Las infantas Leonor y Sofía, 'reinas' en Mallorca

Acompañaron a los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena a la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección, a la que tradicionalmente acude cada año la Familia Real. Los grandes ausentes fueron los duques de Palma y sus cuatro hijos así como los pequeños Froilán y Victoria Federica.

image

Acompañaron a los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena a la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección, a la que tradicionalmente acude cada año la Familia Real. Los grandes ausentes fueron los duques de Palma y sus cuatro hijos así como los pequeños Froilán y Victoria Federica.

1 de 24
Otro año, la misma tradición

Un año más la Familia Real asistió este domingo, 8 de abril, a la tradicional misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca.

Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía; y la infanta Elena ponían fin así a sus cortas vacaciones de Semana Santa en la isla dando cumplida cuenta a una de sus citas más tradicionales del año.

La celebración religiosa ha estado marcada en esta ocasión por la ausencia de la infanta Cristina, su esposo Iñaki Urdangarín (que ya lleva cinco años sin asistir) y sus cuatro hijos.

2 de 24
El Rey 'regresa' a Mallorca

Don Juan Carlos, que el año pasado no puso estar en Mallorca debido a sus compromisos de agenda ya que se encontraba preparando la visita del Emir de Qatar, sí pudo viajar este año a Mallorca para presidir la misa de Pascua.  A su llegada a la catedral de Palma, su majestad fue recibido por el obispo de Mallorca, monseñor Murgui.

3 de 24
Siempre juntas

Pasaban unos minutos de las doce de la mañana cuando el Rey llegaba a la catedral de Palma de Mallorca al volante de su propio vehículo, en el que viajaban doña Sofía y la infanta Elena.

Por cierto, en esta ocasión doña Elena no ha estado acompañada de sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, que se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones junto a su padre, Jaime de Marichalar. Eso sí, el fin de semana anterior habían estado juntos esquiando en Baqueira- Beret.

4 de 24
El Príncipe, al volante de su propio coche

Minutos después de la llegada de los Reyes y la infanta Elena a la catedral de Mallorca, hacían lo propio los Príncipes de Asturias y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. Al igual que su padre, don Felipe fue el encargado de conducir el coche familiar en el que se desplazaron hasta el lugar.

5 de 24
La Princesa de Asturias, radiante

Letizia saludaba con amabilidad y sus mejores sonrisas a los cientos de curiosos y turistas que se agolpaban en las inmediaciones de la catedral de Mallorca para dar la bienvenida a la Familia Real.

6 de 24
Una gran muestra de cariño

Los Reyes, la infanta Elena y los Príncipes de Asturias y sus hijas  fueron recibidos con aplausos y vítores al grito de "Viva el rey", "Viva España" y "Vivan los Príncipes"...

7 de 24
El regreso más esperado

Las pequeñas Leonor y Sofía 'reaparecían' después de varios meses. La última vez que vimos a las infantas fue el pasado Día de Reyes, el 6 de enero, cuando acudieron a casa de su abuelo paterno, Jesús Ortiz, a recoger sus regalos de Navidad. En aquella ocasión, no posaron, sino que las vimos cuando viajaban en los asientos traseros del coche familiar de los Príncipes.

8 de 24
Las grandes protagonistas

Las infantas Leonor y Sofía se convertían en las grandes protagonistas del Domingo de Resurrección en Mallorca. Ambas llevaban casi el mismo 'look' formado por rebeca verde y bailarinas marrones idénticas pero vestidos similiares aunque de diferentes estampados.

9 de 24
Leonor, cada día más guapa

La infanta Leonor, que ya tiene seis añitos y medio, se ha convertido en una preciosa niña, rubia, con los ojos azules. Al llegar a la catedral de Mallorca nos brindó sus sonrisas, que delataban que estaba disfrutando mucho de las vacaciones familiares.

10 de 24
Sofía, a punto de soplar velas

La pequeña Sofía, que el próximo 29 de abril cumple 5 años, se mostró tan tímida como siempre. Al igual que su hermana, es una niña muy guapa, también con el cabello rubio.

11 de 24
Presente y futuro

Los reyes Juan Carlos y doña Sofía esperaron en la puerta de la catedral la llegada de los Príncipes de Asturias y sus hijas. Las pequeñas Leonor y Sofía posaron junto a ellos, refugiándose en sus figuas, antes de entrar a la catedral.

12 de 24
Amor de abuela

La Reina se deshizo en mimos hacia sus nietas, como siempre que las vemos juntas. En esta imagen, doña Sofía besa tiernamente a Leonor, que se deja querer muy contenta de recibir tanto cariño.

13 de 24
Saludos y presentaciones

El príncipe Felipe, que llevaba a la pequeña Sofía de la mano al llegar a la catedral, presentó al obispo de Mallorca, monseñor Murgui, a su hija. La infanta, que se mostraba algo impresionada, le saludó con un beso.

14 de 24
Más saludos

La infanta Leonor también recibió un caluroso saludo del obispo de Mallorca ante la atenta mirada de la princesa Letizia, a quien la niña no soltaba de la mano.

15 de 24
Mimos para Sofía

La princesa Letizia, consciente de la timidez de su hija pequeña, se volcó en Sofía, a quien colmó de caricias y mimos. Y es que eran muchas las personas que se acercaron hasta la cateral de Mallorca para saludar a la Familia Real, crando un gran ambiente y mucho alboroto, algo a lo que la niña no acaba de acostumbrarse.

16 de 24
La anécdota

La infanta Sofía fue la protagonista del momento más comentado del día. La niña, animada por el Rey y sin soltarle la mano para ganar confianza, venció su timidez para saludar a las personas congregadas en los alrededores de la catedral de Palma de Mallorca.

17 de 24
Una cálida bienvenida

La Familia Real con los Reyes a la cabeza saludó a todos los sacerdotes que participaron en la tradicional misa de Pascua, antes de acceder a la catedral para presidir la ceremonia religiosa.

18 de 24
Un momento muy familiar

Tras la misa, las infantas Leonor y Sofía abandonaban la catedral de Mallorca de la mano de sus abuelos, los reyes Juan Carlos y doña Sofía, dejándonos una fotografía muy natural y entrañable.

19 de 24
El posado

Los Reyes, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y las infantas Leonor y Sofía posaron juntos en la tradicional 'foto de familia' antes de abandonar la catedral de Mallorca. Fue un momento en el que se mostraron muy relajados, charlando animadamente.

20 de 24
Siempre cómplices

De nuevo, los Príncipes de Asturias formaron una pareja perfecta, feliz y enamorada. Los herederos viven una auténtica y prolongada luna de miel, cuya felicidad no enturbia ni siquiera la difícil situación que vive la monarquía a raíz de la imputación de Iñaki Urdangarín en el caso 'Palma Arena'.

21 de 24
El 'look' de Letizia

Para la ocasión, la Princesa optó por un elegante 'outfit' compuesto por un pantalón recto beige, blusa estampada; americana blanca y bailarinas altas del mismo color que el pantalón.

En cuanto al peinado, Letizia se decantó por la melena suelta, apostando por una imagen muy natural.

22 de 24
El 'look' de la infanta Elena

La hija mayor de los Reyes lució una llamativa chaqueta de rayas, camiseta roja y pantalones anchos en azul marino. Completó su 'look' con un llamativo bolso rojo con cadena dorada de Chanel y pañueño en color marrón con estampado de colores.

23 de 24
Un buen momento

La infanta Elena se mostró muy sonriente, animada por el cariño recibido por las decenas de personas que vitorearon a la Familia Real.

24 de 24
El 'look' de la Reina

Por su parte, la reina Sofía apostó para la ocasión por un sobrio conjunto formado por chaqueta de corte torero en azul y rojo, blusa en rojo y falda en azul.

Publicidad - Sigue leyendo debajo