Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Los Príncipes en la hora de la verdad

Felipe ensaya "su relevo" durante la baja de dos a seis meses del Rey con Letizia como su mejor baza para asegurar su futuro.

Felipe ensaya "su relevo" durante la baja de dos a seis meses del Rey con Letizia como su mejor baza para asegurar su futuro.

1 de 11
Felipe, portavoz familiar

Los Príncipes de Asturias se enfrentan a su momento más decisivo. Don Felipe y doña Letizia tendrán que demostrar su valía durante la larga baja médica a la que se enfrenta el rey don Juan Carlos y que podría llegar hasta los seis meses.

Colocados en primera línea de nuevo, se enfrentan a esta especie de examen  precisamente en uno de los momentos más complicados para la Monarquía, con frentes abiertos como el caso Nóos y la princesa Corinna.

Es la hora del Príncipe y sabe que, al menos, es, junto con la Reina, el miembro de la Familia Real que mejor valorado ha salido en las encuestas.

Su papel comenzó el mismo domingo 3 de marzo cuando, después de la operación de hernia discal a la que se sometió el Rey, ejerció de portavoz familiar para comentar a los medios de comunicación cómo había ido la intervención. "Está satisfecho de superar sus dolores, aunque le queda un período duro. Tiene por delante una época de trabajo duro y de esfuerzo para poder recuperarse", dijo.

Y más aún, Felipe y Letizia volvieron a ganarse también el cariño de los ciudadanos que se acercaron hasta la clínica, con los que se mostraron cercanos y se acercaron a saludarlos.

La tarde del jueves 7 de marzo, los Príncipes acudieron juntos a la undécima edición del Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (foto).

Al día siguiente, el viernes 8, don Felipe viajaba a Venezuela, encabezando la delegación oficial española que asiste al funeral de Estado por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, que se celebra este mismo día en Caracas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
La cabeza visible de la Monarquía

El Príncipe, que ya el año pasado tuvo que representar a su padre tras el incidente de Botsuana, sabe que cuenta, además, con el consejo del Rey. Como recalcan en Zarzuela, don Juan Carlos "está recuperándose, pero no inhábil" ya que, según dicen, "causa baja en la actividad física, pero no el ejercicio como Rey".

Por tanto, quién mejor que el Monarca para aconsejar a su hijo en estos meses en los que él estará menos presente en la vida pública, aunque seguirá recibiendo audiencias en palacio o los despachos habituales con el presidente del Gobierno.

Al tratarse de una operación programada, en Zarzuela aseguran que se ha evitado programar actos a los que el Rey no pudiera ir pero que don Felipe, al igual que la Reina, asumirán aquellos actos, audiencias o viajes que sean inamovibles, como la entrega del Cervantes el próximo 23 de abril, donde estarían los Príncipes de Asturias de no haberse recuperado a tiempo el Rey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Letizia, la consejera perfecta

Pero lo principal para el Príncipe, que en estos meses asume nuevos retos que pueden llegar a marcar su futuro, es que sabe que tiene el apoyo incondicional de su mujer.

Letizia no sólo se ha convertido en su compañera perfecta en el plano sentimental sino que, además, le da la estabilidad necesaria para encarar sus retos como Heredero.

La Princesa es una persona muy pegada a realidad, lo que la convierte en la perfecta consejera durante el proceso de recuperación física para el Rey y de aprendizaje para el Príncipe de cara a su relevo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
La esperanza de España

La labor de don Felipe como Heredero y su buen hacer de cara al futuro son considerados sus grandes bazas para salvaguardar la Monarquía. Incluso la prensa internacional lo elogia por ello, como acaba de hacer 'Paris Match', que define a los Príncipes como "la esperanza de España".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Se distancian de Urdangarín, todo por la Monarquía

No se le puede cuestionar nada al Príncipe. Tal vez antes si se le recriminaba algo era que le faltaba naturalidad y espontaneidad, pero también en esto la Princesa de Asturias ha avanzado mucho y se desenvuelve con más soltura. Con ella a su lado, don Felipe sabe que puede salvaguardar la institución monárquica aunque le cueste separarse incluso de algunos miembros de su familia, como su hermana Cristina.

Los Príncipes saben que la distancia física que ha impuesto a Iñaki Urdangarín era necesaria. Con la situación de su cuñado cada vez más complicada judicialmente, el Príncipe se esfuerza por marcar distancias y dejar limpia la institución monárquica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
La Familia Real al completo, sin Urdangarín

El distanciamiento de los Príncipes con Urdangarín ha quedado claro tras la nueva operación del Rey, ya que esta vez a la clínica sólo acudió la Reina, acompañada de sus hijas, Elena y Cristina, que llegó la misma mañana del domingo 3 de marzo de Barcelona y se dirigió en primer lugar a Zarzuela.

En esta imagen de la Familia Real unida no tenía cabida esta vez Urdangarín, a diferencia de lo que ocurrió el pasado noviembre cuando Iñaki, amparado por la Reina, acudió con su mujer y su hijo mayor a ver al Rey en el hospital tras su operación de cadera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Cristina y Elena comieron con la Reina

En esta ocasión, doña Sofía y sus dos hijas llegaron a la Clínica La Milagrosa de Madrid sobre el medio día del domingo para seguir la operación del Monarca. La Reina y sus hijas comieron juntas en la cafetería del centro.

Según ha contado Jaime Peñafiel, la Reina tomó espárragos y las Infantas, arroz, que era el plato del día. Después seguirían la intervención con los Príncipes de Asturias en otra de las salas del hospital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
García Revenga sigue con su trabajo tras declarar

Pese al escándalo ocasionado por las declaraciones de Corinna, que se define como "entrañable amiga del Rey" la Familia Real daba así una sensación de unidad que no se producía en otras operaciones del Rey, que ha pasado por cuatro intervenciones en apenas diez meses.

De hecho, la Reina tardó varios días en visitar a don Juan Carlos tras la intervención del pasado año a raíz de su incidente cuando cazaba en Botsuana.

También estuvieron presentes, como se mustra en imagen, en centro hospitalario el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno y el secretario de las Infantas, García Revenga; que charlaron junto a la infanta Cristina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
El Rey, en manos de De la Torre

La operación fue "plenamente satisfactoria" tras pasar por el equipo del neurocirujano Manuel en imagen, quien perdió a su mujer recientemente pode la Torre Gutiérrez (r un accidente doméstico pero ha querido seguir al frente de esta operación).

Al día siguiente , tras haber pasado una "buena noche" y haber podido descansar, el Rey ya se encontraba en planta e incluso recibió la visita de Rajoy.

La evolución del monarca está siguiendo los pasos previstos como estamos informando día a día en DIEZ MINUTOS.

Don Juan Carlos, después del susto vivido en la mañana del miércoles 6 de marzo por la explosión de varias bombonas de oxígeno por una incendio ocurrido en la clínica donde está ingresado, ya ha comenzado sus ejercicios de rehabilitación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Las mujeres del Rey

Andrew Morton, el polémico biógrafo de Lady Di, ha publicado el libro 'Ladies of Spain'. Sobre la Reina dice que sigue con el Rey por encima de engaños, de Elena que renunció al amor de Luis Astolfi, de Cristina cómo no cesó hasta conquistar a Iñaki y de Letizia que el futuro depende de ella y es la esperanza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Huracán Corinna

Con el Rey ingresado en la clínica y toda su familia haciendo piña en torno a él, siguen apareciendo datos sobre la amistad de don Juan Carlos y Corinna, la princesa alemana que ha decidido salir del anonimato concediendo varias entrevistas. Las últimas a una revista española y a la francesa "Paris Match".

• La alemana, con título de princesa por matrimonio, habla sin tapujos de su "entrañable amistad" con el Rey y añade que tiene mucho "respeto" por el Monarca y el Príncipe.

• Nunca hace alusión a la Reina y además deja entrever una excepcional cercanía con don Juan Carlos, al que ya había calificado de "tesoro" en "The New York Times" en septiembre pasado.

• Dice haber desempeñado importantes funciones para el gobierno español, hecho que han desmentido distintas autoridades políticas.

• Sobre su relación con Iñaki Urdangarín, con el que se cruzó bastantes correos, lo que dice es que no tenía nada que ver con los negocios de Nóos y que lo único que hizo fue atender la petición de don Juan Carlos para que consiguiera trabajo a su yerno. Ángela Portero ha dicho en televisión que podrían existir correos subidos de tono entre Corinna y Urdangarín, al que llama "el chico dorado".

• Corinna asegura "estar viviendo una auténtica pesadilla" y confiesa sin el menor recato que "he perdido un cliente muy importante" o "a don Juan Carlos y a mí nos unía una profunda amistad y el común amor por la caza y la naturaleza".

• Pese a los rumores que aseguraban que don Juan Carlos estaba al tanto de sus declaraciones, al parecer no es cierto y no sólo está en completo desacuerdo con la entrevista sino que comentan que estaría muy disgustado, según ha publicado "LOC".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo