Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Letizia se pone el velo en Marruecos

La esposa de Felipe ha lucido velo en su segundo día en el país vecino, en el que los Reyes de España han visitado el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II. Te mostramos el viaje al detalle.

La esposa de Felipe ha lucido velo en su segundo día en el país vecino, en el que los Reyes de España han visitado el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II. Te mostramos el viaje al detalle.

1 de 40
Segundo y último día en Marruecos

Tras dos intensos días en Marruecos, donde los Reyes Felipe y Letizia han viajado en su gira de presentación a los países vecinos tras la proclamación, los soberanos españoles ya se encuentran de regreso a casa.

En la tarde de este martes 15 de julio, los nuevos soberanos españoles se despedían de sus anfitriones, el rey Mohamed VI y su esposa, la princesa Lalla Salma, con quienes han compartido reuniones, varios actos oficiales, destacadas visitas y una cena de gala.

Una vez arriba de la escalinata, en la puerta de entrada del avión, don Felipe y doña Letizia saludaron a sus anfitriones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 40
Acompañados hasta el último momento

El Rey de Marruecos, con una vistosa túnica de rayas en plata y rojo y el tradicional fez -gorro rojo en forma de cono truncado- acompañó a los Reyes hasta la escalerilla del avión de la Fuerza Aérea Española en el que habían viajado a Rabat.

El rey marroquí caminaba junto a don Felipe, ambos seguidos unos pasos por detrás de sus esposas, la reina Letizia y la princesa Lalla Salma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 40
Cálido adiós

La despedida fue tan calurosa como el recibimiento y el afectuoso trato que han recibido en sus dos días de visita los Reyes de España. Antes de regresar a casa, hubo unas últimas palabras y un 'hasta pronto', ya que al ser países vecinos, los intereses de España y Marruecos hacen que ambas naciones mantengan estrechas relaciones.

Los dos Monarcas se despidieron de una manera muy afectuosa con dos besos, al igual que hicieron sus esposas, como muestra de la buena relación existente entre ambos reinos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 40
Letizia y su agenda propia en Marruecos

Horas antes de regresar a Madrid, la reina Letizia tuvo un acto por separado de don Felipe. Visitó en Rabat el Centro de Prevención y Tratamiento del Cáncer de la Fundación Lalla Salma dedicado especialmente para mujeres que luchan contra esta enfermedad.

La Reina estuvo acompañada por la Princesa Lalla Salma, quien también está muy involucrada en esta enfermedad en su país como le ocurre a doña Letizia en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 40
Con las enfermas de cáncer

Doña Letizia y Salma Lalla charlaron con algunas de las pacientes que se encuentran ingresadas allí luchando contra el cáncer. Mientras, Felipe VI y Mohamed VI estuvieron inaugurando un centro de formación en turismo y hostelería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 40
Lalla Salma, una perfecta anfitriona

La princesa Lalla Salma está muy orgullosa del Centro de Investigación del Cáncer que lleva su nombre y explicó con todo detalle a la reina Letizia la importante labor que allí se realiza. La soberana española escuchaba atentamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 40
El último look de Letizia en Marruecos, de estreno

Para su última aparición pública en el reino alauita, doña Letizia se decantó por un conjunto que estrenaba para la ocasión. Se trataba de una coqueta chaqueta a juego con una blusa y pantalón palazzo en tono arena rosa de su diseñador favorito, Felipe Varela. El clutch y los peep toe, a juego, completaban este cuidado estilismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 40
La belleza de Letizia

Letizia, tras lucir belleza con un recogido en la cena de gala de la noche anterior en el Palacio Real de Rabat, regresó a su habitual estilismo, con el pelo liso con la raya ligeramente ladeada. Los reflejos rubios que luce en el cabello se veían muy bien bajo el sol marroquí.

