Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El Rey sigue trabajando a pesar de anunciar su adiós al trono

Esta mañana ha anunciado que deja el trono de España en manos de su hijo, el Príncipe Felipe, sin embargo, por la tarde seguía cumpliendo con su agenda oficial.

Esta mañana ha anunciado que deja el trono de España en manos de su hijo, el Príncipe Felipe, sin embargo, por la tarde seguía cumpliendo con su agenda oficial.

1 de 7
El Rey sigue con su agenda tras abdicar

En la mañana de este 2 de junio, su Majestad el Rey ha anunciado su abdicación, teniendo que cancelar los actos que tenía previstos por la mañana.

Sin embargo, a las 19.00 horas recibía en audiencia, en al Palacio de la Zarzuela, al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Esta mañana canceló un acto

Esta mañana, cuando se desconocía que anunciaría su abdicación, se esperaba que asistiera al almuerzo que ofrecía, en Barcelona, el Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) junto el Comité Ejecutivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Finalmente, canceló su asistencia para anunciar que deja el trono de España en mano del heredero, el Príncipe Felipe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Encuentro con los periodistas

Don Juan Carlos, en el encuentro ante los periodistas, ha vuelto a sacar su espíritu más campechado y socarrón y decía con sorna al posar: "¡Qué barbaridad! Nunca os ha interesado tanto venir como hoy"...

También, en broma, al preguntarle los periodistas ¿cómo se encuentra?, respondía 'a la gallega' y respondía con otra pregunta: "¿Vosotros cómo me veis?"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Un nuevo tropezón

Una de las anécdotas en la primera aparición de don Juan Carlos tras el anuncio de su renuncia a la Corona se producía al entrar en la sala de audiencias, cuando se tropezó con la alfombra.

Afortunadamente no pasó nada más que una leve oscilación, y el Rey acudía raudo ayudado de un bastón a saludar a sus invitados.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
El Rey grababa su discurso ante Felipe, Letizia y la reina Sofía

Esta tarde hemos conocido cómo ha sido el proceso de la grabación del anuncio de su abdicación. El Rey grabó el mensaje en el que explicaba los motivos de su renuncia sobre las 10.30 de la mañana en La Zarzuela.

En este momento, el Monarca estaba acompañado del príncipe Felipe, la princesa Letizia y la reina Sofía, quien al terminar la grabación ha partido a Nueva York, como tenía planeado en su agenda.

A continuación, don Juan Carlos se ha puesto en contacto con los responsables políticos para explicarles personalmente su decisión y hablar con ellos: primero con los portavoces de los grupos parlamentarios con representación en el Congreso y en el Senado, así como con los empresarios y los agentes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La agenda de la Casa Real

Además de éste, el Rey participará en siete actos más esta semana. Su hijo, el Príncipe Felipe, heredero a la Corona también cumplirá con su agenda oficial acudiendo a cinco actos.

Este miércoles ambos coincidirán en la celebración del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. 

Y si nada cambia, el Monarca presidirá el Día de las Fuerzas Armadas el próximo domingo 8 de junio, donde también le acompañará el resto de los miembros de la Familia Real. 

Por su parte, la Princesa Letizia, que compartirá actos con su esposo, el viernes irá en solitario a la I Edición de los Premios Nacionales de la Moda, que tendrá lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid.

Mientras, doña Sofía viajaba esta mañana con destino Nueva York, donde mañana comenzará con su agenda, que reúne actos durante dos días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
La Infanta Pilar guardó el secreto a su hermano

La hermana de don Juan Carlos, doña Pilar, conocía que el Rey había tomado la decisión de abdicar en su hijo, sin embargo, ha guardado silencio hasta que se ha conocido la noticia.

"Lo sabía, pero cuando se te pide silencio es silencio. Yo cumplo órdenes. Yo tengo una lealtad absoluta a la Corona y a España", ha dicho la Infanta Pilar, que está de acuerdo con la decisión que ha tomado su hermano porque sabe que don Felipe "está divinamente preparado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo