Importante reunión en el Congreso sobre la ceremonia proclamación de Felipe VI
Los preparativos para la llegada del príncipe Felipe al trono de España se aceleran con el paso de los días con decisiones que están siendo supervisadas por el propio heredero.
Este miércoles 11 de junio, horas después de la votación en el Congreso en el que se ha aprobado la ley orgánica de abdicación del Rey, miembros de Zarzuela, del Gobierno y de la Cámara Baja -unas cuarenta personas- han mantenido una reunión para hablar de la ceremonia de proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España.
Entre los detalles tratados en este encuentro de trabajo ha trascendido que tras la proclamación, después de que Felipe haya jurado y leído su discurso, junto a la ya entonces reina Letizia, saldrán a la puerta del Congreso y habrá una parada militar que les van a rendir honores.
Los nuevos Reyes darán entonces un paseo en coche descubierto desde el Congreso hasta el Palacio Real, desde donde realizarán un saludo en el balcón que da a la plaza de Oriente. Después se celebrará una recepción con representantes de nuestras sociedad a la que no acudirán representantes internacionales.
Entre otros detalles de la ceremonia que se están acordando, de la que Felipe está muy pendiente y desea que sea sea moderna y sobria, también hemos conocido que la tarima desde donde hará su juramento va a ser más baja que la que un día utilizó su padre, el rey don Juan Carlos.