En cuanto al maquillaje, lucía su habitual apuesta, destacando sus bellos ojos con sombras y pestañas extralargas y coloretes y base muy natural.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 40
Lalla Salma, muy moderna

La princesa Lalla mostró una imagen muy moderna con un total look rojo formado por un conjunto pantalón a juego con los salones, este tono tan cálido contrastaba con el pastel del traje de doña Letizia.

Durante la visita al centro sanitario, ambas demostraron mantener una buena sintonía, pues las vimos charlar en todo momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 40
Letizia se pone el velo

En su segundo día en Marruecos, don Felipe y doña Letizia también habían visitado el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II, donde la Reina lucía velo.

El rey Felipe VI, por su parte, además de esta visita, en la que estuvo acompañada por su esposa, se reunió con algunos dirigentes del país vecino horas antes.

Tras cumplir con su intensa agenda en Marruecos, Felipe y Letizia regresarán a España. El próximo viaje previsto para los Reyes es el 22 de julio a París.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 40
Visitan el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II

Los Reyes eran recibidos en el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II para continuar con los actos marcados en su segundo día de visita en Marruecos. A su llegada, tanto Felipe como Letizia se tenían que descalzar.

Doña Letizia, que en señal de respeto llevaba velo, ha hecho gala de su parte más coqueta, luciendo uñas pintadas en los pies de color rojo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 40
El 'look' de Letizia

Para esta ocasión, la Reina se decantó por un modelo en color blanco. Letizia vistió pantalones y chaqueta a juego, sin duda un 'look' muy acertado tratándose de Marruecos, pues no enseñaba las piernas. El conjunto es del diseñador Felipe Varela.

Completó su 'outfit' con zapatos de tacón en color nude, a juego con el clutch, que llevó en la mano izquierda, junto a las gafas de sol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 40
Una reina con velo

Esta es la primera vez que vemos a Letizia, desde que es Reina, con velo. La esposa de Felipe VI lo ha utilizado en señal de respeto por el Islam, religión mayoritaria en Marruecos, cuando ha visitado el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II.

Letizia se colocaba el velo cuidadosamente mientras caminaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 40
Los Reyes dejaron su huella

Durante su paso por el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II, en la tarde de este 15 de julio, los Reyes han dejado su firma en el libro de visitas. En esta imagen, doña Letizia dejaba escrito su mensaje bajo la atenta mirada de su esposo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 40
Mañana de audiencias

Por la mañana, don Felipe tenía varias audiencias, junto al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, con distintas autoridades del país vecino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 40
Felipe VI, muy elegante

El rey Felipe VI ha acudido a las audiencias muy elegante con un traje gris metalizado y una corbata azul, el mismo con el que le veíamos horas después acompañado de la reina Letizia en los demás actos del día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 40
Los Reyes llegan del brazo a Marruecos. Su primera jornada en Rabat.

Los reyes Felipe y Letizia habían comenzado el día anterior su viaje, dentro de su gira de presentación por nuestros países vecinos. Si la semana pasada se desplazaban a Portugal, este lunes 14 de julio, los nuevos soberanos se desplazaban a Marruecos para una vista de dos días.

Los soberanos españoles llegaban a Rabat sobre las 17.00 horas de la tarde dispuestos a vivir una apretada agenda en las siguientes horas. Su primera imagen al bajar del avión fue la de la unidad y complicidad, puesto que descendieron por las escalerillas charlando y agarrados del brazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 40
Recibidos por la Familia Real de Marruecos en pleno

Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos por el rey Mohamed VI y su esposa, la princesa Lalla Salma, en el aeropuerto de Rabat.

Allí también esperaban a los Reyes de España otros miembros de la Familia Real marroquí: el príncipe Heredero de Marruecos Moulay Hassan y las princesas Llala Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna, hermanas del Rey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 40
Un cariñoso saludo a don Felipe

Este es el momento en el que los Reyes de España y de Marruecos se encontraban. Mohamed VI recibió a don Felipe al pie de la escalerilla del avión de la Fuerza Armada Española, en el que habían hecho el viaje, con besos en las mejillas, como manda la tradición árabe, mientras que el soberano español le devolvía el saludo estrechándole la mano.

El Rey marroquí saludaba por contra a doña Letizia estrechándole sencillamente la mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 40
Escoltados por caballos en su camino al Palacio Real

Tras el caluroso recibimiento, los Reyes de Marruecos y sus especiales invitados eran escoltados por un escuadrón de la Caballería Real a la Plaza del Méchouar. donde se encuentra el Palacio Real de Rabat. Allí Mohamed VI y don Felipe mantendrían un encuentro y posteriormente una cena en honor de los soberanos españoles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 40
Revista y honores

La ceremonia de bienvenida a Marruecos a los Reyes de España consistió en la interpretación de los Himnos Nacionales de España y Marruecos con 21 salvas de ordenanza, revista a las tropas -como vemos en la imagen- y la presentación de las delegaciones oficiales.

Don Felipe ha viajado al Reino de Marruecos acompañado, entre otras autoridades españolas, por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Fernando Eguidazu Palacios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 40
Como don Juan Carlos y Hassan II

Don Felipe recibió una excelente acogida por parte de su homónimo marroquí. Las relaciones entre los padres de ambos Reyes, don Juan Carlos y Hassan II, siempre fueron muy cercanas y ahora ellos intentan seguir sus pasos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 40
Primer look de Letizia en Marruecos

Para su primera aparición en Marruecos, doña Letizia optó por un look 'ejecutivo', compuesto por un traje de chaqueta y falda gris de la firma Hugo Boss, que combinó con camisa de seda de color perla y escote de pico, salones a juego de Magrit, y clutch de serpiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 40
La primera reunión

El Rey de Marruecos, la Princesa Lalla Salma y los Reyes de España mantuvieron su primer encuentro en el Salón del Trono del Palacio Real de Rabat. Allí conversaron e intercambiaron sus primeras impresiones 'oficiales'.

Mohamed VI y Felipe VI se sentaron en el centro mientras que sus esposas se encontraban a su lado, en ambos laterales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 40
Don Felipe, distinguido

Tras el encuentro, que fue muy cordial, Mohamed VI hizo entrega a don Felipe del Collar 'Wissam Al Mohammadi', la más alta distinción que concede el Reino de Marruecos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 40
Cena en honor a los Reyes de España

Por la noche, finalizado el ayuno de Ramadán que en esta época del año mantienen los musulmanes, los Reyes Felipe y Letizia asistieron a la cena ofrecida en su honor por Mohamed VI en el Palacio Real de Rabat.

Esta cena era muy especial, no sólo porque los Reyes de España eran agasajados, sino porque se trata de un 'Iftar', la cena con la que los musulmanes rompen el ayuno, que prescribe el Islam, al ponerse el sol durante el mes del Ramadán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 40
Los anfitriones, de blanco

El rey Mohamed VI y su esposa, la princesa Lalla Salma, esperaron de pie a sus invitados de honor, ambos vestidos de blanco, para saludarlos una vez más antes de iniciar la cena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 40
Más efusivos saludos

De nuevo los Reyes de Marruecos y sus invitados se saludaron muy afectuosamente a la llegada a la cena en su honor.
 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 40
Viaje institucional

Esta visita, la tercera que don Felipe realiza al extranjero tras ser proclamado Rey tras su paso por El Vaticano y Portugal, tiene como objetivo presentarse como nuevo soberano de España y afianzar las relaciones entre nuestro país y Marruecos. Es, por tanto, un viaje estrictamente institucional para presentarse ante el Rey vecino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 40
Doña Letizia y Lalla Salma, buenas amigas

La princesa Lalla Salma se mostró muy amable y cercana con doña Letizia, con quien conversaba caminando detrás de los reyes Mohamed y Felipe al abandonar el aeropuerto de Rabat con destino al Palacio Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo