al animar y sufrir con sus respectivs selecciones nacionales.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
El 'look' de Mary de Dinamarca

Para presenciar la final del Mundial de balonmano entre España y Dinamarca, la princesa Mary optó por una imagen cómoda y juvenil. Apostó por una sencilla camiseta de cuello redondo con estampado de figuras geométricas en rojo, una torera de ante marrón con detalles de correa de cuero en el cuello a juego con el cinturón, vaqueros y zapatos marrones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Iñaki, lejos del Príncipe pero arropado por sus hijos

Iñaki Urdangarín, que disfrutó de la final en la grada, estuvo arropado por sus hijos, a quienes parece haber contagiado su pasión por el balonmano, deporte al que se dedicó profesionalmente durante 14 años jugando durante toda su carrera en el Barcelona. También llegó a ser internacional y compitió en tres Juegos Olímpicos.

Si Letizia no acompañó a don Felipe en la final, la infanta Cristina tampoco estuvo junto a su esposo en esta ocasión.

En esta imagen vemos al duque de Palma aplaudir a la Selección Española de balonmano junto a sus hijos Juan Valentín, Pablo Nicolás e Irene. Los pequeños parecen haber heredado la pasión del duque de Palma por este deporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Urdangarín vuelve a sonreír

El balonmano ha supuesto para Iñaki Uradngarín un motivo para sonreír, volver a vibrar y recuperar en cierta medida la normalidad después de muchos meses de golpes y problemas.

Por sunas horas, el duque de Palma conseguía olvidarse del 'Caso Nóos', su imputación, los correos de Diego Torres, del cambio en su relación con la Casa del Rey... y se centraba únicamente en el deporte que tanto ama, el balonmano. Un deporte que hizo posible que conociera a la infanta Cristina para iniciar con ella la historia de amor de sus vidas...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
España campeona

Con el príncipe Felipe en el palco de honor del Palau Sant Jordi, la Selección Española de balonmano deplegó su mejor juego frente a Dinamarca para ganar el Mundial por 35 goles a 19. La mayor diferencia conseguida por una selección en una final en la historia de los mundiales.

Este es el segundo Mundial de balonmano para España después del conseguido en 2005.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
El Príncipe, muy cariñoso con Valero Rivera

Don Felipe fue el encargado de entregar los trofeos tras la final y colgar a cada campeón su merecida medalla.

El heredero se mostró muy sonriente y emocionado con todos los jugadores pero muy especialmente con el seleccionador nacional, Valero Rivera, a quien abrazó efusivamente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Más apoyos en la final

En la final de balonmano hubo otros rostros conocidos de neustro panorama social como Cayetano Martínez de Irujo. El hijo de la duquesa de Alba, que es deportista y ha representrado a España en los Juegos Olímpicos como jinete de saltos en competición hípica, quiso disfrutar en persona de la gran final y apoyar a nuestros jugadores desde la grada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo