Letizia no arriesga, apuesta de nuevo por Varela en el adiós a Michelle Bachelet

Tras deslumbrar en la cena de gala ofrecida en el Palacio Real en honor a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la Reina ha recurrido a un look al que ya ha sacado partido en otras ocasiones para la recepción en honor de los monarcas organizada por Michelle Bachelet. Repasamos su visita de Estado a España.

Clothing, Sleeve, Shoulder, Textile, Joint, Standing, Waist, Style, Formal wear, Collar,

Tras deslumbrar en la cena de gala ofrecida en el Palacio Real en honor a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la Reina ha recurrido a un look al que ya ha sacado partido en otras ocasiones para la recepción en honor de los monarcas organizada por Michelle Bachelet. Repasamos su visita de Estado a España.

1 de 40
Felipe y Letizia despiden a Michelle Bachelet

Tras debutar con enorme éxito en su primera cena de gala a un mandatario extranjero en el Palacio Real, los reyes Felipe y Letizia ponían fin a la visita de Estado de dos días que ha realizado a nuestro país la presidenta de Chile, asistiendo a la recepción que Michelle Bachelet organizó en su honor en la tarde de este jueves 30 de octubre en el Palacio de El Pardo antes de regresar a su país.

2 de 40
Fin a una visita de Estado de dos días

Durante la recepción hubo un pequeño besamanos en el que los Reyes y Michelle Bachelet saludaron uno a uno a los asistentes.

La visita de Estado de la presidenta de Chile a nuestro país comenzó el miércoles 29 de octubre y finalizaba tras esta recepción, en la tarde noche del jueves. Inmediatamente al finalizar este acto la jefa del Ejecutivo chileno regresaba a su país.

3 de 40
En el patio del Palacio de El Pardo

El besamanos en el Palacio de El Pardo tuvo lugar en uno de los patios del recinto, acondicionado para la ocasión con un gran tapiz.

 

4 de 40
El look de Letizia

Para este nuevo encuentro con Bachelet, de tinte oficial pero menos formal que la cena de gala, la Reina optaba por un look de su diseñador favorito, Felipe Varela, compuesto por una camisa negra de gasa, de manga larga con transparencias, y falda a la rodilla de paillettes en tonos plata, azul, dorado y negro. Completaba su estilismo con salones de Magrit.

5 de 40
La belleza de Letizia

Para el peinado en esta ocasión la Reina se decantaba por un recogido bajo, que dejaba completamente al descubierto su bello rostro.

En cuanto al maquillaje, tan natural y sencillo como siempre, optaba por eyeliner negro, pestañas extralargas y labios con gloss brillo. Completaba su belleza con tonos rosados muy suaves.

También llamaba la atención los pendientes negros que lucía, con forma de gotas de agua.

6 de 40
Debut como Reyes en una cena de gala

El gran momento de la visita de Bachelet a España tuvo lugar en la noche del miércoles 29 de octubre. El monarca y su esposa ofrecieron su primera cena de gala en el Palacio Real con motivo de la visita de Estado de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a nuestro país.

7 de 40
Anfitriones de Michelle Bachelet

Los Reyes, que a lo largo de los últimos años han acudido a numerosas cenas de gala en el Palacio Real como Príncipes de Asturias, acompañando a los reyes Juan Carlos y Sofía, han debutado como anfitriones de un mandatario extranjero ya como nuevos Reyes de España.

8 de 40
Apuesta por Carolina Herrera

Para su primera cena de gala como reina, Letizia optaba por un elegantísimo diseño negro de encaje, de manga corta y escote redondo, firmado por Carolina Herrera, ceñido en el cuerpo con pequeña cola. Su precio: 5.000 euros.

9 de 40
Tiara floral de diamantes

Letizia optaba para acudir a la cena con la Tiara Floral de Diamantes que el Gobierno español regaló a la reina Sofía en 1962 con motivo de su boda con don Juan Carlos. Del peinado de la esposa de don Felipe destacaba como detalle que optó por un recogido con una pequeña trenza.

La Reina también llevaba en la banda azul el broche Flor de Lis, el emblema heráldico de la dinastía Borbón.

10 de 40
Rajoy, acompañado de su mujer

Entre las autoridades que asistieron a la cena se encontraba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, que para la cena de gala optaba por un conjunto formado por una blusa gris con estampado floral en tonos amarillos y azules, y pantalones negros.

El besamanos, como siempre, tuvo lugar en el Salón del Trono.

11 de 40
Todas las autoridades del Estado

Las principales autoridades del Estado, el presidente del Congreso, Jesús Posadas; y del Senado, Pío García-Escudero, saludaron a los Reyes y a Michelle Bachelet tras el presidente del Gobierno y su esposa.

12 de 40
Los looks más destacados de la cena de gala

Políticos y personalidades del mundo económico y social de nuestro país asistieron a la cena de gala, como la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, que optó por un vestido tubo de manga larga de gasa y detalles joya en el cuerpo y drapeado en la cintura.

13 de 40
La actriz María Bouzas, 'invitada estrella'

Una de las invitadas más especiales fue la actriz María Bouzas, una de las protagonistas de la serie 'El secreto de Puente Viejo'. La ficción española se emite con mucho éxito en Chile y a la presidenta Bachelet le hacía ilusión conocer a algún miembro del reparto.

14 de 40
Los looks más destacados de la cena de gala

La político socialista Trinidad Jiménez optaba por un vestido capa marrón de cuello cerrado.

15 de 40
Los looks más destacados de la cena de gala

La exministra Carme Chacón apostó por el verde botella de manga al codo y cuello cerrado.

16 de 40
Los looks más destacados de la cena de gala

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, eligió un vestido de tirantes azul noche para asistir a la cena de gala.

17 de 40
Los looks más destacados de la cena de gala

La líder de UPyD, Rosa Díez, muy sonriente en el besamanos. Optó por un moderno vestido negro con transparencias y llamativa minicapa.

18 de 40
Los looks más destacados de la cena de gala

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con vestido de escote corazón negro con detalle de broche joya en la cintura.

19 de 40
Los looks más destacados de la cena de gala

Entre las invitadas también se encontraba la exjugadora de baloncesto Amaia Valdemoro.

20 de 40
Una cena con los grandes nombres de nuestra economía

Otros miembros de nuestra sociedad que acudieron a la cena de gala fueron los dirigentes de algunas de las compañías más destacadas de nuestro país como Pablo Isla (en la imagen), de Inditex, José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA, o los presidentes de otras compañías punteras como Sacyr, Ferrovial, Avertis, Gas Natural o Indra.

Invitados también estaban los miembros del Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional, y otros reconocidos profesionales como el arquitecto Jaime Gaztelu...

21 de 40
Cena de gala con estilo propio

Los reyes Felipe y Letizia, que se mostraban tan cómplices y unidos como siempre, han introducido su propia novedad en su estreno como anfitriones en una cena de gala con la introducción de música en la velada.

La joven soprano cordobesa Auxiliadora Toledano, Premio Príncipe de Girona de Artes y Letras 2013, ofreció un pequeño concierto antes de disfrutar del banquete junto al pianista, Alexis Muñoz Ortega.

El programa musical estuvo confirmado por 'El Vito' y 'Del cabello mas sutil' de Fernando Obradors; 'Ay, ay, ay' de Osmán Pérez Freire; 'Alfonsina y el Mar' de Ariel Ramírez, y por último 'Canto Negro' de Xavier Montsalvatge.

22 de 40
Felipe y Letizia, frente a frente

La cena tenía lugar en el comedor de gala, salón inaugurado en 1879 para la boda de Alfonso XII con María Cristina de Habsburgo.

Mientras que el rey Felipe se sentaba con la presidenta de Chile, la homenajeada, enfrente se situaban la reina Letizia 'escoltada' por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el del Congreso, Jesús Posadas.

23 de 40
El discurso del rey

Como manda el protocolo, en la cena de gala hubo discursos. En el suyo, el rey Felipe VI habló de Chile, país gobernado por su invitada, Michelle Bachelet, para destacar que "es un país ejemplar que representa, para muchas naciones del mundo, una auténtica historia de éxito y una verdadera fuente de inspiración. Ahora tenéis por delante la gran tarea de consolidar los logros alcanzados y ponerlos al alcance de todos los chilenos. En esta empresa sabéis que contáis con todo nuestro apoyo"...

De la relación de Chile con España, el monarca señalaba: "Es un socio estratégico para España, y España es actualmente el primer inversor europeo en vuestro país. Esta confianza del inversor español existe porque Chile ofrece una positiva combinación de apertura económica y solidez institucional".

24 de 40
El discurso de Bachelet, en total sintonía con el del Rey

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de visita de Estado a España, también tomó la palabra para hacer referencia a las excepcionales relaciones que mantienen históricamente España y su país.

"Parece que la misma persona escribió nuestros discursos, eso quiere decir que vamos en la misma dirección", decía Bachelet entre sonrisas al terminar su breve discurso mirando a don Felipe.

25 de 40
El brindis

El rey Felipe, que lucía el Toisón de Oro, brindó con la Presidenta de Chile e invitó a todos los asistentes a la cena de gala a hacer lo propio tras su intervención.

26 de 40
Más música durante la cena

Otro detalle musical novedoso en esta primera cena de gala de los Reyes Felipe y Letizia ha venido dado porque desde una sala contigua al salón de la cena la banda sinfónica de la Guardia Real ha deleitado a los comensales con un repertorio musical integrado por piezas chilenas y españolas, muchas ellas sobre famosas canciones de Joan Manuel Serrat, como 'Penélope', 'Mediterráneo' o 'Cantares'.

27 de 40
El Menú

Los Reyes Felipe y Letizia agasajaron a Michelle Bachelet y al resto de asistentes a la cena de gala con un menú compuesto por sopa de pescado al hinojo, filete de lenguado con salsa de soja, salicornia y patatas al vapor y frutas naturales en gelatina con almíbar. Lo acompañaron con vino blanco y tinto y para brindar, cava.

28 de 40
Almuerzo en La Zarzuela

La presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, llegó en la noche del martes a Madrid procedente de Alemania para realizar una visita de Estado que ha empezado en la mañana de este 29 de octubre en el Palacio de El Pardo.

Tras el acto de bienvenida, los reyes Felipe y Letizia almorzaban con Bachelet en el Palacio de La Zarzuela. A la comida se unían también los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

29 de 40
La Reina y Bachelet han hecho buenas migas

Felipe y Letizia recibían a Michelle Bachelet en La Zarzuela, donde disfrutaban de un distendido almuerzo en el que ha destacado la buena relación entre la presidenta de la República de Chile y la Reina.

 

30 de 40
Estupendas relaciones

Sobre la visita, Bachelet afirmaba que "por ahora genial y estoy segura de que va a seguir así". Antes del almuerzo, al que se han unido don Juan Carlos y doña Sofía, la presidenta de la República de Chile se ha sentado en el despacho del Rey a hablar con Felipe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io