Letizia, dos looks para sus dos pasiones: el periodismo y los niños

La princesa de Asturias lleva una intensa semana. El martes presidió un simposio sobre el cáncer infantil en Sevilla y este miércoles acudía al IX Seminario Internacional sobre Lengua y Periodismo celebrado en San Millán de la Cogolla, en La Rioja.

image

La princesa de Asturias lleva una intensa semana. El martes presidió un simposio sobre el cáncer infantil en Sevilla y este miércoles acudía al IX Seminario Internacional sobre Lengua y Periodismo celebrado en San Millán de la Cogolla, en La Rioja.

1 de 7
Letizia vuelve a estar entre periodistas

Después de celebrar su décimo aniversario de boda con el príncipe Felipe, el pasado 22 de mayo, Letizia ha retomado sus obligaciones con fuerza y muchas ganas. Esta semana está siendo sido muy especial para la Princesa puesto que su apretada agenda le ha llevado a trabajar con dos de sus pasiones: el periodismo y los niños.

En la mañana de este miércoles 28 de mayo, en un día fresco y lluvioso, Letizia presidía la inauguración del IX Seminario Internacional de Lengua y Periodismo: 'El español del futuro en el periodismo de hoy', celebrado en el Monasterio de Yuso, en  San Millán de la Cogolla (La Rioja).

La esposa de don Felipe llegaba al lugar protegiéndose de la lluvia con un paraguas, luciendo un trench beige. El mal día no le hacía perder la sonrisa, muy animada sin duda por hablar de la profesión a la que se dedicó hasta su boda con don Felipe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Los niños, su debilidad

A la llegada al seminario de periodismo, un grupo de niños dieron la 'bienvenida' a la Princesa Asturias, que no dudó en acercarse a los pequeños, ávidos de ver a Letizia, poder saludarla, estrecharle la mano y hacerle numerosas fotografías con sus móviles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
El look de Letizia en San Millán de la Cogolla

Para la ocasión, Letizia optó por un traje de chaqueta pantalón azul y una sencilla blusa beige de cuello redondo de raso. Como complementos, un clutch con estampado de serpiente y salones dorados.

En cuanto al peinado, la Princesa se decantó por la sencillez, con el pelo liso con raya al medio con caída sobre los hombros. De su estilismo también destacaban los grandes pendientes de oro dorados.

Como siempre, optaba por pestañas extra largas para potenciar su mirada, maquillaje natural y gloss rosa con brillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
La petición de Letizia a los periodistas

La princesa tomó la palabra en el seminario para hablar de periodismo y reclamar "transparencia, claridad y tolerancia" en su antigua profesión, así como "rigor" como "condición esencial en la práctica del periodismo, independientemente de la plataforma, canal o medio desde el que se ejerza".

En la imagen, la Princesa con los participantes en la sesión inaugural del seminario, entre estos el presidente de La Rioja y de la Fundación San Millán, Pedro Sanz; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Alberto Bretón; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el director de la Real Academia de la Lengua y presidente de Fundéu BBVA, José Manuel Blecua...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
El look de Letizia en Sevilla

El día anterior, el martes 27 de mayo, Letizia viajaba a Sevilla para participar en el Simposio Anual de la Fundación Científica de las Asociación Española Contra el Cáncer, donde se daban a conocer los resultados de los proyectos de investigación en cáncer infantil financiados por la AECC.

Para la ocasión, la Princesa apostaba por un 'working look' compuesto por un traje beige de chaqueta pantalón de Hugo Boss, que combinó con una blusa de seda de Carolina Herrera. Como complementos estrenaba un clutch de estampado de serpiente de una de sus firmas favoritas, Uterqüe (125 euros), y salones de Magrit.

En esta ocasión, Letizia también apostaba por llevar el pelo liso, aunque el viento le jugó una mala pasada y le despeinó levemente dejándole un efecto de cabello electrificado. En cuanto al maquillaje volvió a hacer gala de la naturalidad y sencillez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Volcada en la lucha contra el cáncer

Letizia, que es Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y de su Fundación Científica, siempre que puede acude a las reuniones y actos de esta organización.

En el evento, la esposa de don Felipe insistía en que la investigación contra cáncer, en especial en la investigación oncológica pediátrica, es vital para mejorar la vida de quienes padecen cáncer y para prevenir su aparición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Foto de grupo

La princesa Letizia posó acompañada por los ponentes y las autoridades presentes en el simposio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla.

Junto a la esposa de don Felipe, entre otras autoridades, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica, Isabel Oriol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo