Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El primer 'selfie' de la Princesa de Asturias

Letizia sigue las tendencias más divertidas del momento y  mostró su imagen más simpática apuntándose a un 'selfie' en los premios de Literatura infantil y juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular' celebrados en Madrid.

Letizia sigue las tendencias más divertidas del momento y  mostró su imagen más simpática apuntándose a un 'selfie' en los premios de Literatura infantil y juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular' celebrados en Madrid.

1 de 7
Letizia posa para un 'selfie'

La pasada gala de los Oscar creó tendencia con el 'selfie' protagonizado por Ellen DeGeneres y actores como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong'o, Julia Roberts o Meryl Streep. Desde entonces hacerse 'autofotos' para subirlas a las redes sociales se ha convertido en una moda que ya sigue hasta la princesa Letizia.

Ocurrió en la entre de los premios de Literatura infantil y juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular', celebrados en la Real Casa de Correos de Madrid este martes 1 de abril. En plena gala, el presentador del evento, el Mago More, cogió su móvil para hacer un 'selfie' para el que posó muy animada la Princesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
El 'selfie'

Este es el 'selfie' en el que participó la princesa Letizia, hecho por el Mago More con su móvil, que lo subió a su Twitter con el comentario: "Esto es un selfie y no lo de Los Oscars #PremiosSM"..

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Preside una entrega de premios

La princesa Letizia presidió la ceremonia de entrega de los premios, unos galardones entregados por la Fundación SM desde 1978, fecha en la que fueron creados con la intención de promover la literatura para niños y jóvenes, el gusto por la lectura y la difusión de valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
El look de Letizia

Para la ocasión, la princesa Letizia optó por un 'look' al que ya ha sacado jugo puesto que lo ha repetido en varias ocasiones. Se trata de un jersey negro con escote de pico qe combinó con una falda de paillettes en oro, bronce y plata de Felipe Varela. Los zapatos son de su firma favorita, Magrit.

La primera vez que la esposa del príncipe Felipe lució este estilismo fue en los Premios Príncipe de Asturias de 2012, concretamente en el tradicional concierto que se organiza cada año con motivo de estos galardones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Del 'falso bob' a la melena lisa

En cuanto al peinado, Letizia, que recientemente apostaba por el penado de moda, el 'falso bob', optaba por la melena lisa, que llevaba en un lado de la cara con caída por delante de los hombros mientras que la otra parte caía sobre la espalda.

Para el maquillaje, como es tradicional, la Princesa apostaba por la naturalidad, con pestañas extralargas que potencian su mirada y ojos verdes, y labios con gloss rojo con brillo. Completaba su look con unos originales pendientes de aro con detalle de esmalte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Entre las ganadoras

La princesa Letizia hizo entrega de los galardones, que este año recayeron en Llanos Campo, ganadora del Premio de Literatura Infantil 'El Barco de Vapor' por su obra 'El tesoro de Barracuda'; y Cristina López-Perea Villacañas, que se alzó con el premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes por la obra 'Siete formas de ver el mundo'.

En cuanto al Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2014, éste fue declarado desierto por el jurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Letizia: ''Leer es una forma de ser feliz''

Letizia, que como buena periodista que fue es una gran aficionada a la lectura, pronunció un breve discurso en la trigésimo sexta edición de los Premios de la Fundación SM, en el que destacó la importancia de escribir y editar libros para niños y adolescentes: "La tarea de educar es unas de las más importantes para conseguir una sociedad mejor... leer es sin duda una forma de ser feliz, de ser mejor", destacaba.

La Princesa también se refirió al nuevo Premio El Barco de Vapor para decir que es "novela de piratas tierna e inteligente, una historia de aventuras bien contada que conduce a los lectores al mejor de los tesoros: la literatura".

Por último, felicitó a la ganadora del premio Jordi Sierra i Fabra, Cristina López-Perea, por su novela 'Siete formas de ver el mundo': "El jurado valora la honestidad y esperanza que destila esta obra, lo que dicho de una historia escrita por una joven de 19 años, es estupendo", comentó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo