Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Andrew Morton desnudó a Lady Di y ahora destapa a Letizia

El autor del libro ''Ladies of Spain'' escribe sobre las luces y sombras que empañan a la Corona española en estos momentos.

El autor del libro ''Ladies of Spain'' escribe sobre las luces y sombras que empañan a la Corona española en estos momentos.

1 de 10
El nuevo retrato de las mujeres de la Familia Real

Andrew Morton se dio a conocer gracias a la biografía que escribió sobre Diana de Gales. Después, han venido muchas otras de personajes conocidos. En su último libro, “Ladies of Spain” (Ed. La Esfera), hace un retrato de las mujeres de la Casa Real española.

-¿En el siglo XXI tienen razón de ser las monarquías?
-No. Hoy en día las monarquías tienen que demostrar que son útiles para sus países y actuar como símbolos, pero la sociedad actual es tan irracional como las monarquías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
“El Rey no ha tenido 1.500 amantes”

-Usted dice que don Juan Carlos es carismático, pero que en privado se comporta como un rey absolutista. 
-Me lo ha dicho un compañero suyo de caza. En los noventa, en España se mofaban de los príncipes de Gales y la reina Isabel, por ser una dinastía atávica, a la vez que se presentaba a la Corona española como moderna y democrática. Ahora su monarquía ha de hacer frente a Urdangarín y Corinna. Los escándalos sexuales pasan, en cambio los económicos son difíciles de esquivar.

-¿Usted cree que el Rey ha tenido 1.500 amantes?
-No, eso es imposible, incluso para un Borbón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Iñaki y sus tres mujeres

-Define a Urdangarín como una persona acomplejada y poco inteligente. Todo lo contrario que a Torres, su socio.
-Eso se deriva de haber hablado con gente que conoce el intercambio que ha habido entre ellos y a raíz de la relación que Iñaki tiene con su mujer.

-¿Qué opina de Cristina e Iñaki como pareja?
-Cuando se casaron eran percibidos como la pareja de oro. Pero entonces Iñaki, además de con Cristina, mantenía relaciones con Carmen Camí y una secretaria. Después del escándalo económico, la posición de la Infanta peligra muchísimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
''Cristina insinuó a su padre que él también robaba''

-Afirma que la infanta Cristina, en defensa de los “negocios” de su marido, Iñaki Urdangarín, insinuó a su padre que él también robaba.
-Eso fue durante una conversación en noviembre de hace dos años y me lo ha contado alguien que estaba presente.

-¿La inclusión de plebeyos en las monarquías no suele terminar en escándalo o en divorcio?
-Casi siempre, pero no olvide que, en el caso de los príncipes de Gales, el culpable fue Carlos. Los plebeyos traen vigor a las monarquías y las renuevan. Por ejemplo, en Gran Bretaña, exceptuando la reina, la persona más popular es Kate Middleton.

-Usted aboga por el matrimonio de los Príncipes de Asturias en un momento en el que se dice que están en crisis.
-No más crisis, porque, si no, al Rey le va a dar un ataque al corazón. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
“Abdicar tendría que ser normal”

-¿Cree que el Rey debería abdicar?
-La abdicación no tendría que verse como algo anormal. En este caso, el Rey debe estar al frente de la Corona hasta que la tormenta de Iñaki haya pasado y después dar paso a su hijo.

-¿Ve reinando a Letizia?
-Sí, porque es una mujer ambiciosa, como lo son Kate Middleton y su madre (de quien dice que tuvo que ver en la reconciliación con Guillermo). Todas han sabido jugar muy bien sus cartas.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
La Reina: “Lleva la lealtad en su ADN”

''La reina Sofía se casó por deber y no por amor, porque hasta la primera parte del siglo XX no se admitían los matrimonios desiguales. Sofía es una mujer que lleva la lealtad en su ADN. No es una víctima de su marido, sino una profesional que cumple con su deber. Yo resalto que el Rey es el Rey y hace lo que quiere. Por eso me niego a creer que en una cena pidiera permiso a sus hijos para divorciarse. El Rey no tiene que pedir permiso a nadie y su mujer lo acepta así. Por cierto, yo pensé que para los españoles era una verdad aceptada de que doña Sofía reside en Londres. Su hermano Constantino vive al lado de mi casa y se les ve juntos durante largas temporadas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Corinna, “la amiga entrañable”

Morton está preparando un libro sobre Corinna, pero no quiere especificar si será con su colaboración.

De ella dice: ''Mucha gente me pregunta por Corinna. Su papel ha sido muy importante y ha estado presente y de manera muy intensa en la vida de la Casa Real. Fue quien buscó un trabajo para Urdangarín que éste no aceptó. Ambas figuras repercuten en que la fascinación sobre la Corona española sea ahora tan grande. Pero yo diría que Corinna es un barco pasajero, en cambio Iñaki es una tormenta que podría hundir el barco de la Corona española para siempre''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Letizia: “Es ambiciosa”

''Habla habitualmente con su exmarido. Es dura, locuaz, ambiciosa, mandona, maliciosa, controladora y obsesiva, tiene problemas con la comida, pero a su vez, y como todas las plebeyas, ha logrado acercar la monarquía a la calle. A mí me fascina que los plebeyos sean los personajes más populares en las monarquías. El Rey le ha dicho que va a hacer de ella una buena reina. Yo aconsejo a Kate Middleton que se fije en Letizia''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Elena: “Ha esquivado la bala de oro”

''La infanta Elena no tiene grandes aspiraciones. Es una mujer sencilla, que compra en la teletienda, hace dulces para sus alumnos y ha heredado el fuerte carácter de su padre. Es la más Borbón de la familia. Ha pedido la anulación de su matrimonio al Tribunal de la Rota y ha esquivado la bala de oro permitiendo que su hermano sea el rey”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Cristina: “El gran dilema”

Su dilema es difícil. Si Iñaki es declarado culpable, ¿va a mantenerse a su lado o va a intentar ayudar a su padre a salvar la Corona? Su posición es muy delicada. Ahora, su opción es apoyar a su marido y esperar a ver cómo se desarrolla el drama. Están juntos y tienen que enfrentarse juntos a la situación. Después tendrá que escuchar a su familia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo