Responsable, serena, alegre... así es la Princesa de Asturias

Con su padre convertido en Felipe VI, Leonor pasa a ser Princesa de Asturias, llamada a ser Reina en un futuro. A sus ocho años, es una niña madura y serena, consciente de su responsabilidad, y también alegre y curiosa. 

image

Con su padre convertido en Felipe VI, Leonor pasa a ser Princesa de Asturias, llamada a ser Reina en un futuro. A sus ocho años, es una niña madura y serena, consciente de su responsabilidad, y también alegre y curiosa. 

Tendrá formación militar

La infanta Leonor se ha convertido automáticamente, al ser proclamado su padre Rey de España, en Princesa de Asturias y llamada a suceder a Felipe VI. Además, ha heredado todos los títulos de su padre.

La infanta Leonor tendrá formación militar, confirmaba Pedro Morenés, ministro de Defensa, con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas, para que "en su día, cuando Dios quiera, sea jefa suprema de las Fuerzas Armadas como capitán general de las mismas".

Leonor recibirá, previsiblemente, una formación similar a la de su padre, y además de tener formación militar estudiará en el extranjero.

El hasta ahora Príncipe de Asturias ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza con 17 años y así se espera que haga Leonor, que será tratada, como su padre, como una cadete más. La única diferencia con sus compañeros de promoción es que recibirá formación en los tres Ejércitos para un día convertirse en ''capitán'' o ''capitana'', término sobre el que hay discusiones.

Antes, y siguiendo la tradición, Leonor ingresaría en el Regimiento de Infantería ''Inmemorial del Rey'' nº 1 en 2015. Así lo hizo su padre cuando tenía nueve años (Leonor los cumple el 31 de octubre), cuando le cortaron el pelo estilo militar y se puso el uniforme reglamentario para alistarse en este Regimiento como soldado de honor.  

1 de 23
Una niña serena, responsable y curiosa

Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, la heredera más joven de Europa y también la menos pública, nació el 31 de octubre de 2005 en Madrid. Esta fue su primera foto, hecha varios días después de llegar al mundo.

Dice la Reina que de sus cuatro nietas es la más tranquila. La llamada a ser Reina de España es serena, responsable, curiosa y coqueta. 

 

2 de 23
Don Juan Carlos y doña Sofía, sus padrinos

La infanta Leonor fue bautizada el 14 de enero de 2006. Ésta es la foto oficial junto a los entonces Príncipes de Asturias y los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, que fueron sus padrinos.

 

3 de 23
Bautizo en La Zarzuela

Leonor recibió las aguas bautismales -traídas del río Jordán, en Tierra Santa- en una ceremonia celebrada por el arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela en el Palacio de La Zarzuela. 

 

4 de 23
Una niña feliz

Los Príncipes de Asturias posan con Leonor en los jardines de El Pardo con motivo del primer aniversario de la pequeña infanta.

Leonor es una niña feliz. Sus padres se han encargado de intentar proteger su intimidad lo máximo posible.

Acude cada mañana al Colegio Santa María de los Rosales, donde estudia tercero de Primaria. Habla inglés y francés, asignaturas obligatorias en el colegio y que refuerza en casa gracias a una cuidadora inglesa que comparte con su hermana, la infanta Sofía. Como extraescolares hace ballet, también dentro del centro escolar.

5 de 23
Disfrutando de un día de ocio con sus padres

Desde pequeña sus padres han intentado que tenga una vida lo más normal posible y, aunque está formada desde niña para algún día hereder el trono de España, Letizia y Felipe han compartido con ella y después con su hermana momentos tan comunes en una familia como ir al zoo, al cine, a cumpleaños de amigas... 

El 18 de abril de 2007, dieron un paseo con la infanta Leonor en el parque de la naturaleza Faunia, en Madrid. Doña Letizia ya estaba embarazada de Sofia.

 

6 de 23
Y llegó la infanta Sofía

Los Príncipes de Asturias y la infanta Leonor nos presentaron a su segunda hija, la infanta Sofía, el 16 de mayo de 2007.

 

7 de 23
Doña Letizia, muy pendiente de la educación de sus hijas

Doña Letizia ha seguido día a día la educación de sus hijas, de las que está siempre muy pendiente.

Siempre que sus obligaciones se lo permiten, desayuna con ellas, las lleva al colegio y comparte con ellas todos los momentos posibles.

En la imagen, se dirige a la infanta Leonor pidiéndole silencio, durante la ceremonia del bautizo de su segunda hija, la infanta Sofía, que se celebró el 15 de julio de 2007 en los jardines del Palacio de la Zarzuela. 

 

8 de 23
Una niña más en la guardería

La Infanta Leonor hizo un gesto muy alegre a su llegada a la Escuela Infantil de la Guardia Real, ubicada en el recinto del Palacio de El Pardo donde fue presentada a los medios de comunicación con el uniforme de la Escuela.

 

9 de 23
Una familia feliz

Son los Reyes y su heredera, pero también un matrimonio con dos hijas que comparte todos los momentos que pueden juntos.

Una estampa casera junto a sus hijas, mientras Letizia le leía un cuento a la pequeña Leonor.

 

10 de 23
Primer día de colegio

Este fue el primer día de colegio de la infanta Leonor y fue acompañada, como cada día, a la escuela por su madre. Estudia en el mismo centro en el que lo hizo su padre, el colegio Santa María de los Rosales.

 

11 de 23
Ejerce de hermana mayor

Leonor, muy responsable y serena, ejerce de hermana mayor con Sofía, como se aprecia en esta imagen en Barcelona en la Comunión de sus primos, Juan y Pablo Urdangarín.  

12 de 23
Se parece mucho a su padre

La hija mayor de Felipe y Letizia guarda un gran parecido a su padre: tiene unos preciosos ojos azules y de carácter, también se asemeja más a Felipe VI.

Sofía, por su parte, tiene un carácter más parecido a su madre, doña Letizia. 

13 de 23
Dos niñas espontáneas

Son la heredera al trono y su hermana pero también dos niñas espontáneas y alegres como demostraron, divertidas, tras su visita al Museo del Vidrio.

 

14 de 23
Primer día de colegio de Sofía

A Leonor le encanta ir al colegio y lo hizo con mucho orgullo cuando la acompañó por primera vez su hermana Sofía. 

15 de 23
Pasión por el deporte

El Príncipe Felipe intenta transmitir a sus hijas su pasión por el deporte. En esta cariñosa imagen padre e hija veían a Rafa Nadal en la Caja Mágica de Madrid.

16 de 23
De mente inquieta

Curiosa, con grandes deseos de aprender y consciente de la responsabilidad que tiene, Leonor requería la atención de su madre, preguntándola algo que le producía curiosidad, durante la visita del Papa, Benedicto XVI, a Madrid.

 

17 de 23
Muy divertida con su padre

Las imágenes que se distribuyeron por el 40 cumpleaños de Letizia Ortiz, el 15 de septiembre de 2012, nos descubrió el lado más divertido de la pequeña Leonor.

Muy sonriente, la hija mayor de Felipe y Letizia, jugaba con su padre, el príncipe Felipe, mientras se dejaban fotografiar.

Lo cierto es que Leonor se muestra como una niña muy feliz en las escasas ocasiones en las que aparece en el vida pública.

 

18 de 23
Espontánea y cariñosa

La imagen más tierna de la familia que han formado los Príncipes de Asturias son precisamente las que se tomaron en el 40 aniversario de Letizia, el 15 de septiembre de 2012.

Al lado de su padre, y con un florido vestido de verano, la infanta Leonor era una de las protagonistas de la imagen junto a su hermana Sofía.

Leonor se mostraba en las pocas imágenes que hay de ella espontánea y cariñosa, sobre todo con su hermana pequeña, la infanta Sofía, que se ha convertido en su compañera de juegos y travesuras.

 

19 de 23
Las tres generaciones

En septiembre de 2012 la Casa Real presentó su nueva página web y la imagen de la infanta Leonor estaba muy presente.

La pequeña, acompañada por su padre y su abuelo, según marca la línea de sucesión al trono, se fotografiaron para aparecer en el portal digital.

Don Juan Carlos y Felipe VI, ambos con traje oscuro, posaron al lado de la infanta, que llevaba un vestio color crudo.

 

20 de 23
Curiosa

Las Infantas protagonizaron unas simpáticas escenas cuando la Selección Española de Fútbol hizo historia tras conseguir el tercer título consecutivo al ganar al Eurocopa de Ucrania y Polonia. Las Infantas recibieron a los héroes de La Roja en el Palacio de la Zarzuela.

Leonor, al igual que su herman Sofía, muy bien uniformada con la camiseta de la Selección con su normbre a la espalda, se divirtió jugando con los papelitos de los festejos que aún quedaban dentro de la copa.

Sin poder evitar su curiosidad, la pequeña rebuscó dentro del trofeo hasta conseguir su recompensa. 

 

21 de 23
Muy madura

Leonor es ya una mujercita que sabe comportarse a la perfección en todos los actos que requiere la Familia Real, como se pudo comprobar en la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca. 

22 de 23
Feliz con sus primos y su abuela

Como a cualquier niña le encanta disfrutar con su abuela, a la que adora, y sus primos, aunque las circunstancias han hecho que no se vean tanto como le gustaría.

La Reina, no obstante, aprovecha todo momento que puede para reunir a todos sus nietos, como las Navidades que acudieron a disfrutar del musical 'Sonrisas y Lágrimas' en un teatro de Madrid.

También estuvieron presentes en esta reunión familiar las dos hijas de la Reina, las infantas Elena y Cristina, y la Princesa de Asturias, Letizia.

 

23 de 23
Publicidad - Sigue leyendo debajo