La Familia Real continúa con su agenda tras el alta hospitalaria del Rey

El príncipe Felipe, doña Letizia, la reina Sofía y la infanta Elena cumplieron con sus responsabilidades con absoluta normalidad el mismo día en que don Juan Carlos pedía perdón por su viaje a Botsuana en un momento de grave crisis en España.

image

El príncipe Felipe, doña Letizia, la reina Sofía y la infanta Elena cumplieron con sus responsabilidades con absoluta normalidad el mismo día en que don Juan Carlos pedía perdón por su viaje a Botsuana en un momento de grave crisis en España.

La Princesa, con periodistas

El Rey don Juan Carlos abandonó este miércoles el hospital donde se sometía hace unos días a una operación en la cadera, que se había fracturado en Botsuana donde había acudido el fin de semana a una cacería de elefantes, y lo hacía con unas palabras que han causado un enorme debate: "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir".

Mientras el monarca pedía perdón, la Familia Real, que no ha querido comentar su declaración, continuaba con su agenda con total normalidad.

Doña Letizia acudía a la entrega de los Premios del Club Internacional de Prensa, en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño parque de El Retiro. La Princesa estuvo acompañada por el presidente del Congreso, Jesús Posada.

1 de 10
Agenda en solitario

La Princesa Letizia acudía en solitario a este acto, en el que también se celebraba el 50 aniversario del Club Internacional de Prensa; una foro el que se han dado siempre cita los corresponsales extranjeros en España.

En un principio estaba programado que el príncipe Felipe también presidiera junto a su esposa estos destacados premios; pero tuvo que sustituir al Rey, convalenciente de su reciente operación de cadera, y viajó a Cartagena para asistir a la inauguración de una nueva refinería de Repsol.

2 de 10
Habló de periodismo

Para la Princesa fue un acto muy especial, ya que tuvo la oportunidad de hablar sobre su profesión antes de llegar a la Familia Real, el periodismo.

Letizia, que entregó uno de los galardones al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, se refirió al "rigor y resposanbilidad" en el ejercicio de la tarea de informar; dijo que los medios de comunicación "deben convertirse en el mejor intérprete de la sociedad"... y añadió que "a la hora de la verdad, un periodista sólido, independiente y riguroso es la mejor garantía para alguien que busque información".

3 de 10
El 'look' de Letizia

Para la ocasión, Letizia optó por un traje de chaqueta de color crudo que combinó con camiseta color nude y stilettos de Mascaró de charol en tonos topo, con una pequeña plataforma interna y pulsera al tobillo en forma de 'T'. Como complemento, una cartera de mano en marrón a juego con los zapatos.

4 de 10
Sencilla y natural

En cuanto al peinado, Letizia optó por la sencillez con el cabello liso, con raya al medio y caída lateral sobre los hombros, muy favorecedor. El maquillaje, natural.

5 de 10
Viaje a Murcia y funeral en Madrid

El príncipe Felipe comenzó la jornada viajando a Cartagena para presidir la inauguración de una nueva refinería de Repsol en esta localidad murciana.

Horas más tarde, ya de regreso a Madrid, asistió a la misa funeral del recientemente fallecido Antonio Mingote, celebrada en la Iglesia de Los Jerónimos.

Al funeral también asistió la viuda del genial dibujante, Isabel Vigiola, así como otras destacadas personalidades como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el escritor Alfonso Ussia, el cantante Raphael y su mujer, Natalia Figueroa; Paloma Segrelles; Cuqui Fierro o el productor teatral Enrique Cornejo, entyre otros muchos...

6 de 10
Compartieron agenda

Doña Sofía y doña Elena compartieron agenda. La Reina presidía la entrega de los premios anuales de la Fundación Mapfre; y la INfanta acudía ya que es directora de Proyectos Sociales y Culturales de esta entidad.

La esposa del Rey y su hija mayor llegaron por separado al acto. Éste es el momento en el que se encuentran con el correspondiente saludo y reverencia de la Infanta a la Reina.

7 de 10
Premios 'en familia'

En el acto, la reina Sofía hizo entrega de los galardones de Fundación Mapfre a los doctores José María Segovia de Arana y Jaime Baselga García-Escudero, a la Alianza Trinacional para la Conservación del Golfo de Honduras (TRIGOH), y a la Federación Española de Sordoceguera (FESOCE). La Infanta Elena siguió la ceremonia entre el público.

8 de 10
'Looks' reales

Para la ocasión, la infanta Elena eligió un look bicolor con pantalón negro y blazer blanca, y añadió camiseta negra con dibujo y originales zapatos en cuero y ante estilo mocasín.

Por su parte, la reina Sofía se decantó por un traje de top,  chaqueta y falda en color marrón jaspeado con aplicaciones de strass en la zona superior. Unos salones de punta cuadrada de raso color chocolate completan su 'look'.

9 de 10
Más tranquila por el Rey y Froilán

La infanta Elena se mostró muy sonriente y de excelente humor mientras esperaba la llegada de la reina Sofía. Pese a la crisis que vive la Corona en estos últimos meses, la hija mayor de los Reyes, que es uno de los miembros más queridos de la Familia Real, no pierde el ánimo.

Por atra parte, la buena evolución de su hijo mayor, Felipe Juan Froilán, que hace diez días se disparó con una escopeta en el pie derecho y ya se recupera en casa; unido a la excelente evolución del Rey tras la operación de cadera han hecho que las cosas poco a poco vuelvan a su cauce habitual.

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo