Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Felipe conduce delicadamente a Letizia hacia su reinado, que comenzará el 19 de junio

Los Príncipes de Asturias se preparan para su llegada al trono, cuya proclamación será el 19 de junio, cumpliendo con su agenda con absoluta normalidad y los mismos gestos de complicidad de siempre, formando un buen equipo. Este jueves han entregado los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa.

Los Príncipes de Asturias se preparan para su llegada al trono, cuya proclamación será el 19 de junio, cumpliendo con su agenda con absoluta normalidad y los mismos gestos de complicidad de siempre, formando un buen equipo. Este jueves han entregado los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa.

1 de 10
Los futuros Reyes comparten agenda de nuevo

Los futuros Reyes de España continúan con su agenda mientras se suceden los trámites legales para la abdicación de don Juan Carlos, que sancionará la ley de su abdicación en el Palacio Real el día 18, para al día siguiente, el 19, celebrar la proclamación del nuevo Rey en las Cortes.

El príncipe Felipe y Letizia han vuelto a unir sus agendas este 5 de junio, un día después de su primera aparición tras el anuncio de la renuncia del Rey, para presidir la entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2013/14.

Estos premios reconocen a las empresas comprometidas con el desarrollo económico sostenible, y su entrega ya ha sido presidida por el Príncipe de Asturias en años anteriores.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Felipe y Letizia hacen equipo

Los Príncipes de Asturias forman un buen equipo, como demostraron en esta entrega de Premios.

Letizia hizo buenas las palabras del Rey en su discurso televisado en el que explicó los motivos de su abdicación y se volvió a mostrar como el complemento perfecto tanto en lo personal como en sus responsabilidades junto a Felipe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
El Príncipe no hace referencia al Rey

En su discurso, el segundo desde que se conociera la abdicación del Rey, el príncipe Felipe no hacía ninguna referencia a su llegada al trono ni al adiós de su padre, al contrario de lo que sucedió el día anterior, donde se reafirmó en dedicar su vida a trabajar por España y los españoles.

Don Felipe sí ha hablado del desarrollo sostenible, para señalar que es "una fuente de oportunidades, generadora de empleo y riqueza"; y destacó la importancia de los programas emprendidos por la Unión Europea para proteger nuestro capital natural, estimular la innovación, promover un uso eficiente de los recursos y proteger la salud y el bienestar de la población, entre otras cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Los 'Príncipes verdes', como la reina Sofía

Letizia escuchaba con mucha atención el discurso del príncipe Felipe, que hacía una apuesta decidida por la coservación de la naturaleza y el medioamiente.

Precisamente, al igual que la reina Sofía, el Heredero siempre ha mostrado su faceta 'verde', y ahora junto a su esposa recogerá el testigo de su madre en este campo.

Desde hace años doña Sofía ha trabajado, entre otras cosas, para que se sigan políticas respetuosas con el medioambiente como el reciclado o la instalación de paneles solares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Tan atentos como siempre

La entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente ha estado llena de momentos de complicidad y atenciones entre Felipe y Letizia, a quienes hemos visto conversar, comentar lo que ocurría a su alrededor y durante el acto dedicarse tiernas miradas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Felipe, todo un caballero

Don Felipe, todo un caballero, ha estado extremadamente atento con su esposa, como en esta imagen en la que lo vemos 'abrazándola' muy sutilmente mientras la escucha y ambos caminan. La princesa gesticula con las manos con mucha naturalidad mientras charla con su esposo.

En la imagen parece que le indica el camino a seguir hacia su reinado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
El look de Letizia

Ésta no era la pimera vez que Letizia apostaba por este conjunto. El pasado 8 de mayo ya lo lució en una audiencia en La Zarzuela con la Asociación Mensa, organización internacional que presta apoyo a estas personas para facilitarles un entorno social e intelectual estimulante. Este look también lo eligió para el Día del Libro, el pasado 24 de abril. Es, pues, uno de sus 'outfit' favoritos.

El conjunto elegido por la Princesa está formado por una sencilla camisa blanca de Hugo Boss que llevaba doblando los puños sobre sí mismos hasta los codos; y falda tres rayas blancas de distinto grosor sobre fondo negro con discretos pliegues que nacen en la cintura, también de Hugo Boss  (189 euros).

Letizia completaba su look con zapatos beige de Magrit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
La belleza de Letizia

En cuanto al maquillaje, la princesa de Asturias fue fiel a su regla básica: la sencillez y la naturalidad, con tonos muy naturales para los coloretes y los labios con brillo.

Para el peinado, apostaba también por la comodidad y sencillez con el pelo liso, suelto, y la raya un poco ladeada.

En su look no faltaban los pendientes de brillantes con forma de estrella que tanto le gustan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Foto de grupo

Los Príncipes, como en toda entrega de premios que se precie, posaron con los galardonados. Éstos son:

Gestión para el Desarrollo Sostenible, en la categoría Gran Empresa:
- Premio: NH Hoteles, por el Plan Medioambiental NH Hotels 2008-2012. Recogió el galardón el director corporativo de Recursos, Íñigo Capell.
- Accésit: Hospital de Galdakano-Usansolo, por el proyecto "Hospital Verde". Recogió el galardón su director gerente, Jon Guajardo.

Gestión para el Desarrollo Sostenible, en la categoría Pyme:
- Premio: A&B Laboratorios de Biotecnología, por el proyecto "La ecoinnovación: clave para la competitividad de una industria sostenible". Recogió el galardón su director general, Sergio Gutiérrez.
 
Productor/Servicio para el Desarrollo Sostenible, en la categoría Gran Empresa:
- Premio: Acciona Ingeniería, por un proyecto de cajones circulares de composite para la construcción de puntos de amarre en instalaciones portuarias. Recogió el galardón su presidente, José Manuel Entrecanales.

Productor/Servicio para el Desarrollo Sostenible, en la categoría Pyme:
- Premio: Ecoalf Recycled Fabrics, marca de moda sostenible en la que, a partir de materiales como redes de pesca, neumáticos, café, botellas de PET, algodón y lana, desarrollan colecciones con un alto nivel de innovación y diseño. Recogió el galardón su presidente, Javier Goyeneche.
- Accésit: Agua de Niebla de Canarias, por el proyecto "Alisios, Agua de Niebla". Recogió el galardón su administrador-presidente, Theo Hernando.
- Accésit: Futureco Bioscience, por el proyecto "NOFLY", bioinsecticida natural para una Agricultura Sostenible. Recogió el galardón su consejero delegado y presidente, Rafael Juncosa.

Proceso para el Desarrollo Sostenible, en la categoría Gran Empresa:
- Premio: Aguas Font Vella y Lanjarón, por el uso de envases más sostenibles. Recogió el galardón su directora de compras, Elena Cortés.

Proceso para el Desarrollo Sostenible, en la categoría Pyme:
- AFESA Medio Ambiente, por el proyecto "REGALIZ: reciclaje de equipos eléctricos que contienen gas". Recogió el galardón su administrador, Jesús María Blanco.
 
Cooperación Empresarial para el Desarrollo Sostenible, en la categoría Gran Empresa:
- Premio: Leroy Merlin, por la alianza público-privada para el desarrollo de productos de Comercio Justo para acondicionamiento de jardín. Recogió el galardón su director general, Ignacio Sánchez Villares.

Empresa y Biodiversidad:
- Premio: Red Eléctrica de España, por su proyecto "Aves y líneas eléctricas, cartografiado de corredores de vuelo". Recogió el galardón su presidente, José Folgado.
- Accésit: Autoridad portuaria de Cartagena, por sus actuaciones de mantenimiento de la biodiversidad y mejora ambiental. Recogió el galardón su presidente, Adrián Ángel Viudes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
El Rey, más bromas sobre el futuro

Aunque el príncipe Felipe no ha hecho referencia en su discurso al rey don Juan Carlos, éste sí ha hablado de su hijo en el acto de entrega de las Becas 2014 de La Caixa, evento celebrado en Madrid, y que celebraban su 32 edición.

Ante la inminencia de su abdicación, el todavía monarca bromeaba para decir que en el futuro "tendré que pedir permiso al Príncipe para seguir dando becas".

Justo al inicio del acto, que comenzaba con una de las becadas tocando el violín, don Juan Carlos hacía gala de su buen humor de siempre al comentar: "Tocando así no hace falta la beca"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo