Letizia se moja en su debut como Reina en el País Vasco

A pesar de vivir un día gris y lluvioso, la esposa de Felipe VI no ha perdido la sonrisa en su primera visita al País Vasco como Reina. Doña Letizia ha presidido la entrega de las becas a la investigación oncológicas concedidas por la Asociación Española contra el Cáncer, entidad de la que es presidenta de honor, y ha entregado un premio a título póstumo al exalcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

image

A pesar de vivir un día gris y lluvioso, la esposa de Felipe VI no ha perdido la sonrisa en su primera visita al País Vasco como Reina. Doña Letizia ha presidido la entrega de las becas a la investigación oncológicas concedidas por la Asociación Española contra el Cáncer, entidad de la que es presidenta de honor, y ha entregado un premio a título póstumo al exalcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

Letizia, primer viaje a Euskadi como Reina

Doña Letizia se ha 'estrenado' por primera vez como Reina en el País Vasco aprovechando para cumplir con dos actividades en un mismo acto, presidir a entrega de las Becas a la Investigación Oncológica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y entregar el galardón 'V de Vida'  a título póstumo al exalcalde de Bilbao Iñaki Azkuna.

La cita tenía lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y era muy especial para la esposa de Felipe VI puesto que es presidenta de honor de la AECC.

1 de 8
Un baile de honor

La Reina estuvo acompañada en este acto por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; y la presidenta del Parlamento Vasco, Barkartxo Tejeria, entre otras autoridades.

A su llegada al Teatro Victoria Eugenia, los actos comenzaban con un aurresku de honor, la danza vasca interpretada por un chistulari (músico que toca el chistu y tamboril) y un dantzari (bailarín).

2 de 8
Letizia despierta expectación a su paso

La reina Letizia, que levantaba mucha expectación a su llegada al acto, siempre ha estado muy concienciada en la lucha contra el cáncer y no ha querido faltar a esta cita, que protagonizaba en solitario.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo resumen de actividad de la AECC y tras varias intervenciones llegaba el turno de la esposa de don Felipe, que comenzaba con unas palabras en euskera, haciendo un guiño a los vascos.

3 de 8
El look de Letizia

Para su primera aparición como Reina en el País Vasco, doña Letizia hacía uso de su amplio armario y repetía un look que ha lucido en otras ocasiones.

Se trataba de un conjunto formado por un vestido estampado allover de la Hugo Boos (629 €), un diseño entallado sin mangas y de cuello redondo.

La primera vez que lució este vestido fue el 12 de octubre de 2013 de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, y también lo vistió el pasado mes de febrero.

En esta ocasión lo ha combinado con una blazer negra también de Hugo Boss (389 €), clutch de Uterqüe y salones con detalle en el empeine de Magrit a juego.

4 de 8
La belleza de Letizia

En cuanto a la belleza, la Reina optaba por su clásica sencillez y peinado más habitual: con el pelo liso, raya ligeramente lateral y caída del cabello por detrás de las orejas sobre los hombros.

Para la base y las mejillas, doña Letizia optaba por tonos claros y naturales, aunque ponía el punto de atención en los labios, con un gloss rojo intenso. Las pestañas, como siempre extralargas.

5 de 8
Volcada con la AECC

En su discurso, la Reina recordó la importancia de la labor que realiza la AECC que "está ayudando a consolidar la estructura científica de nuestro país que, como siempre, necesita que apostemos por la ciencia, por la investigación, por el conocimiento... ese esfuerzo ha hecho posible que en los últimos cinco años haya destinado casi 28 millones de euros en investigación científica".

6 de 8
En recuerdo a Iñaki Azkuna

Tras la entrega de las becas a la Investigación Oncológica de la AECC, doña Letizia entregaba a título póstumo el galardón 'V de Vida' a Iñaki Azkuna, el alcalde de Bilbao fallecido el pasado marzo a consecuencia del cáncer, premio que ha recogido su hijo Alejandro.

"Le recordamos ahora por la entereza que mantuvo en todos los años que convivió con su cáncer. Como tantas personas que también conviven con la enfermedad y le hacen frente desde la fortaleza de saberse respaldados y unidos con un objetivo común", señalaba la Reina.

7 de 8
Una Reina bajo el agua

A la salida del Teatro Victoria Eugenia, la Reina nos dejó estas curiosas imágenes, pues tuvo que protegerse de la lluvia con un paraguas. A pesar de la molesta caía del agua, doña Letizia no perdió la sonrisa bajo el gran paraguas negro que llevaba, y saludó a las personas que se había acercado a mostrarle su cariño.

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo