Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La Familia Real, de largo a tres días de la declaración de la Infanta

Los Reyes acompañados de los Príncipes han presidido la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España. El presidente del Gobierno ha estado acompañado de su esposa, Elvira Fernández.

Los Reyes acompañados de los Príncipes han presidido la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España. El presidente del Gobierno ha estado acompañado de su esposa, Elvira Fernández.

1 de 11
Elegante y tradicional cita en el Palacio Real

La Familia Real ha tenido un momento de respiro ante el difícil sábado que se acerca, día en el que la infanta Cristina se presenta para prestar declaración por el supuesto fraude fiscal relacionado con el 'Caso Nóos' ante el juez Castro.

Se ha tratado de una de las citas anuales más tradicionales, en la que los Reyes, que han estado acompañados de los Príncipes de Asturias, han presidido en el Palacio Real la recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Una recepción de gala

La recepción al cuerpo diplomático se realiza en las primeras semanas de cada año y es toda una tradición que los Monarcas acudan acompañados de los herederos.

En el salón del trono, uno a uno, los Reyes y los Príncipes ha ido saludando a los embajadores, en un acto que pone de manifiesto las buenas relaciones de España con sus países amigos y con los que mantenemos estrechas relaciones.

Para esta ocasión, como exige el protocolo, todos los asistentes masculinos han vestido chaqué y ellas traje largo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
El Rey, muy recuperado aunque todavía necesita muletas

El rey don Juan Carlos se ha mostrado muy recuperado de la operación de cadera a la que se sometió el pasado mes de noviembre para terminar con sus problemas de movilidad, aunque todavía necesita de la muleta para caminar con seguridad. Eso sí, para entrar en la sala ha necesitado también el discreto apoyo de un ayudante que le tendía el brazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Don Juan Carlos y su discurso perfecto

Uno de los momentos más esperados de la velada era el discurso del Rey, puesto que en la memoria perdura el recuerdo de su última alocución, el pasado 6 de enero durante celebración de la Pascua Militar, en el que se trabó en varias ocasiones mientras leía.

En esta ocasión, el Rey no ha dudado y ha leído el discurso sin un solo error, pronunciándolo además de forma mucho más ágil.

Como han confirmado fuentes de Zarzuela, se estrenaba nueva iluminación del atril donde el monarca apoyaba los folios del discurso, lo que le ha ayudado en la perfecta lectura. Y es que la mala iluminación y los reflejos de ésta fueron las causas que le hicieron titubear en el discurso de la Pascua Militar, según la Casa del Rey.

En sus palabras, el monarca se refería a los problemas actuales que padecemos en España, que ha calificado de muy graves, "especialmente el paro", aunque señalaba que tenemos "motivos para el optimismo".

Por otra parte, el Rey aprovechaba para pedir a los diplomáticos asistentes su ayuda para impulsar la candidatura de España para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2015-2016.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Felipe y Letizia, juntos de nuevo

Los Príncipes de Asturias volvían a compartir agenda en un acto oficial después de que el pasado 28 de enero se encontrasen en Tenerife. Él regresaba de su viaje a Honduras y ella viajó desde Madrid para presidir la inauguración del Palmétum, el mayor parque tropical de palmeras de Europa.

Posteriormente, ya en el plano privado, los herederos disfrutaron del 46 cumpleaños de don Felipe, que soplaba velas el 30 de enero y para celebrarlo el heredero invitó a cenar a su esposa en el restaurante Diverxo, del reconocido con 3 estrellas Michelín David Muñoz.

Felipe y Letizia, que han sufrido algunos 'altibajos' en su matrimonio después de 10 años como marido y mujer, como ha reconocido la Casa Real, se han mostrado muy unidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Letizia, de estreno

Para la recepción, tras varias semanas en las que la Princesa de Asturias había tirado de fondo de armario, Letizia estrenaba diseño. 

Se ha tratado de un vestido de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, de manga larga, muy ajustado en color azul cobalto, con detalle de flores bordadas en un azul menos intenso en las mangas.

La esposa de don Felipe completaba su look con una cartera de mano a juego. Los zapatos, que no se ven, eran de otra de sus firmas favoritas: Magrit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Su apuesta más natural

En cuanto al maquillaje, Letizia de nuevo optó por la naturalidad con un efecto invisible de 'cara lavada', potenciando su mirada y ojos verdes con pestañas extralargas. El colorete tenue y los labios con brillo.

Para el peinado, con la raya al medio y caída lateral sobre los hombros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
La Reina, muy elegante

Doña Sofía optaba para acudir a la recepción por un elegante vestido malva con estampado floral bordado en el cuerpo, manga al codo y falda en capas con algo de vuelo.

La Reina completaba su estilismo con un precioso collar de perlas a juego con los pendientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
El presidente del Gobierno, con su esposa

Entre los asistentes a la recepción se encontraba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, que optó por un conjunto bicolor de falda larga en negro con una elegante y discreta chaqueta blanca. El clutch, en negro.

Al evento tampoco faltó el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Saludo al nuncio del Vaticano

Entre los asistentes a la tradicional recepción se encontraba al nuncio del Vaticano, Renzo Fratini, que además es decano del Cuerpo Diplomático.

Tras los saludos a las autoridades en la Saleta Gasparini y los discursos de don Juan Carlos y el nuncio de Su Santidad el Papa en el Salón del Trono, el acto concluía con la habitual recepción en la Sala de Columnas del Palacio Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Corrillos para charlar

Tras la recepción y el discurso del Rey los tradicionales corrillos son los que ponen la verdadera salsa a este tipo de actos. Uno de los primeros fue el formado por los Reyes, los Príncipes y el presidente del Gobierno que intercambiaron impresiones y confidencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo