Cristina e Iñaki, separación forzosa y sospechosa

Aunque ella se va por su trabajo con sus hijos a Suiza y él se queda en Barcelona para continuar con su defensa en el 'Caso Nóos', muchos creen que es una estrategia para tapar su distanciamiento por los correos del duque sobre una presunta infidelidad.

image

Aunque ella se va por su trabajo con sus hijos a Suiza y él se queda en Barcelona para continuar con su defensa en el 'Caso Nóos', muchos creen que es una estrategia para tapar su distanciamiento por los correos del duque sobre una presunta infidelidad.

1 de 11
Han viajado a Suiza el último mes

No es un cese temporal de la convivencia ni una separación. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han tomado la decisión de irse a vivir a Ginebra, Suiza, por el bien de sus cuatro hijos. Esta decisión ha suscitado dudas a que detrás haya algo más por lo que ha rodeado a la pareja estos últimos años.

Desde que en el mes de agosto del año pasado decidieran dejar Washington para volver a instalarse en Barcelona, con la idea de poder estar más al tanto de toda la actualidad del "Caso Nóos", los cuatro niños han vivido un verdadero calvario, sobre todo el pequeño, Miguel, que a sus once años no ha llevado nada bien los comentarios de sus compañeros.

Los niños lo han pasado realmente mal durante el curso, algo que ha angustiado mucho tanto a la infanta Cristina como a los Reyes, preocupados por sus nietos.

La duquesa de Palma ha recibido –algunas fuentes señalan que por mediación de su padre, el Rey, con el presidente de La Caixa, Isidre Fainé– el encargo de gestionar y coordinar el programa de la Fundación La Caixa, para la que trabaja desde 1993, con las diversas agencias de Naciones Unidas y otras fundaciones con sede en Ginebra, Suiza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Rumbo a los alpes

La hija menor de los Reyes pone 800 kilómetros de distancia, para ella y para sus pequeños, entre su día a día y el escándalo del "Caso Nóos".

El duque de Palma, por su parte, no vivirá en Suiza. Iñaki se quedará en la Ciudad Condal con la idea de poder mantener su defensa judicial y con la de vender o alquilar el palacete de Pedralbes, de más de 1.200 metros cuadrados, que tantos quebraderos de cabeza les ha dado.

El matrimonio ha viajado en las últimas semanas en varias ocasiones a Ginebra, donde ha alquilado un piso en el centro de la ciudad y donde ya ha matriculado a los niños, Juan, Pablo, Miguel e Irene, en un colegio.

Tanto en Washington como en Barcelona los pequeños acudían al Liceo Francés, pero en Suiza no va a ser posible, ya que está en Zurich, a 300 kilómetros de donde vivirán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Los hijos de la Infanta no podrán ir al Liceo Francés

Sin embargo, Juan, Pablo, Miguel e Irene podrían acudir al Colegio Internacional de Ginebra, donde van la mayoría de los hijos de españoles que residen en la ciudad suiza. La marcha de la Infanta y sus pequeños es inminente, ya que los chicos comenzarán las clases el próximo 2 de septiembre.

La Caixa gestionará un permiso de trabajo B para la Infanta y que, automáticamente, también servirá para sus hijos. Estos papeles le dan derecho a trabajar y residir en Suiza durante cinco años.

Hay que recordar que el país de los Alpes no está dentro de la Unión Europea y por lo tanto no tiene las leyes de libre circulación y libertad laboral que afectan a los miembros de la Unión.

Tras pasar una semana en Mallorca con sus primos y la reina Sofía, los Urdangarín estarán algunos días con la familia paterna para después preparar la mudanza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
La Infanta apoya a su marido

A pesar de que muchos medios han insinuado que esto es el "principio del fin" del matrimonio de los duques de Palma, fuentes cercanas a la Infanta aseguran que ella apoya a su marido sin ninguna fisura, y que juntos afrontan los graves problemas que les acucian, incluido los polémicos emails que revelarían supuestas infidelidades de Iñaki Urdangarín.

Para esta pareja, que en octubre cumplirá 16 años de matrimonio, sus cuatro hijos y la familia que han formado es lo más preciado que tienen.

Fuentes cercanas a la infanta Cristina aseguraron a DIEZ MINUTOS que "no hay nada que haga pensar en una separación. Más bien todo lo contrario".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Papá se queda en Barcelona

Tampoco es cierto que al exjugador de balonmano le hayan quitado el pasaporte por sus problemas con la justicia o tenga algún otro impedimento para irse a vivir a Suiza. Iñaki podría irse pero considera que es mejor quedarse en España.

El duque de Palma pasará todo el tiempo que pueda al lado de su familia. De hecho ha comentado a sus amigos que ya tiene los horarios de los trenes que salen de Barcelona hacia Ginebra, y que hay uno perfecto que sale a las ocho de la tarde y llega a la ciudad suiza a las ocho de la mañana. Su intención es pasar más tiempo allí que en la Ciudad Condal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Tres días en el centro de la noticia

El caso es que la infanta Cristina fue noticia durante tres días sin tregua. El lunes pasado por su aparición en Mallorca, donde sólo pasó una noche para dejar a sus hijos con la Reina y regresar con su marido a Barcelona.

El martes, una juez de la Ciudad Condal levantó la prohibición a los medios de difundir unos correos electrónicos íntimos en los que supuestamente se revelaría una relación extramatrimonial de Iñaki Urdangarín, de hace diez años. Al parecer, la duquesa de Palma conoció en su momento esta infidelidad de su marido, y es ya agua pasada en la historia de la familia.

Cuando no habían pasado 24 horas de esta noticia, saltó a la luz el traslado de la Infanta a Ginebra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Los emails que no han podido con su amor

La noticia de la mudanza a Ginebra se hizo pública poco después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia número 46 de Barcelona, María del Remei Vergés, diera luz verde a la publicación de los correos personales del marido de la Infanta en los que se desvela una presunta infidelidad de Urdangarín.  

Durante la declaración del duque de Palma para intentar impedir que estos emails privados fueran revelados, el duque aseguró: "No he venido aquí para reconocer las infidelidades, las infidelidades no se reconoces. He venido aquí a proteger a mi familia, que cuando es atacada yo la defiendo. Los emails son algo íntimo y personal".

Pero a pesar de que se ha revelado todo el contenido, doña Cristina ha comentado a sus amigos que ella apoyará
a su marido en todo y para todo.

Hace diez años
Estos correos tendrían más de diez años. Según fuentes cercanas a la Infanta, Urdangarín ya le había contado a su esposa, entonces, todo lo que debía saber sobre este asunto.

Si de verdad ocurrió algo que la Infanta tenía que perdonar, ésta ya lo había hecho. Para la pareja es agua pasada, aunque nadie puede dudar de lo mal que lo debe de estar pasando la hija menor de los Reyes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
La nueva vida en Suiza

Los niños comenzarán el curso el próximo 2 de septiembre, pero tendrán que hacerlo en un centro distinto al que han ido desde que los escolarizaron sus padres.

Tanto en Barcelona como en Washington, Juan, Pablo, Miguel e Irene iban al Liceo Francés. Sin embargo en Ginebra esto no va ser posible, ya que el centro galo se encuentra en Zurich, a 300 kilómetros del lugar de residencia de la familia Urdangarín Borbón.

Además de eso, el país alpino es un sitio perfecto para los duques de Palma de Mallorca y sus hijos.

Tanto Urdangarín como la infanta Cristina son amantes de la montaña y los deportes de invierno, y allí podrán disfrutar de ellos sin límites. Eso sí, con la ausencia diaria del exjugador de balonmano, que tendrá su residencia en Barcelona.

La infanta Cristina será la encargada de llevar y recoger a sus hijos del colegio y de gestionar sola el "día a día" de la familia. Los duques de Palma han alquilado un piso en el centro de la ciudad de Ginebra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Comunicado de La Caixa

Miércoles 31 de julio
La Fundación La Caixa emitió, el pasado miércoles 31 de julio, un comunicado anunciando el traslado de la infanta Cristina a su sede en Ginebra. La noticia fue una exclusiva, unas horas antes, de la periodista de "La Vanguardia" Mari Ángeles Alcázar en la página web de su periódico.

En la nota informativa de la entidad bancaria, para la que la hija menor del Rey lleva trabajando desde 1993, se decía que ésta tendrá la "misión de gestionar y coordinar sus programas con diversas agencias de las Naciones Unidas que tienen en Ginebra. Además, impulsará nuevos programas de colaboración con las fundaciones de ámbito social y cultural del Aga Khan Development Network, que tiene su sede en la misma ciudad".

Luego, fuentes cercanas a la pareja aseguraban que la Infanta instalaría su residencia en Suiza sola con sus cuatro hijos mientras que su marido se quedaba en Barcelona para poder seguir con su defensa en el "Caso Nóos" e intentar vender la casa de Pedralbes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
En Washington...

En septiembre de 2009, la familia se trasladó a vivir a la capital americana, ya que Urdangarín firmaba un nuevo contrato con Telefónica que lo destinaba allí. Luego se supo que fue un alejamiento temporal ante el próximo estallido del "Caso Nóos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
...y en Pedralbes

Tras saltar el "Caso Nóos" y ante la imposibilidad de defenderse desde Estados Unidos, la Infanta y su marido deciden volver a Barcelona en septiembre de 2012. Tras un año, en el que los niños lo han pasado fatal, deciden irse a vivir a Suiza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo