Doña Sofía, Felipe y Letizia, tres Reyes en Oviedo

Don Felipe y doña Letizia han recibido a los galardonados con las Medallas de Asturias 2014, entre los que se encuentra el Padre Ángel, de la ONG 'Mensajeros de la Paz', y los premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo. Durante las audiencias ha llegado a la capital asturiana la reina Sofía, que un año más estará junto a su hijo en los galardones que han llevado su nombre durante 23 ediciones.

image

Don Felipe y doña Letizia han recibido a los galardonados con las Medallas de Asturias 2014, entre los que se encuentra el Padre Ángel, de la ONG 'Mensajeros de la Paz', y los premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo. Durante las audiencias ha llegado a la capital asturiana la reina Sofía, que un año más estará junto a su hijo en los galardones que han llevado su nombre durante 23 ediciones.

1 de 8
Los Reyes calientan motores para los Premios Príncipe de Asturias

Los Reyes continúan con su intensa agenda en el que es el fin de semana más especial del año para ellos, los días en los que entregan los Premios Príncipe de Asturias, que este año tienen por última vez esta denominación, ya que el próximo ejercicio se denominarán 'Princesa de Asturias'.

Horas después de presidir el tradicional concierto de música clásica en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo que precede a la entrega de estos prestigiosos galardones, don Felipe y Letizia comenzaban la mañana del viernes con las tradicionales audiencias a los galardonados con las Medallas de Asturias 2014 y los premios Fin de Carrera 2013 de la Universidad de Oviedo.

En pleno acto, el soberano y su esposa conocían que la reina Sofía ya se encontraba en la capital asturiana para vivir junto a ellos, un año más, los Premios Príncipe de Asturias, que en este 2014 alcanzan su XXIII edición.

2 de 8
Doña Sofía, un año más junto a su hijo Felipe

La reina Sofía hacía su aparición en Oviedo a las 12.18 minutos de este viernes, muy ilusionada por vivir de nuevo la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

La esposa de don Juan Carlos se mostraba muy sonriente al llegar al hotel de la Reconquista de Oviedo, donde los Reyes Felipe y Letizia estaban en audiencia.

Doña Sofía, que había viajado a la ciudad asturiana en avión desde Madrid, participa en la comida que todos los años tiene lugar en el hotel Reconquista, con productos típicos asturianos, que tiene un carácter informal.

3 de 8
Las audiencias

Los Reyes comenzaban la mañana de audiencias con los galardonados con las Medallas de Asturias 2014, entre los que se encuentra el Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG 'Mensajeros de la Paz', distinguido con la Medalla de Oro del Principado.

Entre los reconocidos con medallas de plata se encuentran los representantes la Fundación Sanatorio Adaro, la catedrática de Estadística María Ángeles Gil Álvarez, el presidente de Imasa, Tomás Casado y los empresarios José Ramón Badiola y Emilio Serrano.

4 de 8
Letizia saca partido a su armario

Para las tradicionales audiencias previas a los Príncipe de Asturias, Letizia optaba por un estilismo al que ya ha sacado jugo en otras ocasiones: lo estrenó en un almuerzo en el Palacio Real ofrecido a una representación del mundo de las letras con ocasión de la entrega del Premio de Literatura Castellana 'Miguel de Cervantes' 2013, el pasado 22 de abril; y posteriormente para la abdicación del rey don Juan Carlos.

Se trata de un vestido de seda blanca y negra con bordados azabache de Felipe Varela. La Reina completaba su look con salones nude de Magrit.

5 de 8
Belleza natural

Para la completa agenda de trabajo de la mañana de este viernes, la Reina optaba por su peinado más habitual, el pelo liso con raya ligeramente ladeada y caída del cabello sobre los hombros. En cuanto al maquillaje, volvía a hacer su apuesta por la naturalidad, con tonos rosados muy tenues, pestañas extralargas, sombra lila y labios con gloss rosa con brillo.

 

6 de 8
Los mejores estudiantes asturianos

La segunda de las audiencias de los Reyes ha sido con los Premios Fin de Carrera 2013 de la Universidad de Oviedo.

A continuación la agenda de los Reyes se completaba con otro acto muy tradicional y significativo, la imposición de las insignias a todos los galardonados con los Premios el Príncipe de Asturias, acto celebrado en la capilla del Hotel Reconquista.

7 de 8
Fotos de familia

Los Reyes con los galardonados con las 'Medallas de Asturias 2014'.

8 de 8
Fotos de familia

Fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes con los ganadores del 'Premio Fin de Carrera 2013' de la Universidad de Oviedo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo