Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La infanta Cristina también llega a España

La esposa de Iñaki Urdangarín ha aterrizado este miércoles en Madrid procedente de Estados Unidos, 24 horas después de que lo hiciera su esposo. Es una nueva muestra de su apoyo cuando quedan pocos días para que el duque de Palma acuda al juzgado a declarar por delitos penados con quince años de prisión. Urdangarín se defenderá para evitar la cárcel.

La esposa de Iñaki Urdangarín ha aterrizado este miércoles en Madrid procedente de Estados Unidos, 24 horas después de que lo hiciera su esposo. Es una nueva muestra de su apoyo cuando quedan pocos días para que el duque de Palma acuda al juzgado a declarar por delitos penados con quince años de prisión. Urdangarín se defenderá para evitar la cárcel.

1 de 10
'Sorprendente' regreso a España

La infanta Cristina -en esta imagen en su último viaje a España hace un par de semanas- no ha querido dejar solo a Iñaki Urdangarín en los momentos más duros y decisivos de su vida.

Este viernes, Iñaki acude al juzgado de Palma para declarar por su imputación en la pieza separada del 'Caso Palma Arena', y la infanta perece que quiere estar a su lado en los días previos a esta importante jornada.

Doña Cristina aterrizaba en Madrid a primera hora de la mañana, sobre las 8.00 horas. Había viajado a la capital española en un vuelo de American Airlines procedente de Filadelfia, el mismo que había tomado su esposo 24 horas antes.

Al parecer, la hija mediana de los Reyes, se dirigía después al Palacio de La Zarzuela, donde podría permanecer en los próximos días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Su semana más decisiva

Con coraje, tesón, sinceridad y, sobre todo, muchas ganas de declarar”. Así se enfrenta Iñaki Urdangarín , según su abogado, Mario Pascual, al momento más complicado de su vida cuando este 25 de febrero, a las nueve de la mañana, se siente ante el juez José Castro en los juzgados de Palma de Mallorca.

En el banquillo, el duque de Palma tiene que aclarar cuestiones sobre malversación de caudales públicos, fraude a la administración, falsedad documental y prevaricación, presuntos delitos por los que está imputado y que están penados con quince años de cárcel.

Iñaki Urdangarín ya se encuentra en España. El marido de la infanta Cristina llegaba a la capital madrileña sobre las 8.00 horas de este martes 21 de febrero en un vuelo de American Airlines procedente de Filadelfia, Estados Unidos. El yerno del Rey viajaba solo. Ahora sabemos que al día siguiente, también iba a llegar a Madrid su esposa.

Al parecer, Urdangarín permaneció en la sala de autoridades del aeropuerto de Madrid unas seis horas, hasta las 14.00 horas aproximadamente, antes de salir en un coche camuflado las instalaciones aeroportuarias con destino desconocido. Al parecer, está en el Palacio de La Zarzuela, en el ala de invitados, y no se ha encontrado con el Rey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
De la carrera al 'paseíllo'

A diferencia de lo que sucedió hace unos días en Washington, cuando salió a la carrera al ver a unos fotógrafos para, según su abogado, "proteger a sus hijos", el sábado 25, Iñaki deberá llegar caminando al juzgado. Allí, responderá al fiscal (que le acusa de apropiarse presuntamente de 5,8 millones de euros). Sus palabras son claves y tal vez el detonante para que su exsocio y antiguo amigo, Diego Torres, se anime a declarar ahora tras negarse a hacerlo el 11 de febrero.

Pero antes que que llegue este momento, Urdangarín y su abogado, Mario Pascual Vives, se reunirán esta semana para ultimar su declaración, el letrado ha afirmado que, de momento, no sabe el momento exacto de su nuevo encuentro ya que está a la espera de "recibir instrucciones" del duque de Palma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
¿De vuelta a EE.UU. el domigo?

Previsiblemente el duque de Palma regresará a Washington el día 27, ya que es posible que su comparecencia se prolongue hasta el domingo.

Según adelantó este lunes el abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, el yerno del rey don Juan Carlos "algo dirá" a los medios de comunicación coincidiendo con su declaración ante el juez Castro, este 25 de febrero; aunque no se sabe si antes o después de su paso por el juzgado.

La expectación es enorme y se han alquilado los balcones próximos al juzgado de Palma por 1.200 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Un cambio físico a peor

Con la 'reaparición' pública de Iñaki Urdangarín en Palma se podrá comprobar su deterioro físico, ya que en los últimos meses ha perdido varios kilos -se apunta que hasta ocho- perdidos por la preocupación.

El yerno del Rey, que acaba de cuplir 44 años, afronta este decisivo momento en su vida con mucha inquietud y tensión. Los cambios en su aspecto físico en los últimos meses son muy evidentes. Triste y con la mirada apagada, no atraviesa su mejor momento. Y todo puede ir a peor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
La verdad de Iñaki

El momento en el que Urdangarín esté ante el juez Castro será cuando, según su abogado, "pueda dar su versión de los hechos y contribuir a que la opinión pública tenga otra imagen". Y aclara que "si ha cometido un error lo califico de administrativo. Hay apariencias que hay que matizar". Y espera que la situación cambie a mejor tras su declaración

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
¿Ganchos?

Mientras llega el momento de su declaración ante el juez siguen surgiendo informaciones que ponen en entredicho a Iñaki Urdangarín. Habría usado nombres como el de Cayetano Martínez de Irujo, Miguel Bosé o Edurne Pasabán de ganchos para captar fondos para una fundación. Además, se le acusa de contratar empleados falsos por un día para engañar a Hacienda o servicio doméstico a través de la trama Nóos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Últimos datos: De amigo a acusador

Sábado 18 de febrero
José Luis Ballester, más conocido como 'Pepote', destacó en el deporte como medallista olímpico en Atlanta 96, se codeaba con el Príncipe y la infanta Cristina y conoció a Urdangarín en la residencia Blume. Ocupó el puesto de Director General de Deportes del gobierno de Jaume Matas. Ahora, tiene un pacto con la Fiscalía Anticorrupción para que se le rebaje la pena en este caso. En su declaración del pasado sábado, cercó a Iñaki, al hablar del trato de favor que recibía por parte de la administración balear y al declarar que "nadie puso en duda los precios" que ponía su fundación. 'Pepote' desvinculó a la Infanta de cualquier responsabilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Defiende a Iñaki

 Miércoles 15 de febrero
"Nadie es culpable hasta que los jueces lo digan, con lo cual, a callar", afirmó contundente la infanta doña Pilar respecto al caso de Iñaki Urdangarín. La hermana del Rey, que inauguraba el rastrillo benéfico de Nuevo Futuro en Sevilla, añadió que los españoles tenemos "una Constitución perfectamente elaborada", por lo que hay que esperar a lo que diga la justicia. Asimismo, arremetió contra los medios de comunicación al acusarlos de generar polémica. Las palabras de doña Pilar, al tomar partido por el duque de Palma, no habrían sentado nada bien al rey don Juan Carlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Contra todos por él

Mediados de febrero
Durante su reciente visita a España, Cristina, según 'Vanitatis', se reunió con su hermano para pedirle que no se posicionara contra Iñaki y que se mostrase comprensivo con la situación que están viviendo. Tras un tenso encuentro, no encontró el consuelo del Príncipe, al considerar éste que Iñaki ha puesto en peligro la Monarquía. La Infanta, que tampoco tendría el apoyo de su padre, el Rey, se ha enfrentado a su familia por dar la cara por Iñaki. Su objetivo es intentar "hacer una vida normal", como decía mientras hacía la compra hace unas semanas en Washington, imágenes que publicó en exclusiva DIEZ MINUTOS. En ese momento, también aseguró que "no saben lo que estamos pasando".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo