Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Felipe y Letizia, nueve años de amor e incertidumbre

Los Príncipes de Asturias celebran un nuevo aniversario como marido y mujer pero en circunstancias muy diferentes a las que vivieron cuando se casaron en 2004. Entonces la Familia Real no tenía problemas, España tampoco y el futuro era muy esperanzador para la Corona. Hoy en día, las polémicas en torno a la monarquía y la crisis que vive el país, hace que su futuro se antoje complicado.

Los Príncipes de Asturias celebran un nuevo aniversario como marido y mujer pero en circunstancias muy diferentes a las que vivieron cuando se casaron en 2004. Entonces la Familia Real no tenía problemas, España tampoco y el futuro era muy esperanzador para la Corona. Hoy en día, las polémicas en torno a la monarquía y la crisis que vive el país, hace que su futuro se antoje complicado.

1 de 22
Un día especial... lleno de trabajo

Los Príncipes de Asturias celebran este miércoles 22 de mayo su noveno aniversario como marido y mujer. Al igual que en años anteriores, don Felipe y Letizia han decidido no tomarse el día libre y cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, aunque en esta fecha tan especial lo hacen juntos ya que se han organizado para compartir agenda.

Los herederos tienen tres audiencias en el Palacio de La Zarzuela: a una representación del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Prado de Santo Domingo' de Alcorcón; a una representación de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València-ADEI; y a Francisco Jódar Alonso, Alcalde de Lorca, que está acompañado de una representación del Colegio de Educación Especial 'Pilar Soubrier'.

Para Felipe y Letizia este aniversario es distinto por la situación que vive la Corona, aquejada de fuertes polémicas como el inadecuado viaje del Rey a Botsuana, la imputación de Iñaki Urdangarín en el 'Caso Nóos' o la situación de la infanta Cristina en este mismo caso...

En la imagen vemos a los Príncipes en La zarzuela este miércoles 22 de mayo en una de las audiencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 22
Muy sonrientes en su aniversario

Pese a la situación que atraviesa la Corona, los Príncipes de Asturias se muestran muy ilusionados por el futuro que les espera, aunque son conscientes de que tendrán que superar tiempos difíciles.

Don Felipe y Letizia confían en su absoluta entrega y el trabajo bien hecho para lograr dar a la Monarquía la estabilidad y normalidad de la que siempre ha gozado esta institución.

En el plano personal, los herederos se muestran tan enamorados como el primer día, y buena muestra de ello lo daban este 22 de mayo de 2013, en el día de su noveno aniversario. Sonrisas, miradas cómplices, caras de felicidad... lo habitual entre ellos, pero en esta fecha todavía más abiertamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 22
El mejor regalo para los Príncipes

El momento más intenso y el que probablemente haya sido el mejor regalo de aniversario para los Príncipes era la audiencia con un colegio de educación especial Pilar Soubrier de Lorca, a quienes su fundación donará 30.000 euros, dinero de la herencia que recibieron hace años del fallecido empresario mallorquín Juan Ignacio Balada.

El dinero será destinado concretamente a la rehabilitación de este centro de atención a niños con deficiencias psíquicas y físicas, que resultó dañado en el grave terremoto que sufrió la localidad murciana en 2011.

La Fundación Hesperia fue creada por los príncipes Felipe y Letizia el 23 de abril de 2010, en cumplimiento del deseo de Balada, que les dejó en herencia una gran parte de su millonario patrimonio para que lo dedicasen a causas de interés general y solidario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 22
Los Príncipes más tiernos

Durante la recepción al colegio Pilar Soubrie, los herederos se mostraron especialmente cariñosos con los niños. Incluso la princesa Letizia cogió en brazos a uno de los pequeños para hacerse la tradicional foto de familia, y le dedicó todas sus atenciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 22
Su boda

El 22 de mayo de 2004 bajo una intensa lluvia y con los millones de espectadores viéndolo por la televisión, don Felipe y doña Letizia se dieron el "Sí, quiero".

Así culminaban una historia de amor que comenzó 'en secreto' y que, tras hacerse pública, 'conmocionó' a toda la sociedad española. Don Felipe, entonces uno de los solteros de la realeza más deseados, estaba enamorado y sellaba su amor pasando con el altar con una conocida y joven periodista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 22
Camino a la realeza

Fue el 1 de noviembre de 2003 cuando se anunció por sorpresa el compromiso matrimonial de Letizia con el príncipe Felipe. A partir de ese momento, con la periodista 'retirada' de su anterior oficio, dio comienzo el aprendizaje para doña Letizia para prepararse para ser la futura Princesa de Asturias.

Así, de noviembre de 2003, comienza a recibir clases del funcionamiento de lo que será su nueva vida.

La petición de mano se produjo el 6 de noviembre de 2003, y la boda de Estado se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 22
El primer embarazo de Letizia

A  finales de abril de 2005, la Casa del Rey anuncia que la Princesa Letizia está embarazada y desvela que el nacimiento se espera para octubre. Iba a ser el primer hijo de don Felipe de Borbón y séptimo nieto de los Reyes de España, e iba a convertirse en el futuro heredero de la Corona.

A pesar del malestar y los vómitos que sufrió en el embarazo, doña Letizia siguió con su agenda de trabajo con absoluta normalidad, demostrando que estaba volcada en su faceta como Princesa de Asturias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 22
¡Por fin papás!

El 31 de octubre de 2005 llega al mundo la Infanta Leonor, primera hija de los Príncipes de Asturias. Ocupa desde entonces la tercera en la línea de sucesión al trono.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 22
Su gran cita anual

Aunque en un principio la princesa Letizia no tenía agenda propia y se limitaba a compartir actos con otros miembros de la Familia Real, desde hace casi tres años ahora sí tiene que hacer frente a sus propios deberes y responsabilidades.

Los Premios Príncipe de Asturias, en Oviedo, se han convertido para los Príncipes en uno de los momentos más importantes del año para ellos. La Princesa, además, regresa a su ciudad natal con mucha ilusión. En esta imagen los vemos junto a la reina Sofía en la edición de 2011.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 22
Un momento muy duro

El año 2007 fue, sin duda, el año más complicado para la Princesa de Asturias. El 7 de febrero su hermana menor, Érika, se quita la vida.

Doña Letizia, embarazada de su segunda hija, vivía los peores momentos de su vida. Así de rota la vimos en el funeral, donde no encontraba consuelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 22
La llegada de Sofía

El 29 de abril de 2007 nació en la Clínica Ruber de Madrid la Infanta Sofía. La pequeña era un bebé precioso que lleva el nombre en honor de su abuela materna, a quienes los príncipes quisieron hacer un guiño muy especial. Su hermana mayor, Leonor, estaba con ella loca de contenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 22
Los mejors embajadores de España

La presencia de los Príncipes, como en esta cena de gala de 2008 en el Palacio Real de Madrid, es fundamental para dar una buena imagen de España dentro y fuera de nuestras fronteras. Junto a los Reyes son nuestros mejores embajadores por todo el mundo, figuras muy reconocidas y respetadas.

Con entrega y dedicación, don Felipe y doña Letizia han sido consolidando su posición como futuros herederos en los nueve años que llevan juntos.

Su papel ha tomado especial relevancia en el último año por las distintas polémicas que ha vivido la Familia Real como el viaje a Botsuana del Rey en un momento muy delicado para España por la crisis financiera, la imputación de Iñaki Urdangarín en el 'Caso Nóos', la imputación y posterior 'desimputación' de la infanta Cristina en el mismo caso de su marido, o la irrupción de Corinna zu Sayn Wittgenstein...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 22
Letizia, volcada en la infancia y los más necesitados

Con el tiempo, la princesa Letizia fue cogiendo protagonismo, hasta que en 2008 estrena su propia agenda. Dede el principio, la esposa del príncipe Felipe parece haber seguido los pasos de la Reina y sus actos se centran en temas sociales y relacionados con juventud y personas con problemas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 22
Un ejemplo para todos

En agosto de 2009 y tras un terrible atentado en Palma de Mallorca los Príncipes quisieron dar una imagen de normalidad a la isla. La mejor manera de conseguirlo era saliendo a dar un paseo por el centro con sus dos hijas, Leonor y Sofía como cualquier familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 22
Las responsabilidades crecen

En estos años, la presencia de los Príncipes en actos importantes para el país se ha acentuado. Doña Letizia ya se encuentra cómoda y útil en su papel de Princesa de Asturias. Destaca tanto en solitario como cuando acompaña al príncipe Felipe o a los Reyes en todo tipo de compromisos.

Don Felipe y Letizia han formado un buen equipo de trabajo, siempre muy unido. Las imágenes de complicidad entre ellos nunca faltan en sus apariciones públicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 22
Su primer viaje oficial al extranjero

En estos años, los Príncipes de Asturias han realizado multitud de viajes oficiales fuera de España. Uno de los más recordados fue su primer viaje oficial a Los Emiratos Árabes, en 2010. Allí, la Princesa demostró cómo ha evolucionado en su labor de apoyo a su esposo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 22
En nombre de los Reyes

En los últimos años, debido a diversos percances en la salud del rey don Juan Carlos, los Príncipes de Asturias han tenido que sustituir a los Reyes al numerosos actos oficiales.

La primera vez que sucedió fue l 17 de mayo de 2010 con motivo de una cena oficial con jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Barcelona. El Rey estaba de baja debido a una intervención en el pulmón derecho para extirparle un nódulo que resultó no ser maligno.

Posteriormente, debido a las operaciones de cadera y hernias discales de don Juan Carlos, en 2012 y 2013, los Príncipes han seguido sustituyendo al monarca con total normalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 22
Mallorca, lugar para el reencuentro familiar

Los Príncipes de Asturias nos dejan cada año escasas oportunidades para ver a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, a quienes protegen lo máximo posible para que su infancia transcurra en la mayor normalidad.

Una de las ocasiones en las que podemos ver a las pequeñas infantas junto al resto de la Familia Real, es en verano. Cada año, todos reservan unos días estar juntos en Marivent. Esta imagen es del verano de 2011.

En los últimos años también hemos sido testigos de cómo los príncipes de Asturias ejercen de padres con sus hijas y las llevan al colegio, en actos familiares como la comunión de algún miembro de la Familia Real, en ocasionales salidas en familia, en actos tradicionales como la misa de Pascua de Mallorca...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 22
Años duros para la Monarquía

Los Príncipes de Asturias han visto aumentar todavía más sus responsabilidades y su papel como herederos en los últimos dos años, tiempo en el que la Corona se ha visto sacudida de manera especial.

A los diversos problemas de salud del rey don Juan Carlos -que ha ido superando con paciencia- y el hecho de que los Príncipe Felipe y Letizia han tenido que sustituir a los Reyes en actos oficiales en varias ocasiones, se une la imputación del esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, en el 'Caso Palma Arena', que continúa en los tribunales y su 'apartamiento' de las actividades de la Casa Real.

A esto se une que doña Cristina ha estado imputada provisionalmente para posteriormente ser 'desimputada' en el mismo caso que su esposo, de momento, aunque podría retomar esta condición por un supuesto delito fiscal que actualmente se está estudiando.

Lo cierto es que la Corona no atraviesa por sus mejores momentos, aunque los Príncipes de Asturias siguen gozando de una muy alta consideración, prestigio y popularidad por su dedicación discrección y trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 22
Los Reyes y los Príncipes, un gran equipo

Los Príncipes de Asturias siempre se han mostrado muy cercanos con los Reyes, con quienes trabajan arduamente para cumplir con sus responsabilidades mientras preparan su futura llegada al trono. Juntos forman un buen equipo de trabajo, en el que son el presente y el futuro de la Monarquía.

En esta imagen los vemos en el almuerzo ofrecido al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y su esposa, Rosa Lea, con motivo de su visita oficial a España, el 13 de febrero de 2013.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 22
Foto oficial

En 2010 se hicieron públicas las últimas fotos oficiales de los Príncipes de Asturias. En ellas se percibe que forman un matrimonio sólido y un equipo de trabajo muy bien compenetrado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 22
Su octavo aniversario

Los Príncipes de Asturias celebraron su octavo aniversario de boda trabajando, eso sí, compartiendo agenda juntos.

En 2012 visitaron un centro de Cáritas para jóvenes vulnerables en Málaga, financiado con parte de la herencia que les dejó el empresario menorquín Juan Ignacio Balada, fallecido en 2009.

Tan enamorados y felices como siempre, los herederos llegaron al centro de la mano y no dejaron de sonreír en esta fecha  tan especial para ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo