Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Corinna: ''Sí, el Rey y yo somos amigos íntimos''

La entrañable amiga y consultora del Rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, vuelve a hablar para referirse a su relación con el Monarca. De la Reina se limita a decir: ''Me tropecé con ella una vez por accidente''.

La entrañable amiga y consultora del Rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, vuelve a hablar para referirse a su relación con el Monarca. De la Reina se limita a decir: ''Me tropecé con ella una vez por accidente''.

1 de 6
Corinna y el Rey, en boca de todos

La semana que marca la vuelta al colegio, a la rutina y los compromisos no podía haber empezado peor para don Juan Carlos.

El Rey recibía en La Zarzuela este martes a miembros de la delegación Madrid 2020, a quien les tocó animar tras el varapalo de Buenos Aires.

No podía imaginar que horas después estaría en boca de todos por las declaraciones que ha hecho de él su entrañable amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Pasan cosas en un determinado momento''

En su entrevista, concedida a la edición norteamericana de Vanity Fair, Corinna aclara su relación con el Rey (en la imagen, este martes saludando a Ana Botella, alcaldesa de la capital, e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, seguido del Príncipe).

''Sí, somos amigos íntimos -dice-. Alguna gente no entiende que pueden pasar cosas en un determinado momento y que terminan, aunque la amistad no termine. Ahora es un hombre mayor que lucha con sus problemas de salud y creo que necesita toda la ayuda posible... La gente espera que pase algo grande de una manera u otra. Pero no va a pasar nada, a excepción de que él no puede irse de caza y yo no puedo ir a España''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Su gran aprecio al Rey y al Príncipe

Corinna aclara también que ''nunca he hecho negocios ni he recibido dinero en nombre del Rey''.

Sí confirma que medió por España y cobró como asesora durante dos años del fondo hispano-saudí sobre infraestructuras presentado por el Monarca en El Pardo en 2007.

Corinna, que explica que no hay grandes empresas españolas que hagan trato con Oriente Próximo, América Latina o Europa del Este sin la intervención del Rey, asegura que si medió por España es por su aprecio al Rey y al Príncipe (ambos en la imagen, en la recepción de este martes).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''No sería muy inteligente volver a España''

Corinna se ofreció a dar la entrevista cuando supo que la revista preparaba un reportaje sobre don Juan Carlos y sus escándalos (los negocios del Rey, en los que ella asegura no haber participado; los de Iñaki, su crisis de popularidad, su no abdicación...).

Su aireada relación con el Rey -en la imagen todavía convaleciente de su operación, con muleta- y sus polémicos trabajos han hecho a Corinna tomar una decisión: ''No tengo pensado volver a España (donde no viene desde el pasado diciembre), porque no sería muy apropiado ni muy inteligente''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
La amistad continúa

La polémica relación del Rey y Corinna -en la imagen durante una visita a Alemania en 2006- habría comenzado de manera profesional en 2004, cuando el Monarca le pidió que organizara el viaje de novios de los Príncipes.

Su especial amistad ha hecho correr ríos de tinta, incluso una fuente asegura a Vanity Fair que ''el Rey continúa enamorado de ella''.

Ella, que llegó a decir de él que ''cuando entra en una habitación irradia calidez y carisma'', ha preferido poner algo de distancia, aunque la distancia física no supone que no mantengan contacto. Dice, incluso, que el Rey llama a sus dos hijos ''una vez por semana para ver cómo están. Se comporta como un amigo''.

En esta su última entrevista, sobre la Reina Corinna dice: ''Me tropecé con ella una vez, por accidente''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Ana Botella y su ''relaxing cup of café''

Horas antes de conocerse la entrevista de Corinna, al Rey le tocaba animar a los miembros de la delegación Madrid 2020.

Acompañado del príncipe Felipe atendía a Ignacio González, presidente de la CAM, la alcaldesa Ana Botella, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Para Ana Botella, al varapalo tras perder en la primera ronda, se añade que se ha convertido en las redes sociales en blanco de las mofas por su inglés.

Su pobre inglés durante la defensa de la candidatura de Madrid ha inundado Twitter con chistes. La alcaldesa rechazó la traducción simultánea y una de las preguntas que le hicieron, al no entenderla, respondió con un tema completamente diferente a la cuestión.

Su "relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor" o la "romantic dinner in el Madrid de los Austrias" llevaron a Ana Botella a convertirse en Trending Topic con #AnaBotella, #PlazaMayor y #PelisconAnaBotella. Además, se abrió un perfil con @relaxingcup, que pronto creció en seguidores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo