Letizia deja atrás su peor año

La Princesa de Asturias cumple este 15 de septiembre 41 años, y lo hace tras haber vivido uno de sus peores años. Futura reina de una monarquía en sus horas más bajas, cada vez se deja ver menos en actos oficiales junto a su marido, don Felipe, y se centra en su papel como madre.

image

La Princesa de Asturias cumple este 15 de septiembre 41 años, y lo hace tras haber vivido uno de sus peores años. Futura reina de una monarquía en sus horas más bajas, cada vez se deja ver menos en actos oficiales junto a su marido, don Felipe, y se centra en su papel como madre.

1 de 12
Los 41 veranos de Letizia

Este 15 de septiembre la Familia Real está de cumpleaños. Es el aniversario de la Princesa de Asturias, que celebra sus 41 veranos tras pasar uno de sus peores años.

Esquiva, Letizia se ha centrado, más que en ningún otro año, en su familia, particularmente en sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Aunque no ha sido confirmado, en los últimos meses ha rebajado sus actos oficiales, y hasta el pasado 7 de septiembre -cuando se mostraba así de sonriente al lado del Príncipe Felipe en Buenos Aires, donde acudieron para apoyar la candidatura de Madrid como sede olímpica de los Juegos de 2020-, había 'desaparecido' unos días del brazo del Heredero, avivando los rumores de crisis entre ellos.

Así ha sido el último año de Letizia, marcado por esos rumores de crisis con su marido; las críticas a sus escapadas 'secretas', los bajos momentos por los que pasa la Monarquía española y el debate de si está preparada junto al Príncipe para ser Reyes. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
El verano de una princesa diferente

Letizia llegaba en la tarde del 2 de agosto a la isla balear junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, que eran las únicas nietas de la reina Sofía que aún no estaban en la isla.

Con las pequeñas infantas presentes, doña Sofía por fin tenía su foto favorita: rodeada por todos sus nietos. Leonor y Sofía se sumaban así a sus primos Froilán y Victoria Federica y toda la tropa Urdangarín, Juan, Pablo, Miguel e Irene, que disfrutaban estos días de un curso de vela.

Tras sus cortísimas vacaciones en Palma de Mallorca, realizó un viaje a Suiza y una escapada secreta, y en familia, a un lugar de Centroamérica.

Desde allí, en vez de coger un vuelo directo a Buenos Aires, pasó por España para ultimar la vuelta al cole de sus hijas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Futuros Reyes de España

El discurso emotivo en tres idiomas y en el que hizo mención a sus hijas del Príncipe Felipe ha demostrado a muchos que el Heredero está preparado para reinar.

Sin embargo, entre ellos sigue habiendo una sombra con rumores de distanciamiento y críticas a la Princesa por su aparente frialdad. Los Príncipes, en Buenos Aires, sin embargo, han desmentido, mostrándose muy cariñosos, los rumores de crisis que les han rodeado en los últimos días. 

Precisamente, durante la palabra de don Felipe, la Princesa, sentada en primera fila, hizo un leve gesto de silencio hacia varios miembros del Partido Popular que estaban hablando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Siempre muy pendiente de sus hijas

En la primavera de 2012, las infantas Leonor y Sofía fueron, otra vez, las protagonistas de la misa de Pascua con motivo del Domingo de Resurrección.

Ambas viajaron hasta Palma de Mallorca, como es costumbre, acompañada por los Príncipes de Asturias.

Como pasa siempre en esta tradicional cita, la Familia Real se reúne y Letizia demuestra que es una madre pendiente en todo momento de lo que rodea a sus hijas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Con tiempo para escapadas familiares

No solamente en actos oficiales hemos visto a las hijas de Letizia. La Princesa apura cada segundo que puede su papel como madre, al que dedica gran parte del día, pues las infantas Leonor y Sofía son lo más importante, como viene demostrando en especial en los últimos años.

Como cualquier otra familia, los Príncipes de Asturias, el pasado 23 de marzo, y de manera privada, visitaron Almagro (Ciudad Real).

La ciudad, considerada conjunto histórico-artístico y uno de los principales destinos turísticos de Castilla-La Mancha, recibió con los brazos abierto a Letizia y a Felipe, que acudieron junto a sus hijas, las grandes protagonistas del día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Su relación con las demás monarquías

Los Príncipes de Asturias encabezaron este año la delegación española que asistía a la ceremonia en Roma de la misa de inauguración del pontificado del Papa Francisco, celebrada el 19 de marzo.

Allí Letizia demostró tener buena sintonía con Máxima de Holanda. Se dice, sin embargo, que no tiene buena sintonía con los amigos del Príncipe ni con sus hermanas.

Felipe y Letizia, en la imagen con los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, por aquel entonces aún príncipes del país de los tulipanes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Letizia nos muestra su armario

En una de las visitas que Letizia ha realizado al Rey durante este último año, ya que sigue delicado de salud y ha tenido que volver a pasar por quirófano, la Princesa nos ha descubierto los mayores secretos de su armario.

Lejos de los vestidos elagantes y los altos zapatos de tacón, hemos visto el 'look' más sencillo, casual y natural de la mujer del príncipe Felipe: vaqueros, camiseta y chaqueta de cuero.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Belleza, ¿natural?

Estas semanas anteriores a su cumpleaños han sido muchos los rumores que han apuntado a un nuevo retoque estético de la Princesa. Sin embargo, ésta no es la primera vez.

Letizia, a quien vemos en esta imagen correspondiente a los últimos Premios Príncipes de Asturias, parece ser demasiado exigente con su aspecto físico.

El pasado octubre de 2012, se habría hecho un microlifting justo antes de la boda del heredero de Luxemburgo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Estilo sobre la alfombra roja

Así de elegante veíamos a la Princesa en la ceremonia religiosa entre el príncipe Guillermo de Luxemburgo y Stèphanie de Lannoy el pasado 19 de octubre.

Optó por un conjunto formado por un abrigo de guipur con flores 3D bordado con perlas barrocas y cristal al tono nude y vestido en crepe de seda color ciruela. Completó su 'outfit' con zapatos y bolso, como el conjunto, de Felipe Varela, su diseñador de cabecera.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Un beso casto, como el día de su boda

A pesar de que este año ha sido el que ha parecido más distanciada de su marido, el pasado 10 de octubre se sucedía una de las anécdotas del año.

Durante el tradicional día de cuestación organizado por la Cruz Roja, y en el momento de despedirse el Príncipe de Letizia tras haber hecho su donativo, la pareja nos regaló un beso ante las cámaras, aunque tan casto como el del día de su enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Una Princesa muy simpática... con los ciudadanos

Aunque Letizia es objeto de numerosas críticas desde su ocupación de Princesa, sigue desatando por igual pasiones y admiración allá donde va.

En esa misma jornada, en la que Letizia se sentó en la mesa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación convirtiéndola en una de las más concurridas, numerosas personas se acercaron para hacer sus donativos.

Y en algunos casos llevarse un bonito recuerdo de la princesa Letizia, que ese día se mostró muy cercana en todo momento, como estas dos personas, que utilizaron sus móviles para hacerse una fotografía junto a ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Sus fotos más íntimas

Como regalo por los 40 años que este domingo deja atrás, la Casa Real nos obsequió con las fotografías más íntimas de la Princesa.

Algunos eran retratos, como éste, y en otras aparecía acompañada de su marido o de sus hijas, quienes ocupan su máxima prioridad.

Con estas instantáneas, la Familia Real buscaba un acercamiento a los españoles en la que iba a ser una nueva etapa de transparencia; sin embargo, la monarquía española sigue pasando uno de sus peores momentos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo