El juez sigue insistiendo en buscar pruebas contra Cristina

Pese a que la Infanta y su marido preparan ilusionados su nueva vida en Catar, Cristina no descansa tranquila. Tras los recursos presentandos contra su imputación por la Fiscalía, la abogacía del Estado y su defensa parecía cada vez más alejada del 'Caso Nóos'; sin embargo, el juez Castro ha solicitado a la Agencia Tributaria las 10 últimas declaraciones de la renta de la pareja.

image

Pese a que la Infanta y su marido preparan ilusionados su nueva vida en Catar, Cristina no descansa tranquila. Tras los recursos presentandos contra su imputación por la Fiscalía, la abogacía del Estado y su defensa parecía cada vez más alejada del 'Caso Nóos'; sin embargo, el juez Castro ha solicitado a la Agencia Tributaria las 10 últimas declaraciones de la renta de la pareja.

1 de 14
Una de cal y otra de arena

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín vuelven a sonreír. Preparar su nueva vida en Catar les ha dado la fuerza y el ánimo necesarios para recuperar la ilusión y enfrentarse al futuro con optimismo. Lo cierto es que los duques de Palma han visto un rayo de luz en la oscuridad en la que están inmersos desde hace casi año y medio y, por primera vez en mucho tiempo, se los ve relajados y tranquilos.

La pareja se enfrenta esperanzada a lo que les depararán las próximas semanas, pese a la imputación de Iñaki y a que Cristina está a la espera de que la Audiencia de Palma se pronuncie sobre el recurso de la Fiscalía contra la suya, que ha presentado este 16 de abril.

Este 18 de abril se ha sabido, además, que el juez Castro ha solicitado a la Agencia Tributaria las diez últimas declaraciones de la renta de los duques, aceptando la solicitud del sindicato Manos Limpias. A través del auto, eleva a la Audiencia Provincial numerosos testimonios de imputados y otros documentos, lo que supone el trámite previo al traslado del recurso de la Fiscalía contra la imputación de la Infanta a la Audiencia Provincial.

Por otro lado, una juez de Barcelona, María del Remei Vergés, ha prohibido este jueves a varios medios de comunicación ''revelar, pubiicar y difundir'' cualquier correo electrónico que hagan referencia a la vida íntima de los duques con el fin de ''preservar el derecho a la intimidad''.

El duque, que considera que se está vulnerando su derecho a la intimidad, solicitó a la jueza hace sólo tres días que cesasen las insinuaciones sobre sus presuntos escarceos amorosos. La respuesta judicial ha sido, por tanto, muy rápida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
La cara y la cruz

Los días son intensos para los duques, de los que se conocen continuamente noticias en torno al ''Caso Nóos''.

No obstante, la oferta para que Iñaki trabaje en Catar les ha cambiado la vida y esto se refleja en sus caras. De hecho, el pasado sábado 13 de abril, se los vio muy animados y sonrientes cuando acudieron en Barcelona a ver un partido de balonmano de sus hijos.

Esta imagen, irradiando sonrisas y buenas esperanzas hacía mucho que no se asomaba a sus rostros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
Iñaki enfilado a marcharse muy lejos de España

Mientras continúan con su rutina diaria, la pareja prepara su traslado a Doha. El yerno del Rey tiene previsto viajar en breve a la capital qatarí para concretar su contrato como mano derecha de Valero Rivera en la selección de balonmano del país árabe.

La labor de Urdangarín consistiría no sólo en ejercer de segundo entrenador sino también en supervisar la organización del Mundial de Balonmano que se celebrará en Catar en 2015, por lo que la estancia de los duques de Palma y su familia en este país se extendería al menos durante los dos próximos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
El apoyo de un gran amigo

"Seguirá siendo mi amigo y siempre me tendrá a su lado". Con estas palabras expresaba Valero Rivera su apoyo incondicional a Iñaki tras su imputación. Ahora, le ha tendido la mano para su nueva etapa profesión en Catar. Se conocen desde que Iñaki tenía 18 años cuando los padres del entonces promesa del balonmano le encomendaron que cuidara de su hijo y le formara como jugador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
Iñaki podría ganar 500.000 euros

En cuanto al sueldo de Iñaki, que recupera su carrera deportiva, se dice que podrían suponer unos 500.000 euros anuales, lo que significaría un alivio económico para la familia. Y es que, desde que en verano de 2012 regresaron de Washington, Iñaki estaba sin trabajo.

Además, tiene que hacer frente, junto a su exsocio, Diego Torres a una fianza de 8,4 millones de euros. En este momento, esperan también que aparezca un comprador para su casa de Pedrables, que está en venta por siete millones de euros, y que les supondría otro respiro ya que siguen pagando una hipoteca de unos cuatro millones de euros por la residencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
En Catar, encantados de recibir a Iñaki

Valero Rivera ha sido el impulsor de esta oferta laboral que tabn bien viene al duque de Palma, aunque también es clave la excelente relación que el rey Juan Carlos tiene con el emir de Catar.

El propio embajador catarí en España ha reconocido que les encantaría contar con la presencia de los duques de Palma en su país. "Estamos acostumbrados a separar el deporte de la política", ha asegurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
Cristina, 'vecina' del emir y la jequesa de Catar

En abril de 2011, el emir de Catar y le jequesa Mozah Bin Nasser  fueron recibidos con todos los honores en Madrid por la Familia Real.

La jequesa y la infanta Cristina se saludaron así de cariñosas. En breve tiempo podrían ser 'vecinas'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Así es Catar

Catar es uno de los países más ricos gracias al petróleo, ya que produce 800.000 barriles diarios, y por el gas, ya que es la tercera potencia mundial en esta energía. Es un país musulmán situado a unos 5.000 kilómetros de España.

• La Familia Real tiene muy buena relación con el emir de Catar –como se demostró en la visita de la jequesa a España–. El embajador catarí acaba de admitir gestiones del Rey en favor de una naviera españaola. “El Rey es el mejor embajador de España en el mundo y hay mucha cercanía entre las dos familia”, ha dicho, al tiempo que ha reconocido que los duque serán bienvenidos en el emirato.

• Qatar tiene una población de un millón y medio de personas, de las que 800.000 son cataríes y el resto extranjeros. El paro representa sólo el 0,4 por ciento. El salario medio es de 60.000 al año.

• Dispone de destacados colegios y universidades, como Newton British School, Cambridge School of Doha o American School of Doha.

• En cuanto al ocio, lo habitual es ir de excursión al desierto o la playa dependiendo de las temperaturas. También es muy frecuente la diversión en los centros comerciales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Los hijos de Iñaki y Crisitna, tres colegios en cinco años

La Infanta Cristina esperará a que los niños acaben el curso escolar para trasladarse con toda la familia. En este tiempo, podrá ir organizando el tema del colegio.

Lo más fácil es que se matriculen en el Liceo Bonaparte, perteneciente al Liceo francés, donde estudian ahora y que sigue el mismo plan de estudios.

Así los niños, que han pasado por tres centros de la misma institución en cinco años, apenas notarán cambios en lo académico. Además, al menos el mayor de sus hijos, Juan Valentín, lleva tiempo estudiando árabe, lo que le haría más fácil esta adaptación. Aunque ninguno tendría problemas en cuanto al idioma ya que en Catar se habla también inglés.

Otro tema que deben cerrar es el de su nueva residencia. Lo habitual es que los extranjeros se instalen en "compounds", una especie de urbanización cerrada donde también hay instalaciones deportivas y espacios de ocio. El alquiler de una casa así oscila alrededor de los 10.500 euros al mes, aunque es posible que el gasto lo asuma el Comité Olímpico de Catar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Cristina podría pedir una excedencia

El futuro profesional de la infanta Cristina es el que está más en el aire, ya que tendrá que abandonar su puesto en la Caixa o pedir una excedencia porque la entidad no dispone de proyectos en este país árabe.

20 años en La Caixa
La infanta Cristina lleva trabajando en la Caixa desde el año 1993, donde empezó practicamente como una becaria. Ahora, ocupa el puesto de directora del Área Internacional de la entidad. Pese a los momentos judiciales que ha vivido a raíz de su imputación, la hija de los Reyes ha seguido yendo a diario a su trabajo. Ahora, Cristina estaría dispuesta de dejarlo todo por su marido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Cristina antepone a Iñaki ante todo

La marcha de la Infanta Cristina a Catar es una prueba más del incondicional apoyo que ha prestado a su marido en todo este tiempo. Y eso que instalarse en un país musulmán supone ciertas limitaciones para las mujeres, como la obligación de cubrirse los hombros en determinados momentos o la de evitar escotes o ropa corta al vestir.

Cristina no estaría dispuesta a separarse y, aunque en las últimas semanas apenas se les ha visto juntos, ahora, en cambio, han aparecido relajados y dispuestos a empezar juntos una nueva vida a miles de kilómetros de distancia de sus respectivas familias y de España.

Además, la Infanta ha recibido la buena noticia de que la abogacía del Estado también se opone a su imputación. Por su parte, Mario Pascual, abogado de Iñaki, se ha sumado al recurso del fiscal contra la imputación de Cristina y corrige al juez en dos presuntos errores en el auto en el que lo solicita.

Lo cierto es que ni siquiera estar pendiente de la justicia parece ser un inconveniente para esta nueva etapa familiar. Iñaki no viajará a Catar con pasaporte diplomático, como se había dicho, ya que su abogado lo descartó el pasado 15 de abril.

De todas formas, pese a estar apartado de la agenda oficial desde 2011, Urdangarín conserva este pasaporte, ya que sólo lo perdería en caso de divorcio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
Sus rostros los delatan

Sonrientes, felices, ilusionados... y sobre todo juntos. Los rostros de los duques de Palma, más relajados y tranquilos, reflejan su nuevo futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
Catar no tiene tratado de extradición

El sindicato Manos Limpias quiere impedir que Iñaki salga de España y el juez del 'Caso Nóos', José Castro ha pedido a la Fiscalía y a las partes personadas en la investigación que se pronuncien sobre la solicitud de este sindicato.

En cambio, la Fiscalía Anticorrupción de Baleares no tiene intención de pedir que se le retire el pasaporte. El problema surgiría en el caso de que el duque de Palma  decidiera evitar la justicia, ya que España no tiene tratado de extradición con Catar, aunque es de suponer no sería ésa su actitud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
Vecinos de deportistas

En Catar destaca una importante lista de deportistas que han encontrado futuro allí. El exmadridista Raúl, que juega ahora en el Al Sadd de Doha tras su paso por el Schalke 04 en Alemania, se ha instalado en el emirato con su mujer y sus cinco hijos, que acuden al American School. También podrían tener como vecinos a Roberto Carlos, Fernando Hierro o Michel Salgado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo